Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas gentes.
Revisando mugre en casa apareció una caja de film Ilford HP5 400 plus B&W, para recarga de rollos. Deben quedar 15-18 metros de film del 9/2006 por lo que dice en la caja.
A quien le interese, se lo regalo para que recarguen sus rollos y experimenten. Es algo que no pienso usar.
Es un rollo viejo, no garantizo que los chicos no hayan abierto la bolsa a ver que habia adentro, asi que les recomiendo que las dos primeras vueltas (medio metro) los descarten y prueben a partir de ahi, pero a lo mejor funciona bien.
Quien lo desee, me manda MP y en la semana arreglamos para que se lo entregue. Zona Flores o Madero.
Abrazo!
Diga donde y cuando y lo mando a buscar!!!!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno Gentes. El primero que me lo pidió fué @carlosalberto, asi que le doy prioridad a el. Igual si se organizan entre los 4 para hacer una recarga un día, con la cantidad de metros que quedan puede jugar los 4 tranquilos. @mauricioezequiel, @guscordoba y @Voroshin. Reitero que no se en que estado esta el rollo asi que es para experimentar.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@Trifido mi duda era sobre los MP, no estoy interesado en el rollo para recargar... asi que deja a los otros muchachos nomas...

pd: si consiguen de 120 charlamos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
@Trifido mi duda era sobre los MP, no estoy interesado en el rollo para recargar... asi que deja a los otros muchachos nomas...

pd: si consiguen de 120 charlamos
Hola guscodoba, coloca el puntero del mouse sobre el nombre de usuario y al realizar click se abre una ventana de perfil y allí tenes "iniciar una conversación" al clikear allí te abre una pagina y podes escribir tu mensaje privado.

Saludos Carlos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Revolviendo un poco mas, aparecieron 5 rollos ya cargados con esa película, que se van para quien pueda interesarle. Hay 2 rollos que deben tener 5 fotos, y 3 que deben tener unas 16 fotos (no tenia como medir la cantidad de exposiciones cuando los cargué asi que no puedo asegurarlo).
Además, y para que esto sea una verdadera ganga, tengo 4 rollos color kodak professional ProImage 100 en su caja original, 36 exposiciones cada uno. Al menos de estos puedo garantizar que no estan velados pero probablemente esten vencidos (fechados 4/2013). Para todos aquellos que amen el proceso C-41 y sus derivados.
Aprovechen señores que se agotan las existencias! XD
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No hay drama, muchas gracias @carlosalberto!!!

Cargue y tiren con salud!!!!

Yo ando más enceguecido buscando benzotriazol, ácido pirogálico, glicina y bromuro de potasio para acopiar.

Felices pascuas, gentes!!!

Se vemo!!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Voroshin!!, juas seguis con las mezclas raras.

Saludos Carlos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo ando más enceguecido buscando benzotriazol, ácido pirogálico, glicina y bromuro de potasio para acopiar.

Felices pascuas, gentes!!!

Se vemo!!!
En que anda este muchacho?

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Jajajajajajaja!!!!! Uno de mis viejos avatares!!!

La preparaciòn de reveladores ya es un vicio.

Benzotriazol y Bromuro para negativos va como retardador de velo quìmico (como para revelados desatendidos para compensar) para papel, el benzo hace copias frias, mientras que el bromuro hace cálidas, y el Acido pirogalico para reveladores que dan muy buenas texturas en papel...

Sigo acopiando, Walz no tiene nada por el momento, queda revisar Central quìmica y Quimica Oeste a ver que onda...

Me matò la foto de Walter White.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por cierto, hoy pasó carlosalberto a retirar el rollo de pelicula ilford.
Me quedan los 5 rollitos precargados de película que habia hecho con ese rollo y 4 rollos color proimage100 por si hay algun interesado.
Vamos que se agotan las existencias! XD
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
bueeenaaaassss… cómo andan todos por acá? hace muuuucho que no me doy una vuelta.
Ya le comenté hace unas semanas al Voro, ahora lo dejo acá por si a alguno le interesa.
En el labo donde trabajaba se están deshaciendo de muchas cosas, y el otro día me comentaron que se querían deshacer de una de las piletas y dos bateas para revelado. Hablamos de una pileta de acero inoxidable de grado especial para fotografía de excelentísima calidad, que debe medir 2mt x 1mt x 30cm de profundidad… las dos bateas son del mismo acero inoxidable o mejor, grandes, alargadas y trapezoidales como una canaleta, que deben tener 1,25m de largo x 15cm de base x 20cm profundidad… si no me equivoco cargaba menos de 5lt de químico y las usábamos para revelar las copias grandes grandes, enrolladas.
No las regalan, algo de plata le quieren sacar, pero para que se den una idea me dijo "con dos lucas se llevan todo" y sólo de acero inoxidable debe costar diez veces más.
Si tuviera lugar me las llevaría sin dudar, pero no es el caso. Por eso lo comparto acá a ver si a algún conocido le pueden interesar y que queden "en familia".

Cualquier cosa mándenme mail o ubíquenme por otro lado porque no sé si voy a andar por acá para ver.

Saludos a la banda!!

pablo.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Gente! Estoy haciendo un cursito de byn, y tengo ganas de comprar una lata de 30m para abaratar costos de práctica, la cosa es que no se del todo qué film comprar, el profe nos dice que agarremos la más barata nomas, aunque no se, me llama la atención el Ilford pan 400, que esta a un precio 'medio' ($1600 la lata aprox), sino de las baratas están las Fomapan, aunque las veo con un grano muy marcado (a lo que vi por internet, no revelé nada de esto aún), de las cuales me llama la atención la creative 200 ($1200 la lata aprox), qué harían uds? Gasto lo menos posible hasta tener más cancha revelando?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mauricio,la ilford es una película preciosa y a 400 muy versátil. Me iría por esa ni hablar. No es tan difícil revelar, solo tener cuidado.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas... mi experiencia es que compramos en su momento una lata del ilford400 entre 3 amigos y jamás llegamos a usar mas de 3 o 4 rollos.
Ni hablar del papel y todo el equipo de revelado que se debe haber perdido en diversas mudanzas.
Lo destacable es que nos juntamos entre varios para comprar al menos el mejor film posible y cargar / repartirnos los rollos. Nada que no puedas hacer jutandote con gente de tu grupo de estudio, o incluso gente del foro que pueda estar interesada.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ya revelé un par de veces y no es jodido, pasa que hay que tener en cuenta muchas cosas, muchas variables a ajustar desde la toma en la cámara hasta el positivado, para lograr los resultados en papel que uno quiere; que aún no las tengo claras, por eso preguntaba que convendría, porque con lo que sale una lata de tmax me compro dos de fomapan :grimacing: jajaj Aunque son dos categorias de film diferentes
Alguno usó de estos films de foma?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mauricio, la verdad que faltaría la opinión de Mzungu...:(
No conozco al fomapan, yo revelé con ilford y la tmax... la verdad que entre las dos muy poca diferencia noto pero me gusta mas el ilford.
Y lo revelé con el Kodak, me da la sensación de que da mas contraste y mas tonos grises que el tmax. Aunque por ahí también influyó el revelado porque depende como lo agites es que da mas contraste.. además tambien de la toma y del escaneo.. como vos decis son varias cosas en el medio.
Mi recomendación fue en base a los 1200 contra 1600 ahora si uno vale la mitad del otro por ahí probaría 1 lata de fomapan y un rollo de ilford.. para que luego compares vos mismo... o bien un rollo de cada uno y los compares. :)
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
En el cursito que de byn que estoy haciendo empezamos a positivar, es un flash
Primeros intentos desde un tmax 100, revelado en rodinal, en papel rc grado 2; lástima no tengo escaner.



 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas gente, alguno que revele o haya revelado color con c41?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba