Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo generalmente utilizo medicion puntual porque me gusta saber bien qué mide cada parte de la foto y poder sacar alguna cuenta si es necesario. Mido la sombra donde quiero tener detalle, mido las altas luces, el cielo, etc y ahi recien veo como expongo. Tambien uso mucho prioridad apertura porque la velocidad por lo general no es un factor que determine algo en mis fotos salvo que sea algo muy puntal y quiera congelar o mover algo.

chicos el "forzado" es facil, un rollo de 200 ISO lo sacas en 400, lo llevas a revelar y ellos lo revelan en 100. así compensan el forzado que hiciste. al sacar un rollo de iso 200 en 400, subexpusiste (o "push" ) el rollo asi que tienen que sobre exponerlo en el revelado. He visto fotos del Ilford Delta 3200 sacadas a ISO 12800 pero bueno, como todo en fotografía es compensar, a mas iso forzado, mas grano. tambien poder forzarlo para atras y a un rollo iso 200 lo sacas en iso 100, osea lo sobre expones (o "pull" en ingles) esto te ayuda a reducir el contraste en fotos donde el contraste es alto y a reducir el grano. Hay varios rollos que no son lo que la cajita dice, muchos opinan que el TriX se ve mejor en ISO 320, el Delta 3200 es en realidad ISO 1000, y así todo jajaj hay que buscar lo que mas nos gusta y darle para adelante.

mi proyecto esta un poco trabado por un obturador ruso pegoteado, así que como ví que se traba al abrir (retardando la apertura) y no al cerrarse, me subexpone las fotos, la solución mia fue hacer "pull" del rollo y lo estoy forzando a ISO 25 a ver que sale. Igual la cámara la tengo que dejar en el taller para que la vean asi que el resto del proyecto va a ir con la Canon.
Veremos :D
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Creo que deberia ser cuestion de probar, en digital tambien tiro igual y ya antes de poner el ojo en el viewfinder se si voy a tener que poner exposure compensation a + o - para que me quede bien lo que quiero o así nomas, con la analogica no sabia si se podia, ayer me fije en la cámara y si se puede, asique voy a probar con eso tambien. Igual tambien depende el tipo de fotos, a veces tiro todo en manual (la gran minoria) y tambien le cambio el tipo de medición por lo que vos mencionas.
Bien explicado lo de los forzados!
Que embole lo de la cámara, yo ayer que fui al centro tenia que llevar la de mi vieja para que la vean y me pasen un presupuesto (la nikon em) pero me olvide de ponerla en la mochila -.-
Lo que no tiene esta nikon n90 que me prestaron, que si tiene la em es el split image para hacer foco, esta re bueno jaja, parece super practico.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, esta bueno eso de Nikon, una de mi viejo tambien lo tiene.
La compensación de exposición lo podes hacer con casi cualquier cámara, cambiando la velocidad, el iso, la apertura o dandole a los switches de "+" "-" que algunas camaras tienen. Incluso las P&S compactas que leen codigos DX de los rollos (el codigo que le dice a la camara de qué iso es el rollo), se lo tapas con una cinta y listo, aunque antes tendrías que saber qué configuración toma la camara cuando eso pasa. Por ejemplo en mi Olympus Stylus Epic, si le bloquedo el DX el iso se me va a 1600 y no me sirve en la mayoría de los casos, aunque con un Portra 800 podría así hacerle un forzado de -1 stop y logro que cierre la apertura a f11.

La cámara la voy a llevar al Taller de Juan a ver que me dice.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mira vos todos esos truquitos, muy bueno!!
Cual es el taller de Juan? así se llama?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mperni, de todos los talleres que probé en Buenos Aires me quedo con ese.
El Taller de Juan

(la Rollei 35 SE toda desarmada que veas en las fotos era mia) :? :mrgreen:
hoy le llevé mi LC-A pero al final la voy a hacer arreglar en Inglaterra porque no llegaba por los tiempos.
saludos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Le voy a mandar un mensaje a ver que me dice, gracias nuevamente por la data!

Meto un edit para no hacer otro post,
Esta es con el T-max 400 sin forzado, todavia me queda aprender mucho, voy a tirar un rollo mas ahora en el año nuevo chino y voy a hacer una mini pausa para darle un respiro al bolsillo :lol: , en 2 semanas viene una amiga de NY y le pedi que me traiga varios rollos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Me regalaron otro rollo de los fuji superia 400 jiji, aca va otra foto:



ya lo tengo decidido, byn me quedo con digital (Por lo menos hasta que aprenda un poco mas) y color con la analógica ♥
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
la b&w me encanto y el nene con la remera de boca y un rifle ajajajaja... me fascinaron las fotos tuyas de tu nuevo proyecto...

saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
noooooo Mperni! blanco y negro no hay como con rollo! seguí probando que vas a encontrar algo de tu gusto.
Creo que tu camara mide medio raro o revelaron con mucho contraste.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias fede!
Me imagino Andres, y creo que es el lugar, las de color me salen todas parejas en todo sentido, pero en byn son todas las fotos dispares =/ . Todavia tengo que ir a Buenos Aires Color!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno, quizas sea la mano del revelador, pensá que las de color las hace una maquina y las b&n las hacen a mano :)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
¿Por qué no te fijás si se consigue la pelicula kodak BW400CN que es para proceso C41, creo que ahí deberías descular la cosa.

De todas formas coincido con Mzungu en que la cámara parece estar midiendo raro, aunque la foto del hombre acuclillado por ser de alto contraste no me parece el mejor ejemplo de que no embocás con el ByN argéntico.

En cuanto termine unos asuntos revelo (mas bien reviento) el rollin ByN que tengo a ver que sale.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni, preguntá en tu laboratorio de B&N que revelador usan habitualmente, así vas encontrando un combo que se ajuste mejor a lo que buscás.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
De todas formas el proximo byn lo voy a llevar a Buenos Aires Color a ver que onda. Los de color por ahora todo bien.
Mañana tengo que buscar el Ilford que fue el primero que compre pero el ultimo que use, el xp2, que ese es con c41.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MPerni dijo:
De todas formas el proximo byn lo voy a llevar a Buenos Aires Color a ver que onda. Los de color por ahora todo bien.
Mañana tengo que buscar el Ilford que fue el primero que compre pero el ultimo que use, el xp2, que ese es con c41.
¿Y... Cómo anda eso?

Espero que dentro de lo deseado

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Bien bien, me gustaron como quedaron, justo estos dias me colgue un poco ya que estuve con mucho trabajo!! Es mas, hace mas de 1 semana que tengo un Portra 400 en la cámara, lo puse re entusiasmado para probar y todavia no lo termine, veo si hoy que estoy mas libre puedo ir para el centro asi lo termino (si consigo las fotos) y lo mando a revelar!
Las toque apenitas apenitas con las curvas en PS y me quedaron asi:
http://imgur.com/a/1yCRv

Las dejo ahi asi no lo lleno de imagenes.
Recien subiendo las fotos y viendo otras carpetas me di cuenta que ya tengo como para hacerme una serie de gente trabajando en la 9 de julio y en las peatonales del centro ja. Re buena onda los tipos de ahí.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me gustan, aunque las noto algo altas, aunque son de alto contraste, ese cemento refleja sol que da calambre. ¿Son las XP2? ¿Donde mediste?

Hace un par de días me llegaron unos rollines de Kodak Ektar 100, en cualquier momento le enchufo uno a la Canon, por lo pronto estoy juntando cacharros, mañana voy a ver si hago a tiempo de ir a la droguería a comprar una probeta graduada de 500cc/ml y una de 50cc/ml para preparar los líquidos que me traen esta semana (Fomadon R09 y Fomafix) Solución de paro casera y humectante shampoo Jonsons para niños 1/1000 en agua destilada. A vre si revelo de una plutarca vez ese TMAX400
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jaja muchas cosas!!! :eek:

Estaban un toque mas oscuras pero las subi un pelin con las curvas, mi monitor (que es el de la notebook) es medio trucho y a veces le pifio.
Ayer estaba en el centro y aproveche para terminar el rollo (estaba con la EM nueva que me compre por ebay), y cuando me pongo a rebobinar sin querer se me abrio la cámara y se me cayo el rollo al piso jaja, un papelon :( perdi todooooo!!!! Despues en casa puse otro rollo y no se como hice pero se me rompio la manijita de rebobinado, no la voy a tocar mas a esa cámara -.-, voy a seguir pidiendo prestado (y mi amigo me dijo que la va a usar hasta el 18, asique hasta ese entonces me quedo sin nada :( )
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uh loco que mala leche con esa camarita.
Por ahi te conviene probar una Ricoh GR1 que lo primero que hace cuando cargas el rollo es sacarlo todo del rollo y cargarlo del otro lado, asi a medida que vas tirando fotos, las guarda dentro del carrete y si se te abre no perdes ninguna foto, solo el film sin usar :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MPerni dijo:
jaja muchas cosas!!! :eek:

Estaban un toque mas oscuras pero las subi un pelin con las curvas, mi monitor (que es el de la notebook) es medio trucho y a veces le pifio.
Ayer estaba en el centro y aproveche para terminar el rollo (estaba con la EM nueva que me compre por ebay), y cuando me pongo a rebobinar sin querer se me abrio la cámara y se me cayo el rollo al piso jaja, un papelon :( perdi todooooo!!!! Despues en casa puse otro rollo y no se como hice pero se me rompio la manijita de rebobinado, no la voy a tocar mas a esa cámara -.-, voy a seguir pidiendo prestado (y mi amigo me dijo que la va a usar hasta el 18, asique hasta ese entonces me quedo sin nada :( )
Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, chabón, qué leche!!! Alguno te la "envideó" :confused:hock:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba