Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
No la voy a tocar mas!! En realidad fue un capricho para ver con que tiraba mi vieja, pero ya esta, ya se me fueron las ganas. Ahora voy a ver si me consigo alguna canon para compartir lentes tambien.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
film: Svema DS-4 / Свема ДС-4 (1990)

[align=justify]La Svema DS-4 es una película color rusa, pero no se puede revelar en C41 sino que es anterior a esto (se derrite si la meten en quimicos C41) , asi que la única forma de revelarla en color sería comprar un kit de Orwocolor y revelar. Ni loco. Hablando con Roobit (mi contacto Ruso) me dijo que podría revelarla como blanco y negro y eso hice.
La exposición la hice con mi Canon EOS 1N, EF 50 1.4 y EF 28-105 en ISO 6.[/align]


















:ugeek:
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Nooo!!! me encanto andres. la mejor la del obelisco, siempre que uno dice que el grano es feo ajajaja.

Saludos.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Yo creo que si a la foto del pensador en Plaza del Congreso la hubieses pubicado en el 2000 en pleno quilombo ... Te daban un premio de aquellos. Sugestiva como ppocas esa toma. Excelente Andrés.

La verdad que el experimeto es fantàstico.

SAludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
César, esa toma sirve para todos los años de nuestra historia, presente y futuro! jajaja si no aprendemos mas nosotros.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que raras que quedaron, y muy buenas!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
César, esa toma sirve para todos los años de nuestra historia, presente y futuro! jajaja si no aprendemos mas nosotros.
Gran verdad :lol:

Ché bien esas tomas!

Excelente experimento, Mzungu!!! En realidad doble experimento, uso de un rollo soviético extinto y un proceso cruzado a b/n :cool:

¿Con qué químicos fueron reveladas? Igualmente todos los films color que he visto revelados en b/n son bastante granulados, pero me incognita cual sería el revelado original de esta película, cual era el proceso y los químicos Orwo. :geek:

Vi en el blog de Roobit un par de fotos color de éstas y tienen linda pinta.

Me mataron la de McDonalds y la de la estatua con el Congreso atrás.

SGS!

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro, fueron reveladas por El Labo, según me dijo con el Kodak D-76.

basicamente son otros químicos que no son los de C41, Orwo era de la Alemania del Este así que todo lo que fabricaban en el Este lo hacían para revelar con estos químicos ya que los otros no pasaban por la "cortina". El origen era la planta de Agfa que fue desmantelada y bombardeada en la guerra, los americanos e ingleses se afanaron las formulas, patentes y productos para Kodak e Ilford y los rusos se quedaron con la planta y los ingenieros alemanes para relanzar la industria de pelicula sovietica.

Roobit tiene buena info, incluso me ofreció que se los envíe y él los revelaba en color pero era mucho lío.

Por ahora terminé con las cosas raras, aunque me quedan 3 rollos Svema Foto 64 de 1993 b&n, pero esos van al freezer por un tiempo. :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Que datos históricos interesantes, dan ganas de profundizar.
Vi unas fotos con la misma película y revelado color, me hacen acordar a los Kodak ColorPlus.

Estuve leyendo algo del blog de Roobit, y da para tomarse el tiempo de leer todo, se ve que sabe bocha!

Vos seguí con las cosas raras que están buenas!!! :lol: :lol:

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pregunto, se requiere mucho espacio para armar un cuarto oscuro? Puedo clausurar el baño de visitas, romper todo y hacerlo ahi? Debe ser 1m x 1.5m :lol: , de $$?? El viejo de una amiga me regalaria todo el equipo de revelado (salvo papeles y quimicos) y quedaria en mi poner un espacio y reformarlo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si vas a positivar yo doría que si, vas a necesitar un espacio, si es para revelar negativos, no, con una bolsa como la que tengo yo ( cuarto oscuro portatil ) que en ebay sale monedas, va bárbaro.

Ojo, si vas a reformar un baño, recordá meterle ventilación forzada!

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Todavia estoy esperandolo jaja, a ver si esta semana me lo dannnnn!!


Me puse a tirar con la 1n y el flash, con un portra 400. Las primeras fotos son malisimas, estaba medio cagado y tiraba mientras caminaba, sin frenar, para continuar de largo una vez tirada la foto jaja. Despues me tranquilice y empece a pensar mejor :lol:








La ultima la cague con el angulo.
Todavia tengo que configurarla mejor, pense que midiendo en -2 y tirando con el flash iban a salir bien pero voy a intentar con -1 ahora. Los fondos me salen muy oscuros, eran las 6pm 6.30, salvo en la ultima que ya eran pasadas las 7.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Me encanto la primera ajajaj el señor si una sonrisa te dio y esos bigotes la matan ajajajajaj... La camara esa te viene con flash incorporado? o te compraste uno al final?

Saludos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja see, altos bigotes :p !! Me compre un Canon 220ex que encontre como nuevo y a buen precio en ML, ademas es dentro de todo el mas chico que vi! No tiene flash incorporado esta cámara.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
100% MPerparazzi! :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajajja :lol:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Bueno aca va las de formato medio, la verdad que la cámara tiene un problema porque no avanza la pelicula como deberia por lo cual todas las fotos tienen partes con doble o hasta triple exposicion jaja, una paja!!!! Pero algunas las pude rescatar un poco. Ahora tengo que ver cuantos cm avanza por cada disparo normal y ver cuanto mas deberia avanzar (tirando una foto con la tapa puesta, para que no exponga)
Portra 160,
1,


2,


3,


Y aca vienen las no recortadas :lol: :lol:

4,


5,


6,


7,


Una cagada haber perdido la mayoria de las fotos, en especial las 4 5 6 que me encantaron cuando las dispare :( ... Pero bueno, me encanta como se ve!!

Edit: Ahí puse un papel como rollo (lo pegue con cinta para no hacer lio) y medi, cada vez que avanzo la pelicula avanza 3.5cm, deberia tirar 1 foto normal, poner la tapa y tirar 2 fotos, destapar y tirar normal, poner la tapa y tirar 2 fotos y así ?? Hice bien la cuenta?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Ojala puedas arreglarlo. Aunque igual te quedaron buenisimas con ese efecto no deseado.

Saludos
Rodolfo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente MPerni!!!!

Me encantaron, incluso las superpuestas, parece collages... Grande!!!

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba