Algo sobre fotografía infrarroja

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Es un tema terriblemente interesante, y encontré datos (obviamente) interesantísimos.

Acá un blog con muuuuuchos datos muy interesantes. Y acá, 101 fotos IR para ver que onda este asunto.

Bueno, para entretenerse un cachito.

Abrazos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Estan muy buenas las fotos, tienen como un efecto muy raro me gustaron.

Saluditos.

Flor.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Me mató la primer foto. El castillo en el fondo y esos colores la hacen ver muy fantasmagórica... Dos de mis temas favoritos (castillos y fantasmas). Casi parece una pintura. El resto, como dice Flor, tienen un halo raro, con unas tonalidades muy llamativas. Buenísimo el aporte.
Ahora tendré que investigar si puedo hacer algo con mi querida T2i... Y pedir a los chinos un filtro IR!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, Flor, son increibles esas fotos!!!

Necro, por lo que anduve leyendo, la 550D es una masa con la fotografía IR (la 60D dicen que es media dura por tema filtrado en el sensor). Pero hay lentes que no se recominendan por producir "hot spot" (el Canon 50mm f/1.4 es uno). Yo continuaré buscando y trayendo, tanto datos como lugares en donde ver fotos IR buenas. Hoy no, porque estoy con los preparativos del viaje de mañana (complicados gracias a la VTV, pero como dijo Kipling "esa es otra historia"), y a partir de mañana dependerá de que ARNET me active el modem USB de Arnet Movil que adquirí para entrar a la güeb desde donde voy a estar parando.

Es un tema apasionante.

Abrazos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenisimo Voro!
Yo todavia no le engancho bien la mano al tema del foco y el procesado, creo que la ventaja está en "convertir" la camara sacandole el filtro.Por ahora es lo que hay :D

Una muestra con el de 720nm sin procesar:

Tengo entendido que al ser el mas cercano al rango visible tira ese tono rojizo y la vegetacion no sale tan blanca

Y otra con el 850nm sin procesar:


Con el Sigma tengo que ser muy cuidadoso con el angulo de las luz, un minimo reflejo y saltan los flares con estos filtros.
Por ahora y en la medida que puedo sigo probando :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mortales, Endemo!!!

El tema de las cámaras pasa precisamente por los filtros IR que los fabricantes le ponen al sensor para que el IR no interfiera con la luz visible afectando la imagen. El tema (ojo que no por haber probado) aparentemente pasa por el tiempo de exposición necesario para que la luz IR imprima en el sensor. Sin filtro que absorba el rango IR en el sensor, con un filtro de 850nm sacás sin tripode en 1/200s como si sacaras fotos normales, pero ya no sacás más fotos normales. =P

Algo sobre el revelado (y más importante sobre el asunto del balance de blancos) leí acá, en dzoom.com. No "parece" muy complejo. Decí que esta semana estuve complicado, que si no, iba por un filtrito IR para probar en las vacaciones y probar los distintos procesados.

Abrazou
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Voy a investigar la info del procesado en cuanto pueda! Gracias!

Y de yapa un chanchada grosera total con el filtro IR y un espejo apuntando a la camara XD

I could wait forever por El Endemoniau, en Flickr
Es tanta la luz que rebota y hace ese "fantasma" invertido y el famoso "hot spot" en la zona del centro.

A seguir investigando!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba