Amanecer - Horizonte Vertical

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No se. Tal vez le pifié mal pero me llamó la atención querer hacer esta toma en vertical de un horizonte y amanecer.
Me suena como anti natural pero ... me gustó.



Diaf.: f/8
Velocidad: 2500
Iso: 100

Opiniones sin miedo !!!!

Gracias:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me gusta el movimiento del agua pero el balance de B lo veo complicado . de todos modos no veo nada desacertado el encuadre .
Saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Me encanto. muy buena. nada que agregar.
 

Pedro

Habitués
Mensajes
200
Puntuación de reacciones
4
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
me gusta, le da mas profundidad a la toma y + fuerza !!!
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
200mm + teleconverter ?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Chicos !!!!
La toma esta hecha con el Tamron 17-50 en 50mm. Tiene un pequeño crop para poner el sol más sobre la izquierda y cortar una pequeña parte de abajo en la que se veian las piedras de la escollera en la que estaba parado.
Abrazos:
Matias.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
El encuadre vertical me gusta, no me parece desacertado para una foto asi. Me gusta que el sol no se encuentre en el centro del encuadre. La tonalidad que le quedo al agua aunque es rara me gusta también.
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati
Sí, se puede decir que el agua está muy oscura... pero creo que es parte de la composición, del estilo de la foto.
Para mi está muy buena, también me llama la atención el sol un poco desenfocado y el agua con tanto detalle, pero sigo pensando que es un todo, que quedó muy bueno y original.

Abrazo!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Matias,
A mi, asi como hiciste la toma, me gusta mucho. Ello incluye la temperatura color que elegiste.

En este momento no tengo una regla conmigo pero creo que tu experiencia fotogràfica te hizo una BUENA jugada con esta toma porque mirandola "al vuelo" me parece que respetaste la regla aurea, ya sea con el sol, con el horizonte y sobre todo con el reflejo del sol en el mar. Este ùltimo reflejo me lleva poco a poco hacia el sol en medio de la penumbra del amanecer, luego de haber admirado el sol, vuelvo con los ojos a disfrutar del mar que me transporta, citando a Rubén Darìo, a "un viejo, lejano, brumoso pais".
Seguramente habràs tenido una buena causa para hacer este corte y no dejar ver las piedras en primo plano, pero la curiosidad hace que te lo pregunte: Crees que con las piedras que en esta toma no se ven, la imagen habria podido perder la fuerza de esta que nos proponés??

Una Nota: Yo no habria podido hacerla mejor pero tal vez, aùn con el riezgo de la rifracciòn, habria hecho otra toma igual con el diafragma a f/16 o f/22 (manteniendo el nivel de exposiciòn) para ver el sol con algunos rayos mas. Es una idea y no se si habria surtido efecto, pero habria probado.

Felicitaciones!!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chicos:
Mil gracias por los comentarios.
Para hacer esta toma el despertador sonó a las 5.00 AM asi que tampoco tenia muchas "luces" como para pensar.
Con referente al balance de blancos es muy dificil hacerlo "in situ" ya que, con el amanacer, las cosas cambian muy rapidamente. El balance de blancos lo hice con el DPP sobre el RAW y creo que ha quedado bastante igual al original de mi retina.
La medicion de luz es complicada por que o quemas algo o te queda oscuro lo otro. En este caso quise darle un poco de luz al agua ya que, si media en el sol, iba a quedar totalmente oscura. Pero si le doy mucha luz al agua se quema el sol. En si que se queme un poco el sol no me molestaba por que es comun que esto pase pero tampoco quería una mancha blanca.
Con referente al foco NO esta en el infinito (Sol). Esta un poco "mas aca" por que lograr una nitidez del sol, con la fuente de luz que aporta, es casi imposible sin usar un filtro especial. Opté por "focalizar" en el agua que, si bien no sería el motivo principal, me daba un gran protagonismo. Se que tal vez la toma no tiene un "sujeto principal" que resalte pero la ví como "un todo".
Opté por cortar la parte inferior donde estaban las piedras puesto que esto si tomaba mucho protagonismo. Esta hecha en el mar y las olas rompian contra las piedras y, si las dejaba en el cuadro, ya eran tres elementos predominantes y creo que iba a ser mucho para la toma.
Hice unas pruebas a f/16 pero se me caía mucho la velocidad y el agua tomaba mucho movimiento. Si, ya se, podría haber subido el ISO para compensar pero estaba estrenando la cámara y no estoy acostumbrado a irme para arriba en ISO.
GRACIAS !!!!!!!
Matias
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Mati

Me encanto la foto y el encuadre, un dia de estos te muestro una muy muy parecida que hicimos juntos en la barra de San Juan alla por el ´94.

Reitero el encuadre y la foto me gusta mucho!!!

Saludos a la flia.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Norber !!!!
Un abrazo:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Matu. A decir verdad estas tomas son complejas, tu explicación lo pone claro, pero es todavía más difícil estar ahí con el reloj corriendo y el sol elevándose (u ocultándose) a los cuetes a esas horas críticas donde la cantidad de luz y la tonalidad cambian en un suspiro.

Si bien no me siento capacitado para dar una opinión a lo "critica extrema", te cuento que veo, y es una toma muy buena, en la que el brillo del sol sobre el agua le da una dnámica muy interesante. Sobre los tonos, me gustan, veo un amanecer, sobre el brillo en el agua, es como si estuviese viendolo ahí mismo por lo que me parece aceertado todo. Se trata de una toma simple en cuando componentes, pero que transmite lo que un amanecer sobre el agua transmite. Paz espiritual y grandeza.

Bueno, muy científico no fue, pero es lo que opino.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Voro !!!
Este tipo de tomas nunca lo habia hecho. Fui un día antes de que el sol salga y probé. Me di cuenta que tenes que ir con algo mas o menos "armado en la cabeza" por que no hay mucho tiempo para pensar. El sol sale muy rápido y las condiciones de medicion de luz cambian aun más rápido. Lo que era f/8 a las 5.38 AM era f/11 un minuto después. Los colores, brillos y WB cambian de forma abrupta a medida que el sol sale. En menos de 5 minutos tenes el sol completo sobre el horizonte donde antes solo tenías un pequeño brillo.
Hice algunas tomas tambien del atardecer y la puesta de sol es un poco más lenta que el amanecer pero tambien cambian muy rapido los colores y brillos.
Si la imagen les llegó de alguna manera... puedo decir "Tarea Cumplida"
Un abrazo y Gracias.
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Despues de la primera que subí hice esta:

Personalmente no me termina de convencer. Sé que el RAW tiene mucho potencial para trabajarlo pero, como ya saben, el PostProcesado no es algo a lo que esté acostumbrado y que no manejo. Tengo varias hechas de esta tanda donde los rayos del sol resaltan más pero me costó mucho más poder balancear la luz y tener algo armónico entre los rayos, la nuve, el agua y el quemado del propio sol.
Saludos y gracias.
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La rompe, Matu!!!

Fijate la gama de tonalidades y la suavidad con la que se funden, la nube, la corona de rayos solares sobre la nube, el oleaje, el reflejo, la apertura del plano, que permite apreciar la grandeza de la escena... A eso sumale el contraste, la nitidez, el balance entre luces y sombras...

¿Sabés que noto?

Que a veces buscamos "la foto" basándonos en la larga lista de cosas que se supone debemos tener en cuenta cuando la naturaleza, simplemente está allí, e impacta por si misma, con su simpleza. Este tipo de fotografías no puedo tratarlo como un retrato, es lo que es por sí misma. Esta foto atrapa y transporta.

Lo dije y lo repito, no me considero capacitado para una crítica extrema, pero eso no me impide apreciar la belleza o percibir el espíritu de una foto. Del momento capturado.

Desde mi humilde perspectiva esta foto es hermosa (si acaso se me permite un término tan profano)

Abrazo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
matalcacer dijo:
Despues de la primera que subí hice esta:
Personalmente no me termina de convencer. Sé que el RAW tiene mucho potencial para trabajarlo pero, como ya saben, el PostProcesado no es algo a lo que esté acostumbrado y que no manejo. Tengo varias hechas de esta tanda donde los rayos del sol resaltan más pero me costó mucho más poder balancear la luz y tener algo armónico entre los rayos, la nuve, el agua y el quemado del propio sol.
Saludos y gracias.
Matias.
Matias esta muy buena . es como una explosión de luz. en mi opinión cambiaría el crop panorámico por uno 4:3 y la dejo así. A veces no hay que buscarle tanto la vuelta. Esta genial.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ohhhhhhhhhhhhhh, me encantó! Muuuuuuy buena!!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Está última está espectacular!!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
no me cierra mucho el bal de blancos pero si esa es la foto!, esta bien! te pediria que lo subas con otros balances y opinemos! bah si tenes ganas
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba