Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
la diapo es lo mas!
la estenopeica esta en reposo ahora, tengo pensado visitar una iglesia medio loca y por ahí me sirve cuando vaya, veremos.
Es dificil sacar con esa camara, tenes que pensar mucho las tomas sobre todo porque tenes que imaginar los angulos, usar lineas guía etc. no todo queda bien con estenopeica.
El Kodak Hawkeye 400 me pareció bueno, pero lo veo mas como un Portra mas que un Ektar, dejo otra:

 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Andrés me resultan muy atractivas estas tomas tienen tanto la arquitectura como la foto un aire popart sesentoso.

Saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Tal cual, Rama.

Mzungu, están excelentes!!! Y la diapo la rompe!!! Estuve cerca de comprar, pero no me le animé... Creo que voy a probar, la calidad de detalle y saturación es superlativa. Qué grande.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias Rama, obviamente la pelicula no tiene esos colores pero es muy versatil en el procesado.
Comprate un rollito Javier que diapo queda poco!
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Voro tenes idea donde puedo conseguir bidones para guardar el revelador y demás? Solo consigo transparentes...
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tambien lo mismo que dijo Rama!

Recien fui unas paginas mas atras.
Muy buenas Simono!!
Si es dificil conseguir algunas peliculas aca, te podrias poner y traer peliculas para todos y todas jajaja, La tienda de Andres!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La proxima les aviso y lo organizamos con tiempo, no hay drama.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Caffenol y Kodak TRI X 400... La cagué. Primero velé un tramo de rollo sacando una mano de la bolsa, algo de luz entró y veló algunos cuadros. Y después le dí como si fe¡uera un 100 o un 200 14 minutos es mucho, así que mucho grano y mucho contraste.

Presoak 5 minutos agua a 20ºC
14 minutos a 20ºC agitación suave por rotación primeros 30 segundos luego 3 rotaciones cada 60 segundos.
Paro con enjuague y fijado 7 minutos con fomafix

Carbonato de Sodio 12,5 grs
Acido ascorbico 4grs
Café instantáneo 10 grs





las tomas bien bien expuestas zafan pero la que están sobre los límites empastadas con un contraste zafado.

De todas formas había modificado la receta del cafenol, así que el proximo TRI x 400 va o a mitad de tiempo o a mitad de receta a 20ºC, calculo que a 10 u 11 minutos va a andar bien, en fin les dejé a Cata de entrecasa.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Javier esa foto que mostras me parece que quedó bien, me gusta el grano que tiene. El resto es seguir aprendiendo, si no cometiéramos errores sería todo tan aburrido (y digital...) ;)
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Javier esa foto que mostras me parece que quedó bien, me gusta el grano que tiene. El resto es seguir aprendiendo, si no cometiéramos errores sería todo tan aburrido (y digital...) ;)
saludos

Si Ja ja ja ja ja!!!!!

Voy a repasar la función de cada ingrediente para tratar de suavizar el grano. Ojo, sebemos que cuando uno le pifia a la exposición, la complica... Que esto es una suma de factores.

Veremos lo que sale del rollito que tiene la Yashica TL, me cuesta adaptarme a esta viejacha Ja ja ja ja ja!!!!


Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A colación de las dudas de @maxxbinder sobre revelado en: En vías de extinción?

Bueno, para no mezclar... faltaría en la foto; la bolsa negra para meter el rollo en el espiral (y el espiral en el tanque), y el termóñetro de alcohol (los de la columna coloradita) y está lo necesario y hasta diría que sobra si se usan reveladores comerciales (agregar balancita electrónica si se piensa laburar con caffenol u otros preparados alquímicos >.< )



Esto es basicamente (al menos una probeta gracuada es necesaria) lo necesario para revelar blanco y negro o al menos con lo que yo cuento y me las arreglo.

Lo colgué acá así la seguimos ordenaditttttttttttos.

:fiesta

Salute
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ah, chochamus, si no le redondean las puntas al rollin les va a costar un huevin meterlo en el espiral... Otra, recuerden que tienen esas tres fotos que se desperdicia al inicio del rollo, sin desarmar el rollo (habiendo dejado la lengüeta del rollo afuera o recuperándola) pueden embocar el rollo a la luz y seguirla a oscuras (por lo menos los 135, 120 no se).

o_O
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Grande Voroshin transmitiendo los conocimientos!
ahora, para que se usa el shampoo Johnson´s Baby?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
maxxbinder dijo:
Grande Voroshin transmitiendo los conocimientos!
ahora, para que se usa el shampoo Johnson´s Baby?
jajaja tuve la misma pregunta.. :razz:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que grande Voro!!!
Saludos,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
El detergente romper o disminuye la tensión superficial del agua permitiendo que la superficie de la película se moje en forma pareja evitando lamparones, manchas y que el escurrido quede marcado. El producto de laboratorio sería un tensioactivo neutro, pero en la vida doméstica y más teniendo chicos el Johnson es casi lo mesmo.
Faaaa,, me estoy entusiasmando de a poco y cada vez más con esto del revelado.Mejor no se lo comento a mi jermu.

Velados saludos al revelado
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Haaaa... pará... con que se mezcla el shampoo? con el agua del lavado?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Rama dijo:
El detergente romper o disminuye la tensión superficial del agua permitiendo que la superficie de la película se moje en forma pareja evitando lamparones, manchas y que el escurrido quede marcado. El producto de laboratorio sería un tensioactivo neutro, pero en la vida doméstica y más teniendo chicos el Johnson es casi lo mesmo.
Faaaa,, me estoy entusiasmando de a poco y cada vez más con esto del revelado.Mejor no se lo comento a mi jermu.

Velados saludos al revelado

Tal cual lo ha dicho... Soluciones baratelis para problemas molestos.

Se mezcla con agua de la canilla sin hacer espuma... Espuma mala!

Yo saco el film del espiral y lo tiro adentro de un culo de botella de 2Lts llenito de agua con algunas gotas de shampoo y el film sale chuavechito y con olor a bebé... Nahhh, en serio, de ahí al baño (que es el ambiente más húmedo de la casa (las pelusas se pegan en todas poartes no solo en el film (ergo menos pelusitas y secado más lento)

Clip de esos de alambre para papeles con foma de u con un ganchito hecho en cada punta para enganchar el negativo por las perforaciones y una manito metalica (tambien de libreria) con una llavecita vieja atada para que le de peso, la pongo al final (o sea en la otra punta del film) y cuelgo del caño de la cortina del baño. Mojo dedos indice y medio hasta que la piel es blandita y la paso muy suavemente para escurrir un poco el agua del rollo y dejo secar por al menos 3 horas en penumbra u oscuridad y leeeeeeeesto.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La acabo de agregar a favoritos!!!! Qué laburo increible y qué belleza!

Gracias por compartirlo, Mzungu, me era desconocido este trabajo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba