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Hasta el 27 de Febrero de 2013
La exposición presenta una serie de tomas que representan las líneas de su elaborada búsqueda estética, enfocada en la esencia de la visión y las posibilidades infinitas de la sabia manipulación de la luz, las que transmiten una figuración sofisticada de objetos cotidianos con contextos arquitectónicos que se transforman así en imágenes fotográfico-pictóricas.
Como bien ha definido Maurizio Vanni el trabajo de Alyssia Lazin: “la fotografía no corresponde simplemente a una imagen que reproduce perfectamente la realidad de un cierto momento, en un lugar particular y a través de una particular acuerdo con la luz. Es algo más complejo y completo, una verdadera estructura compositiva propiamente dicha buscada por el artista que indaga de modo subjetivo la verdad y la esencia de las cosas. La representación que surge de la máquina fotográfica se forma gracias al efecto de la luz sobre materiales fotosensibles que, por medio de la acción y de la reacción de algunas sustancias químicas, estructuran una imagen sobre un soporte de papel, plástico, madera, metal u otro. Por ello no podemos hablar de una toma más o menos genial, sino de una voluntad creativa precisa vinculada al artista que conoce los medios y los elementos basales de modo que puede ponerlo en condiciones de encontrar soluciones técnicas personalísimas para llegar al resultado que desea. El secreto de sus trabajos consiste justamente en la utilización de códigos expresivos alternativos, ópticas no convencionales, tomas transversales de modo de hacernos percibir un detalle de la realidad que, descontextualizado de su entorno, pierde la consistencia de objeto para tornarse un nuevo sujeto de análisis, un dimensión inédita de percibir ex novo. Surgen así trabajos vinculados a intuiciones personales capaces de descifrar aquel sentido de misterio que se percibe en al realidad y sobre la realidad mediante elementos que pierden su sustancia material, que se abren más allá de su apariencia revelando su esencia y su alma. Lo provisorio y lo imprevisto se transforman, de modo natural y espontáneo, en una imagen sin tiempo, una estructura compositiva que va mucho más allá del objeto de partida y supera el dato visual inicial para amigarse con aquel otro que no puede ser connotado con certeza o con la mera utilización de la racionalidad.”
Centro Cultural Borges
Sala 27
Viamonte esq. San Martín
Buenos Aires
La exposición presenta una serie de tomas que representan las líneas de su elaborada búsqueda estética, enfocada en la esencia de la visión y las posibilidades infinitas de la sabia manipulación de la luz, las que transmiten una figuración sofisticada de objetos cotidianos con contextos arquitectónicos que se transforman así en imágenes fotográfico-pictóricas.
Como bien ha definido Maurizio Vanni el trabajo de Alyssia Lazin: “la fotografía no corresponde simplemente a una imagen que reproduce perfectamente la realidad de un cierto momento, en un lugar particular y a través de una particular acuerdo con la luz. Es algo más complejo y completo, una verdadera estructura compositiva propiamente dicha buscada por el artista que indaga de modo subjetivo la verdad y la esencia de las cosas. La representación que surge de la máquina fotográfica se forma gracias al efecto de la luz sobre materiales fotosensibles que, por medio de la acción y de la reacción de algunas sustancias químicas, estructuran una imagen sobre un soporte de papel, plástico, madera, metal u otro. Por ello no podemos hablar de una toma más o menos genial, sino de una voluntad creativa precisa vinculada al artista que conoce los medios y los elementos basales de modo que puede ponerlo en condiciones de encontrar soluciones técnicas personalísimas para llegar al resultado que desea. El secreto de sus trabajos consiste justamente en la utilización de códigos expresivos alternativos, ópticas no convencionales, tomas transversales de modo de hacernos percibir un detalle de la realidad que, descontextualizado de su entorno, pierde la consistencia de objeto para tornarse un nuevo sujeto de análisis, un dimensión inédita de percibir ex novo. Surgen así trabajos vinculados a intuiciones personales capaces de descifrar aquel sentido de misterio que se percibe en al realidad y sobre la realidad mediante elementos que pierden su sustancia material, que se abren más allá de su apariencia revelando su esencia y su alma. Lo provisorio y lo imprevisto se transforman, de modo natural y espontáneo, en una imagen sin tiempo, una estructura compositiva que va mucho más allá del objeto de partida y supera el dato visual inicial para amigarse con aquel otro que no puede ser connotado con certeza o con la mera utilización de la racionalidad.”
Centro Cultural Borges
Sala 27
Viamonte esq. San Martín
Buenos Aires