Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Armo este post para charlar los temas sobre rollos, marcas, emulsiones y revelado así lo separamos del tema de cámaras.
La idea es que podamos compartir -aparte de las experiencias- ofertas que encontremos, dudas, noticias, lugares donde revelar, tutoriales, etc.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenisima iniciativa, Mzungu!!!

(Lo que les compro a Film Festival me tarda 2 a 3 semanas - generalmente en 10 días habiles están - , llega enseguida, y tiene articulos con y sin free shipping.)

Acá un blogcito simplecito e interesante:

http://www.concarrete.com/
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uff me mató los ojos, no entiendo como todavía hay gente que hace webs de fondo negro y letras blancas, te quema los ojos..
Voro, compré el rollo de 100 pies de Ultrafine Extreme 400, no lo pude resistir. Rinde 18 rollos de 36 por 47USD.
Vencimiento 03/2017 !! :confused:hock: así que se va directo al freezer. :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
uff me mató los ojos, no entiendo como todavía hay gente que hace webs de fondo negro y letras blancas, te quema los ojos..
Voro, compré el rollo de 100 pies de Ultrafine Extreme 400, no lo pude resistir. Rinde 18 rollos de 36 por 47USD.
Vencimiento 03/2017 !! :confused:hock: así que se va directo al freezer. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Excelente compra, Estimadisimo!!! Yo miré, pero me colgué con terminar algunos laburos para poder rajar .
Voy a esperar volver de las vacaciones para retomar el tema (viajo el 1º/2 a las sierras), aunque me llevo un par de rollines para acompañar a las digitales. :mrgreen:

Después contame como es el tema del armado de rollos, que abre la puerta a un juego interesante. :cool:

El blogcito, efectivamente, te mata la vista, ja ja ja!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hoy fui a buscar mi primer rollo, no tengo idea de revelado, copiado ni nada de eso. Iba a ir a Buenos Aires Color por lo que me dijiste Andres, pero justo ese dia hacia mucho calor y me mande para Megaphoto que me queda mucho mas cerca, a revelar y hacer digitalizado.
Estas son del Fuji Superia 400,








Me encantaron los colores y la definición ♥
El Kodak Tmax me lo dan recien el miercoles 6, tanto se tardan por ser ByN? Es normal? Se los deje el martes 29.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenisimas MPerni! me gustan mucho esos colores. el B&N donde lo dejaste? ni yo revelando con una mano tardo tanto.. en Buenos Aires Color las veces que les llevé cosas siempre fueron 2 dias de demora, a lo sumo fueron tres si combinaba diapo con blanco y negro.
La tercera me hizo a acordar a un fotografo que luego voy a escribir algo sobre él (Alex Webb)
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias Andres!! Lo del color tampoco lo puedo creer, con el digital lo odiaba y tenia que toquetear mucho para lograr algo que me guste, en este asi nomas como viene del revelado ya me fascina, voy a comprar un par mas de esos fujis, o recomiendan algun otro para foto callejera?
El ByN tambien lo deje en Megaphoto, no se porque se tardan tanto, tampoco creo que tengan tantas cosas para revelar que se demoren. Los proximos los dejo en Buenos Aires Color para probar.
Lo conozco de nombre a Alex Webb, vi muy muy pocas cosas, asique espero tu topic sobre el :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno en Baires no hay mucha variedad de lo que podés comprar. En color a mi gusto (y esto es totalmente subjetivo) el Kodak Ektar 100 es imbatible, aunque no es muy bueno para los tonos de piel. Para piel en color tenés Kodak Portra 400, así que si vas a sacar gente en la calle el Portra va mejor.
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El Portra lo queria probar pero aca solo vi que venden para 120mm, y la verdad que si, hay re poca variedad!!!! Seria buen negocio importar y ponerse una tienda virtual de peliculas :p
Voy a preguntarle a mi amigo a ver si tiene alguno de esos, que se que se trajo varios de usa. Gracias por la data!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias! En la semana me pego una vuelta por alla.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MPerni dijo:
Hoy fui a buscar mi primer rollo, no tengo idea de revelado, copiado ni nada de eso. Iba a ir a Buenos Aires Color por lo que me dijiste Andres, pero justo ese dia hacia mucho calor y me mande para Megaphoto que me queda mucho mas cerca, a revelar y hacer digitalizado.
Estas son del Fuji Superia 400,








Me encantaron los colores y la definición ♥
El Kodak Tmax me lo dan recien el miercoles 6, tanto se tardan por ser ByN? Es normal? Se los deje el martes 29.
Están muy buenas, loco!!!

Que linda película la Superia, ché!!!

Me gusta el color y como define.

Quiero ver las ByN!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias Voro!!
Yo tambiennn, quiero verlas ya jaja, no aguanto mas!
Mañana paso por el local que pasaste, el centro mayorista, para comprarme 1 Portra y probar.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Al final ayer volvi tarde a casa y no pude buscar el rollo, hoy lo busque a primera hora,
Esta es con el T-max 400 forzado a 800,




Toda florida rota :lol: , esta bueno para ir al centro, entre toda la destrucción de florida y la 9 de julio hay para sacar un monton de fotos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buenas! se banca bien el TMax el forzado. Ojo cuando medís la luz, si el pibe tiene una remera negra y estas en puntual te va a tirar a sobrexponer el resto como en la primera.
a seguir quemando rollos! :D

pd: yo estoy en medio de unos proyectos asi que no posteo nada hasta que no termine.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muy buenas, MPerni!!!

Como de forzados no entiendo un pomo, nada, pero me gusta como han quedado!!!

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajaja, yo menos, tengo 0 idea de todo lo que es relacionado con las analogicas. Gracias! Este finde pasado tire el otro t-max a iso 400, normal, en el barrio chino, lo entregue tarde asique me lo dan el 11, que creo que se olvidaron que es feriado haha, y yo tambien, recien me di cuenta mientras escribia...
Estoy tirando con medición, no me acuerdo la que se llama, pero la que toma en cuenta toda la toma (Que creo que en analogicas toma menos %, creo que el 50% habia leido)... Me acostumbre a tirar con esa medición en digital y no se si con estas cámaras es lo correcto. Tambien tiro en modo de apertura, lo único que quiero modificar es el foco y la apertura por mi cuenta, si no pierdo mucho tiempo cambiando todos los valores en este tipo de fotos.

PD: Andres esperamos a que termines tu proyecto!! De que trata?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Con el tema medición me la pusiste, mi Ae 1-P (como la gran mayoría) tiene medición del tipo ponderada al centro. Creo que vos hablas de medición del tipo matricial.

Con la 60D uso medición puntual.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mmmmm mira, mas facil pongo una foto de como la tengo seteada, http://i.imgur.com/6LvhHTn.jpg ... Como no tengo el manual, y es prestada, no tengo mucha idea sobre la camara, la use para disparar nomas. Pero creo que seria la del central weighted metering.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba