Alternativas

Marcos Thompson

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola amigos. Viendo que el USD cada dia esta mas caro me gustaria saber que opinan de las opticas alternativas tales como ser Sigma, Tamron o Tokina. Solo tengo experiencia con Sigma (tube un 17/50 2.8 que me dio buen resultado) pero me encantaria conocer las opiniones de Uds. Gracias

Marcos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Marcos!!!!

Tamron y Tokina no los conozco directamente asi que ahi no te puedo dar una mano.

Respecto a Sigma lo ùnico que puedo aconsejarte es, respecto a los teleobjetivos ya sean fijos o los zoom con focales variables, que controles la cuestiòn del Front/back focus porque en las focales Tele, ese efecto es mas evidente que en los normales o granangulares en donde hasta podés trabajar con el sistema "hiperfocal" y el Auto-focus queda relegado a una caràctedistica tecnica mas.
Lo que te quiero decir es que, te puede tocar el Lente justo (la mayoria) y entonces te encontràs con un objetivo de muy buena calidad comparado a un modelo similar de Casa Canon, o bién te puede suceder que el Lente que te llegò tiene ese problema de Front/back focus (no entiendo bién todabia como hace el "control de calidad" la Sigma!!!) y ahi tenés que mandarlo al service para "tararlo" bién y que el autofocus te funcione como te debe.

Solo eso. Es un detalle que hay que tener presente.

Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Depende de la focal o rango focal que busques.
El Tamron 17-50 (SIN Estabilizador) es EXCELENTE y mucho mejor que el Canon 17-85 (Con Estabilizador)
Por otra parte el Tokina 11-16 tiene mucha mejor nitidez que el Canon 10-20 pero tiene mayores aberraciones cromaticas y flares.
En definitiva... NO hay una regla. Hay que analizarlo lente por lente y dentro del rango focal buscado.
Saludos:
Matias.
 

Marcos Thompson

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
matalcacer dijo:
Depende de la focal o rango focal que busques.
El Tamron 17-50 (SIN Estabilizador) es EXCELENTE y mucho mejor que el Canon 17-85 (Con Estabilizador)
Por otra parte el Tokina 11-16 tiene mucha mejor nitidez que el Canon 10-20 pero tiene mayores aberraciones cromaticas y flares.
En definitiva... NO hay una regla. Hay que analizarlo lente por lente y dentro del rango focal buscado.
Saludos:
Matias.
Gracias por los consejos

Saludos

Marcos
 

Marcos Thompson

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
CesaarLaMosca dijo:
Hola Marcos!!!!

Tamron y Tokina no los conozco directamente asi que ahi no te puedo dar una mano.

Respecto a Sigma lo ùnico que puedo aconsejarte es, respecto a los teleobjetivos ya sean fijos o los zoom con focales variables, que controles la cuestiòn del Front/back focus porque en las focales Tele, ese efecto es mas evidente que en los normales o granangulares en donde hasta podés trabajar con el sistema "hiperfocal" y el Auto-focus queda relegado a una caràctedistica tecnica mas.
Lo que te quiero decir es que, te puede tocar el Lente justo (la mayoria) y entonces te encontràs con un objetivo de muy buena calidad comparado a un modelo similar de Casa Canon, o bién te puede suceder que el Lente que te llegò tiene ese problema de Front/back focus (no entiendo bién todabia como hace el "control de calidad" la Sigma!!!) y ahi tenés que mandarlo al service para "tararlo" bién y que el autofocus te funcione como te debe.

Solo eso. Es un detalle que hay que tener presente.
Hola Cesar, gracias por los consejos. Yo probe un Sigma 150/500 y me parecio muy bueno pero, lamentablemente, no tenia ningun tele de Canon para compararlo. Seria bueno enfrentarlo a un 100/400 para ver que pasa.

Un abrazo
Marcos
Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Marcos.
Tené en cuenta que tanto Sigma con Tamron como Tokina son marcas que hace más de 50 años a hacer lentes casi exclusivamente, así que saben bien lo que hacen. Como todo, tenés que evaluar puntualmente cada lente, porque como todas las marcas tienen productos mejores y peores. Exactamente lo mismo con Canon, no te olvides que el lente que se hizo famoso como "el pisapapeles" es de Canon.
En lo que yo he probado (nunca un "top of the line") de Tokina no me gusta la construcción, son como más toscos, pero asumo que también más robustos y tienen un sistema de activado/desactivado del AF que es GENIAL, simplemente moviendo el aro para adelante y atrás. Sigma siempre fue la 2º marca por excelencia, creo que es la que tiene el catálogo más amplio, pero por eso mismo tenés cosas muy buenas y muy malas. En teles, si no me equivoco, los que hacen prensa usan los Canon o los sigma, al menos eso es lo que vi siempre en fotos.

Así que no te fijes tanto en las marcas como en las propiedades de cada lente, las reviews, comparativas, imágenes sacadas con los mismos y comentarios de usuarios (y ojo con esto, evaluá bien siempre dónde leés los comentarios y quién es el que comenta). Y por supuesto, consultá acá con los compañeros del foro.
Un abrazo!
 

gaston_arg

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
te recomiendo esta web que tiene reviews bastantes interesantes: http://www.the-digital-picture.com/
particularmente hace poco compre un lente usado canon del cual hice una consulta en este foro y parece que la cosa me salio bien, preferi comprar un usado canon que un nuevo no canon; pero bueno, cada uno tiene su realidad, sus temores, etc.
saludos y suerte
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Depende de la focal o rango focal que busques.
El Tamron 17-50 (SIN Estabilizador) es EXCELENTE y mucho mejor que el Canon 17-85 (Con Estabilizador)
Por otra parte el Tokina 11-16 tiene mucha mejor nitidez que el Canon 10-20 pero tiene mayores aberraciones cromaticas y flares.
En definitiva... NO hay una regla. Hay que analizarlo lente por lente y dentro del rango focal buscado.
Saludos:
Matias.


muy de acuerdo con matias!
Yo me tiraria de cabeza al 17-50 es un gran lente!, el autofoco es un poco peor que los USM, pero de nitidez le saca mil vueltas! y los colores son increibles! y muy barato!

Saludos
 

diten

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Buenas Gente, una consulta, todos estan hablando del mismo lente ?

Tamrom 17-50mm F/2.8 XR DI II LD para Canon DSLR (non VC)

http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... XR_Di.html

Lei, buenos comentarios del mismo, y contacte a la gente de MB para que me hagan un presupuesto,
a ver que sale la joda.

Les pido me confirmen, no sea cosa que le erre al lente.

Saludos, gracias, Diego.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola diten si todos hablamos de ese lente!!

saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba