Al vuelo

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas a todos. Este sábado fue mi segunda jornada fotográfica. Esta ves el cumpleaños de un pariente que se realizo en una gran casa quinta. De todos los pájaros que pasaban había un nido de teros y muchas de estas bellas aves entre el parque y unos caballos que estaban ahí.

Muy difícil era acercarse. En cuanto quería acercarme ya empezaban a caminar. El único recurso que me quedaba era espantarlos para que vuelen y tratar de agarrarlos en el aire.

Es mi primera ves tratando de lograr esto. El 70-300 IS USM me dejo conforme en lo que es velocidad de foco. Me ayudo muchísimo pero se nota mi total amateurismo en esta disciplina. Me costo un tiempo acostumbrarme al movimiento del cuerpo del cuerpo en el acompañamiento del ave y lograr obtener el mejor foco posible.

Esta fue una de tantas. Solo revelado en Lightroom.

Espero les guste y todas las criticas son muy bienvenidas para seguir creciendo.

Se que solo tengo que subir de a una foto pero no quería hacer 3 post del mismo tema.


[img=left]http://imageshack.us/a/img59/6584/24112012img0324.jpg[/img]
Exif:
Canon 60d
Canon 70-300 IS USM
Diafragma: f/5.6
Exposicion: 1/640s
ISO 100
Distancia Focal 300mm


Para esta estaba con el 100 macro.....
[img=left]http://imageshack.us/a/img831/8817/24112012img0344.jpg[/img]
Exif:
Canon 60d
Canon 100mm Macro IS USM
Diafragma: f/2.8
Exposicion: 1/640
ISO 100



Exif:
Canon 60d
Canon 70-300 IS USM
Diafragma: f/5.6
Exposicion: 1/160
ISO 100
Distancia Focal 300mm
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy Buenas. La segunda un poco perdida, la tercera bueno el paneo
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias Illorg. En la segunda tenia las bondades del f/2.8 pero perdía con la distancia focal.
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias Illorg. En la segunda tenia las bondades del f/2.8 pero perdía con la distancia focal.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
la tercera es genial la barrida!

pero me imagino que tiene recorte o no?? si encuadraste asi faaaaa!

slds
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Kuky. Seria muy mentiroso de mi parte decirte que salio así al clik. Fue mi primer serie de pájaros al vuelo y la verdad que me costo. Las tres están con corrección de encuadre. No solo me jugaba en contra ser super amateur sino que también estos bichos eran re miedosos y volaban lejos de mi....
Espero poder seguir creciendo y lograrlo directamente desde la cámara.

Saludos
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Está genial la tercera!!! Pero como se logra el foco al vuelo? Mas con el 2.8....
Saludos!
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Luli. La tercera esta sacada con el 70-300 en un f/5.6. La del 2.8 es la segunda y la verdad te cuento. Fue mi primer serie de barridas de aves. Lo que hice fue poner la cámara en Il Servo y en ráfaga rápida. Cuando veía que venían apretaba hasta la mitad y después las seguía en la barrida y tiraba la ametralladora de disparos jajaja
Algunas salieron mejores que otras. Para esto es muy útil el USM de los lentes y también el IS. En otros casos los pájaros estaban en el suelo, salia corriendo y cuando levantaban vuelo hacia lo mismo. Costo, pero algunas salieron.

Saludos!!!!!!
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Muy buenas fotos!! Yo también estoy practicando con aves en vuelo porque a fin de año me voy de viaje. Lamentablemente no me queda otra que practicar en la terraza con algunas palomas y demás que pasan por ahí, tengo la 7D y para el autofoco uso la expansión del AF con la cruz del medio y AI Servo con disparo en serie y salieron más o menos, intenté también usar la zona de autofoco que me da nueve puntos de enfoque en el centro, pero me parece que con las aves en vuelo el foco se puede ir a otros lados, me faltaría probar con los 19 puntos de AF.
No sé que me pueden recomendar para aprovechar todos los puntos de enfoque que permite la cámara con aves volando.

Algunas muestras con expansión del AF y monopie

http://dl.dropbox.com/u/70002083/_MG_7851.JPG

1/640 s
ISO 200
250 mm
prioridad al obturador

http://dl.dropbox.com/u/70002083/_MG_7869.JPG

1/640 s
ISO 200
400 mm
prioridad al obturador

y esta de la reserva ecológica con un solo punto de AF en el centro y sin monopie (es la que me parece que salió "mejor" si puede decirse jaja!!)

http://dl.dropbox.com/u/70002083/_MG_7352.JPG
1/400 s
ISO 100
400 mm
con prioridadal obturador
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Uy no las pude ver porque me aparece error, pero estan buenops sus consejos, quiza suba dps algun aporte de lo que me salio, saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba