Alojamiento de Fotos (Disculpas de antemano)

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Buenas tardes, como sabrán por mi presentación soy nuevo en esto (a pesar de mis casi 50 años) y nunca tuve la necesidad de alojar fotografías, por lo tanto he leído este foro y otros, y ninguno me ha resuelto la duda: ¿Dónde alojar mis fotos?
He visto la galería de Chalten, la de Nico Caruso, la de Artemisa, etc en Flickr; la de Marcelo Mac en flickriver, alguna que otra en picasa. Ahora se amplía la pregunta ¿Cual es el mejor sitio para alojar? Y con mejor me refiero a que mantenga mi copyrigth pero que muestre los exif para que los ustedes los vean y corrijan mis errores (me permito pedirles eso).
Pedí disculpas de antemano porque supongo que alguien ya lo ha explicado, pero hay tanta información que estoy atorado.
Gracias a todos por su paciencia.

http://imageshack.us/photo/my-images/69/img2882vp.jpg/
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
supongo que Flickr.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
A mi flickr me resulto.

Saluditos.

Flor.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Flickr es el que la mayoría se mueve más fluidamente..

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Aclaremos que Flickr te da un espacio limitado de almacenamiento. En caso de abonar USD 25.00 anuales es ilimitado el espacio.
Asi y todo creo que es la mejor alternativa.
Saludos:
Matias.
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Gracias a todos!!! me pondré a leer los términos y condiciones de Flickr y a subir fotos para continuar aprendiendo!!
Nuevamente gracias!
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
jjg1963 dijo:
Buenas tardes, como sabrán por mi presentación soy nuevo en esto (a pesar de mis casi 50 años) y nunca tuve la necesidad de alojar fotografías, por lo tanto he leído este foro y otros, y ninguno me ha resuelto la duda: ¿Dónde alojar mis fotos?
He visto la galería de Chalten, la de Nico Caruso, la de Artemisa, etc en Flickr; la de Marcelo Mac en flickriver, alguna que otra en picasa. Ahora se amplía la pregunta ¿Cual es el mejor sitio para alojar? Y con mejor me refiero a que mantenga mi copyrigth pero que muestre los exif para que los ustedes los vean y corrijan mis errores (me permito pedirles eso).
Pedí disculpas de antemano porque supongo que alguien ya lo ha explicado, pero hay tanta información que estoy atorado.
Gracias a todos por su paciencia.

http://imageshack.us/photo/my-images/69/img2882vp.jpg/

Ya sabía que debía pedir disculpas anticipadas, alguna macana me tendría que haber mandado.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaj a todos no ha pasado al principio, jejeje
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
jjg1963 dijo:
Ya sabía que debía pedir disculpas anticipadas, alguna macana me tendría que haber mandado.
No te preocupes !!!! Estamos para ayudarte en lo que podamos. Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
fijate que tambien podes licenciarlas con CC (creative commons) en flickr. Una vez que subas una foto, abajo dale al simbolito de copyright © y ahi te salen las opciones.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
A ver yo pregunte lo mismo hace poco y con las respuestas me fui a Flickr, que es como facebook pero de fotos.
Tenes por un lado tu galeria de hasta 200 fotos gratis, o todas las que quieras pagando algo,.
El algoritmo con que guarda las fotos esta bueno, como dicen las iluminan un toque parece.
Pero adema de tener tus contactos y ver que van subiendo ellos para compartir hay otras cosas que lo hace interesante. (ojo para no olvidarme podes tener fotos no publicas tambien)
Vuelvo al tema grupos, hay de todo tipo, de amigos, por tema etc etc. Ahi podes subir y otros las pueden señalar como buenas y vas escalando en distintos estamentos, La gente la puede comentar o ponerla como favoritas por ejemplo.
En fin es muy dinamico, tambien hay muchos concursos por temas, lo que te lleva a veces a sacar alguna foto de un tema que no tengas. Todo esto esta en la mayoria de los lugares de almacenamiento, pero Flick es muy dinamico.
En fin como Face es medio adictivo a cuidarse jajaj.
Saqui
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Es como el facebook de los fotógrafos,jejejeje y como dice Saqui es muy adictivo,jejejej. Con la versión pro que es paga tenes además unas estadisticas que te informan las visitas que van teniendo tus fotos.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aparte los grupos son super útiles, he encontrado muchisima información en los grupos y mucha gente que sabe un montón a los que les escribí por alguna duda y al toque me han respondido.
Me encantan los que me preguntan "wow que colores! que procesado tiene la foto?" y mi respuesta es "es diapo en formato medio" :cool: :mrgreen:
say no more.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
jjg1963 dijo:
Gracias nuevamente ya subí algunas fotos a Flick y me gustaría que las comentaran.
Estan en:
http://www.flickr.com/photos/jjg1963/
Si queres obtener criticas constructivas de alguna imagen en particular te recomiendo la pongas en la sección correspondiente dentro de ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS en la cual lo usuarios podrán evaluarla y darte sus opiniones.
Si no sabés como subir las fotos al sitio fijate en el canal de Youtube que estan los videos. http://www.youtube.com/canonistasargentina

Saludos:
Matias.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si lo de los grupos me parece genial a mi, tanto para preguntar como para ver fotos de X cámara o de X lente, pones en google Canon 60D flickr pool o Canon 15-85 flickr pool y te salen toooodas las fotos que estan tageadas con la cámara o la lente. Aunque todavia no he comenzado a usar flickr, lo voy a pedir para año nuevo (?)
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Gracias matalcacer y MPerni por sus mensajes, ya voy a subir un par para que me indiquen en que me estoy equivocando.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Hola, yo uso Flickr y 500px. Ambos son parecidos, aunque 500px solo te da la opcion de copyright sin CreativeCommons. Además en 500px las subidas son supuestamente ilimitadas, pero con una restricción de subir 10 fotos por semana.

Pero la gran diferencia que encuentro entre ellos es que como que la gente que más usa 500px es onda "super pro" (no es que la gente de Flickr no lo sea, espero se entienda lo que quiero decir), con esto quiero decir que la gran mayoría de las fotos son impecables, y las que uno sube tienen que ser ultra-impecables para que te den un poco de bola. Otra cosa que pasa en esa página es que la gran mayoría de los users comenta por el mero hecho de que miren su perfil, olvidate de pedir alguna crítica constructiva ahí.

Lo que tiene 500px que no tiene Flickr es que no te deja guardar las imágenes haciendo click derecho, cosa que me parece bastante importante.

En conclusión, no creo que hay "un mejor alojamiento", sino el que le guste más a uno; es cuestión de ir probando. A mi gusto lo que mejor va es hacer una mezcla y usar un par a la vez; pero tampoco muchos, con 2 o 3 me parece más que suficiente.

Espero te sirva mi opinión.

Salutes! Mauricio.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mauricioezequiel dijo:
Lo que tiene 500px que no tiene Flickr es que no te deja guardar las imágenes haciendo click derecho, cosa que me parece bastante importante.
si lo ves en la pantalla, lo podes robar.
El que te deje ver la imagen con click derecho, osea la URL directa está bueno para postear las fotos por ejemplo aca ;)
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
mauricioezequiel dijo:
Lo que tiene 500px que no tiene Flickr es que no te deja guardar las imágenes haciendo click derecho, cosa que me parece bastante importante.
si lo ves en la pantalla, lo podes robar.
El que te deje ver la imagen con click derecho, osea la URL directa está bueno para postear las fotos por ejemplo aca ;)
Sí tenés razón, pero no es la misma resolución a la que puede ser robada de Flickr, y si nos ponemos a hilar fino, se pierde bastante calidad dependiendo de cómo renderea el browser usado; aunque cómo decís la url directa es útil para compartir las imágenes. Salutes!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba