Alan McFayden- tardó más de 4 mil 200 horas e implicó 720 mil fotos

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Comparto el trabajo de Alan McFayden:

Después de 6 años y 720.000 intentos, finalmente toma fotógrafo tiro perfecto de Kingfisher


La fotografía de la naturaleza es un arte casi meditativo en el que se necesita mucha paciencia. Un ejemplo extremo de esto es el trabajo de Alan McFayden, un fotógrafo que sostiene que lleva desde el año 2009 cazando la imagen perfecta de un martín pescador entrando al agua. Según McFayden este laborioso proceso tardó más de 4 mil 200 horas e implicó 720 mil fotos. Por suerte vivimos en la época digital; de otra forma, su obsesión le habría salido muy cara.

McFayden define la foto perfecta de un martín pescador como aquella tomada en el instante exacto en el que está penetrando el agua y que a la vez no muestre ningún splash. Además debe tener una composición simétrica; esto significa que no sólo el fotógrafo debe estar en el lugar correcto, sino que el pájaro debe también realizar un clavado perfecto.

La obsesión de este fotógrafo con dichas aves empezó cuando su abuelo lo llevó de niño a observarlas, y desde ese entonces quedó maravillado por su majestuosidad. Ahora puede compartir al mundo esta percepción de la belleza de estos pájaros, también conocidos como alciones, dueños de plumajes brillantes, un gran talento mimético y un altivo porte.

perfect-kingfisher-dive-photo-wildlife-photography-alan-mcfayden-311.jpg

https://www.flickr.com/photos/46443141@N07/22336398549/in/photostream/
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ya la había visto, pero me sigue maravillando, primero por la foto en sí que es impresionante, y segundo por el tesón del tipo que se pasó 6 años de su vida esperando al bichito.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff..... Para quienes me conocen y saben de mis gustos...
Esta foto me parece simplemente E S P E C T A C U L A R .

Pero 6 años y 720.000 fotos!
Esto quiere decir que fundió varios cuerpos! Y disponer de ese tiempo!

No estoy seguro si aplaudir la foto o las posibilidades que tiene! (o ambas)
En cualquier caso FOTON!

Gracias por compartir Juan... Ya la tenia vista, pero se me paso publicarla acá.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Si bien reconozco que es un tipo de fotografía que no me llama para nada la atención, impresionante la paciencia para estar todo ese tiempo intentando la foto... (aunque defitivamente yo no lo haría ;)! ).

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por lo que dice el tipo además se gasto 80 libras esterlinas para alquilar por un solo día el refugio para fotografiar el bicho... multiplicalo por la mitad de los fines de semana de 6 años (asumiendo que algunos llueve)
Ahora, quien le dice que la foto salió movida y que debería usar un iso mas bajo? :D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Esto quiere decir que fundió varios cuerpos!
Yo pensé lo mismo, jaja. Y debe tener fotos del martín hasta abajo de la cama jaja.

La foto es increible, y ni hablar de la paciencia y perceverancia de este señor.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ahora, se me ocurre que debe tener algún sponsor, el Sr Canon o el Sr Nikon, o algún otro.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pregunto, ¿no se está haciendo mucha propaganda el fotógrafo por esa foto?
Digo, es una foto muy buena, dificil de captar y demás.. pero para las horas y demás .. no me parece perfecta.
El tipo buscó una imágen simétrica y perfectamente simétrica no lo es ya que el ave está girada ligeramente a la derecha. Lo mismo pasa con los espacios que hay entre el borde de la foto y las alas del ave.. en la derecha hay menos espacio que en la izquierda.
Luego la simetría está cortada por abajo.
La foto está buena y no le quita mérito obviamente pero si estamos hablando de una selección de 720.000 fotos.. no me parece del todo increible.
jejejej.
Hoy tengo mi faceta mala de viernes :p
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Les dejo mi version de la foto de Alan McFayden. No acepto ningun tipo de critica. :rage::rage::rage:

IMG_3483.JPG
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, ya que estamos hablando de proyectos concluídos y versiones de fotos de naturaleza, me llevo 14 años, no menos de 4 cámaras distintas e incontables litros de café con leche, y miguitas de galletita para realizar este completo estudio de las costumbres del gorrión de San Telmo. Espero sepan disculpar las dificultades técnicas debidas a la emocion mientras disparaba esta toma memorable e irrepetible :p
Oh, shi... by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Iván son dos gotas de agua y seguro que la tuya salio de una.
Fernando un momento único.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jajajaj muy buena Fernando!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pregunto, ¿no se está haciendo mucha propaganda el fotógrafo por esa foto?
Digo, es una foto muy buena, dificil de captar y demás.. pero para las horas y demás .. no me parece perfecta.
El tipo buscó una imágen simétrica y perfectamente simétrica no lo es ya que el ave está girada ligeramente a la derecha. Lo mismo pasa con los espacios que hay entre el borde de la foto y las alas del ave.. en la derecha hay menos espacio que en la izquierda.
Luego la simetría está cortada por abajo.
La foto está buena y no le quita mérito obviamente pero si estamos hablando de una selección de 720.000 fotos.. no me parece del todo increible.
jejejej.
Hoy tengo mi faceta mala de viernes :p
Mmm, puede ser, Viernes con mucho frió, puede ser....
Pero me dejaste pensando y estoy como vos...
No me cierran los números.. Ni un poquito!

Será que para mi también es viernes ? :eek::eek:o_O

Saludos

PD: Igual vale una aclaración, el día que saque una foto así. Agarro la cámara, la meto en una caja de cristal y la dejo colgada en el living. :p
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno, ya que estamos hablando de proyectos concluídos y versiones de fotos de naturaleza, me llevo 14 años, no menos de 4 cámaras distintas e incontables litros de café con leche, y miguitas de galletita para realizar este completo estudio de las costumbres del gorrión de San Telmo. Espero sepan disculpar las dificultades técnicas debidas a la emocion mientras disparaba esta toma memorable e irrepetible :p
Monumental :D !!!!!!!

El mejor posteo del día!

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Aparte la cara de gorrión, es impagable !! Con la foto de Iván me empecé a reír, y con la de Fernando, no podía parar de reírme, no por las fotos en si, sino por la comparación. Venían de otras,oficinas para ver de qué me estaba riendo s carcajadas.
Walter, con el aprecio que te tengo, me sonó a "las uvas están verdes"
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Aparte la cara de gorrión, es impagable !! Con la foto de Iván me empecé a reír, y con la de Fernando, no podía parar de reírme, no por las fotos en si, sino por la comparación. Venían de otras,oficinas para ver de qué me estaba riendo s carcajadas.
Walter, con el aprecio que te tengo, me sonó a "las uvas están verdes"
jejejej si puede ser que suene así pero la verdad que no fue esa la intención.
Perfecta significa que no es mejorable y entiendo se puede mejorar, eso no quita que sea una excelente foto.. pero para armar tanta cosa de que 4.200 horas y 720.000 fotos! No se.. me parece demasiado el calificativo de perfecta.. no se si exista la fotografía perfecta.. y ya nos podemos poner a filosofar :p
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
jejejej si puede ser que suene así pero la verdad que no fue esa la intención.
Perfecta significa que no es mejorable y entiendo se puede mejorar, eso no quita que sea una excelente foto.. pero para armar tanta cosa de que 4.200 horas y 720.000 fotos! No se.. me parece demasiado el calificativo de perfecta.. no se si exista la fotografía perfecta.. y ya nos podemos poner a filosofar :p
Saludos!

Walter
Insisto creo que hay atrás de todo un gran negocio, marcas de cámaras, etc, etc
Ahora seguro que no hay foto perfecta, pero parafraseando a Eduardo, si yo saco esa foto, no sólo la cuelgo en el living, sino que me dedico al croché
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo estoy hecho con haber podido sacar alguna sonrisa, pero no voy a colgar la cámara :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, ya que estamos hablando de proyectos concluídos y versiones de fotos de naturaleza, me llevo 14 años, no menos de 4 cámaras distintas e incontables litros de café con leche, y miguitas de galletita para realizar este completo estudio de las costumbres del gorrión de San Telmo. Espero sepan disculpar las dificultades técnicas debidas a la emocion mientras disparaba esta toma memorable e irrepetible :p
Ah...Te voy a subir la apuesta! (Cuando la encuentre!)

jajajajajaja

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba