Ampliar una imagen y no perder calidad.

franpro

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires City
Buenas foro, soy nuevo por acá y este es mi primer posteo. (si no molesta haré otro a modo de presentacion en el debido subforo).

Acá va mi problema!: Particularmente tengo que hacer un trabajo donde la foto original tomada de una 7d (3300x5000px aprox), la tengo que llevar a un tamaño impreso de 220cmx145cm ... ENORME!

Les cuento por si aporta que la imagen va a ser el revestimiento de una pared interior, y la luz que ilumina a esta imagen va a estar desde atrás (backlight). Y la distancia de observación de una persona es de 60cm a 4m como máximo (muy de cerca).

Hasta acá todo bien, lo que quiero es si alguien sabe que retoque final debo darle a mi imagen para obtener un buen resultado al mandarla a imprimir:

Primero hago la ampliación, (me imagino que el método de interpolar "bicubica mas suavizada (optima para ampliaciones)" es el mas apropiado, ¿alguien recomienda utilizar algun otro?).

Y ahora va la pregunta estúpida, luego de esto, genero enfoque en la imagen? (mascara de enfoque), o hay que suavizarla?; leí que se hacen desenfoques en ampliaciones tan grandes, alguien sabe sobre esto? por que la verdad estoy medio perdido.

Asimismo, existe un programa (photozoom 4) que es útil para esto, pero no puedo conseguir el Crack, alguien recomienda algún programa similar para modificar tamaños de imagen?

Bueno, un poco engorroso, quizá alguien con experiencia me puede decir o tirar un poco de información.

Miles de gracias!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Vayamos por partes, según decía el amigo Jack (el destripador).

Respecto al tratamiento necesario en un imagen ampliada, el fotógrafo José María Mellado -cuyas fotografías se presentaban, todas, en una tamaño en lado mayor de 150 cm- O sea, algo luchó con el tema. Opina en su libro "Fotografía digital de alta calidad" de Editorial Artual, que "(...) La interpolación introduce cierta degradación en la imagen (proporcional al incremento de tamaño), sobre todo en los detalles. Pero esta situación se puede compensar fácilmente, y con excelentes resultados mediante las técnicas de enfoque que veremos más adelante (...)"

Los que él recomienda son:

  • Máscara de Enfoque
  • Enfoque de Luminancia
  • Enfoque selectivo (Método un tanto engorroso, pero efectivo para levantar solo los bordes)
  • Enfoque suavizado
Respecto a como llegar al tamaño que necesitás, creo que a esa medida no vas a llegar sin interpolar. Tendrías que consultar en la imprenta que resolución necesitan. Pero, mientras mayor sea la resolución necesaria más se te van a restringir las posibilidades de tamaño de salida, sin tener que tocar el tamaño real de la foto.

Si nos guiamos por la fórmula: Nº Pixeles = Tamaños de Salida X Resolución

Entonces con los valores que manejás de 5000 pixeles, y 220 cm de salida, podrías dejarla en solo 58 ppp aprox. Resolución inmanejable para una impresora.

Por lo tanto, mi estimado, concuerdo matemáticamente contigo en el método de llegar al tamaño de salida deseado. Por medio de la interpolación, o como mal lo castellanizaron en el PS "Remuestreo de imágen", Bicúbica más suavizada.

Abrazos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
para agrandar imagenes yo usaba el fractals es un plugin de fotochop

creo q uno de los mejores
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si, José María Mellado lo menciona. También dice que con las funcionalidades del PS desde la versión CS2, él se ha quedado con los enfoques del PS.
 

franpro

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires City
Muchisimas gracias!!!!! cual es el fractals??? de donde lo puedo descargar???
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
yo lo baje de taringa!, hace mucho antes que cierrren megaupload, despues se complico un poco bajar cosas, ahora creo que se esta reactivando la pirateria.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba