Analizar la fotografía

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Ya que este es un foro medianamente joven, con unos 207 usuarios, donde se nota que pocos comentan, y pocos suben fotos,donde hay gente que sabe mucho, gente que medianamente sabe de fotografía, y algunos que no sabemos nada.
No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar, o mostrar lo que sacamos buscando un aprendizaje, no un comentario donde les están diciendo tu foto además de mala, fallaste el pp,o intentaste quitar la corrección del lente en dpp, o la sacaste en acr, etc. Hay gente que no sabe que es el pp, el ps ,ni el dpp , etc . Así como que no toda la gente sabe redimensionar una imagen, ni como guardarla para eliminar los datos exif, y tantas cosas que se podría enseñar, sin ser tan duros en el análisis de una fotografía.
Me imagino que todos los que participamos, exponemos lo que para nuestro criterio son los mejores trabajos que tenemos ,y para ello debemos ser nosotros mismos nuestros mas duros críticos.
Saludos a todos , solo es una idea después de un día de arduo trabajo.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
jjajaja, yo soy una de esas que no sabe de que esta hablando, yo estoy tratando de subir una foto y no puedo, tampoco puedo poner una foto en mi perfil, asi que ayuda!!!!
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola, no te preocupes , te mando un privado con mi mail, y te ayudo a hacerlo, asi los moderadores no nos retan que ponemos cosas donde no correponde, besos
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Muchas Gracias por tus sugerencias .

Lo que te puedo adelantar es que :
Viviana Orozco dijo:
No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar, .... Hay gente que no sabe que es el pp, el ps ,ni el dpp , etc . Así como que no toda la gente sabe redimensionar una imagen, ni como guardarla para eliminar los datos exif, y tantas cosas que se podría enseñar, sin ser tan duros en el análisis de una fotografía.
Todos esas preguntas que eh dejado dentro de citado se pueden hacer dentro de la sección "Discuccion e Informacion Tecnica \ OTROS"

Para el resto, agradecemos tu sugerencia Viviana, y cada 15 días nos reunimos los moderadores y los administradores para tratar temas que van surgiendo del foro, asi que ya he anotado tu idea en la lista para que llevarla a la mesa de reuniones y analizarla.

Nuevamente muchas Gracias por tu aporte y ayudarnos a crecer cada dia..!!!
Saludos.
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
muy buena propuesta viviana!

espero que sea escuchada
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido con Viviana, y a la vez con hmuro.

Amén de que lo vamos a tratar en la mesa de trabajo, mañana mismo, en mi opinión, cuando uno no entiende lo que le están diciendo, si te hablan de pdc, o DPP, o PS, fácil, preguntemos de que se trata. Por lo menos así yo fui aprendiendo.
En este grupo humano, nadie se enoja por explicar, es más, una de las características es tratar que nadie se quede sin entender.
Prueben preguntar, si alguno se les enoja, me avisan... y lo esperamos a la salida... :lol:
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Bueno , yo no tengo problemas en preguntar, es mas soy totalmente molesta en preguntar, en discutir sobre las criticas y demas , pero la gente nueva , a veces se quedan pensando, y es normal que no se atrevan, pero hay que preguntarrrrrr, si señoress!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Viviana Orozco dijo:
Bueno , yo no tengo problemas en preguntar, es mas soy totalmente molesta en preguntar, en discutir sobre las criticas y demas , pero la gente nueva , a veces se quedan pensando, y es normal que no se atrevan, pero hay que preguntarrrrrr, si señoress!
Es para mi una manera interesante de aprender . Mirando fotos de otros y comentando lo que veo mejorable .
Saludos y gracias por aportar ideas .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Dolores Blanco dijo:
jjajaja, yo soy una de esas que no sabe de que esta hablando, yo estoy tratando de subir una foto y no puedo, tampoco puedo poner una foto en mi perfil, asi que ayuda!!!!
dolores te hice un tutorial con imagenes y todo, esta bastante claro creo.. fijate en tu post de presentacion.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Viviana Orozco dijo:
No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar, o mostrar lo que sacamos buscando un aprendizaje, no un comentario donde les están diciendo tu foto además de mala,... .
Viviana, el subforo donde solemos subir fotos es casualmente para que aprendamos. La idea no es subir nuestras mejores fotos o las que consideremos mejores, sino en subir las fotos en las cuales necesitamos una ayudita con la mirada del otro.
El encabezado del subforo lo dice claro "Una sección para aprender de Nuestros errores y repetir Nuestros aciertos desde la mirada objetiva, constructiva y didáctica de otros participantes"
Por eso estaria buenos que empecemos a hacer un uso real del subforo "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS"
Te puedo asegurar que de esa forma se aprende y mucho
Saludos
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
((Cande)) dijo:
Viviana Orozco dijo:
No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar, o mostrar lo que sacamos buscando un aprendizaje, no un comentario donde les están diciendo tu foto además de mala,... .
Viviana, el subforo donde solemos subir fotos es casualmente para que aprendamos. La idea no es subir nuestras mejores fotos o las que consideremos mejores, sino en subir las fotos en las cuales necesitamos una ayudita con la mirada del otro.
El encabezado del subforo lo dice claro "Una sección para aprender de Nuestros errores y repetir Nuestros aciertos desde la mirada objetiva, constructiva y didáctica de otros participantes"
Por eso estaria buenos que empecemos a hacer un uso real del subforo "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS"
Te puedo asegurar que de esa forma se aprende y mucho
Saludos
Hola Cande , no tengo el gusto de conocerte, y creo que vos no me conoces a mi tampoco, te cuento que se lo que es el subforo ANALIZANDO FOTOS, y lo que comente, no fue justamente por mi, porque me banco las críticas sin ningún problema, simplemente vi algo que se podría solucionar, y a pesar de que escribí en primera persona, porque se lo que se siente que siendo nueva en el arte fotográfico , muestres una foto con la mejor onda y te devuelvan críticas duras sin entender lo que me quisieron decir, solo vi el lugar de sugerencias y puse lo que pensaba. Quizás sirva , quizás no sirva, pero lo bueno es ser libre de expresar lo que puede ser una solución, sino fíjate ya Mzungu hizo un tutorial de como subir fotos. Viste para algo sirvió mi comentario.
Me parece tonto subir una foto que sé que esta mal, si yo se que esta mal, es porque se en que me equivoque, para que la voy a subir?, y si tengo dudas de como hacer una foto, puedo probar, pero siempre de las que saco , puedo mostrar las mejores, aunque este mal. Y sacarme las dudas preguntando , por eso la idea del subforo. Igualmente lo difícil es criticar una fotografía que puede estar bien.
Saludos y buena luz para vos.
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Gracias por poner el PREFIJO, es una excelente solución, felicitaciones a los moderadores.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Viviana Orozco dijo:
Gracias por poner el PREFIJO, es una excelente solución, felicitaciones a los moderadores.
Gracias Viviana, fue a propuesta de uno de los Administradores, en la reunión de trabajo del sábado. Gracias también por criticar, así como con las fotos, es una de las maneras de crecer. ;)

Gracias Cande por ayudar explicando para que usamos siempre la sección de Analizando nuestras Fotos. Besos :mrgreen:
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Viviana, no tomes a mal lo que dije, siento que en algo te molesto mi comentario. Lo que intente explicar es que a veces sacamos una foto y cuando la vemos no nos convence del todo y no sabemos el motivo, seguramente si contamos con la mirada del otro ayude a dar luz a una respuesta...
Eso en parte es lo que intente expresar. La idea no fue decirte que no sabias para que estaba el subforo, mi comentario fue mas general y no personal.
Saludos

Gracias Hugo por el mimo jaja
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Quedate tranquila, no me molesto tu comentario, al contrario, es bueno aclarar las cosas y mas por este medio, que se tiende a mal interpretar, coincido con vos en que si contamos con la mirada de otro, ayude a dar luz a una respuesta ..., y de las críticas se aprende y muchísimo , uno nunca termina de aprender, y en este arte uno esta en una busqueda constante, eso es lo bueno. Saludos y buena luz
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Viviana, cito una frase de tu primer mensaje y que me parece que es la escencia de tu pregunta, la cual debo confesarte, me confundió un poco

Cito

No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar, o mostrar lo que sacamos buscando un aprendizaje...
Me parece que la frase une dos temas diferentes y eso se presta a confusion.

en la parte que decis o mostrar lo que sacamos buscando un aprendizaje.. esta claro que eso va en "Analizando nuestras fotos"

pero en la parte que decis No seria bueno un subforo donde los que recién comienzan podamos sacarnos las dudas o preguntar es la parte que nos estaba faltando, hasta hoy no había ningún lugar para hacer este tipo de preguntas.

Para ello hemos habilitado la opción de escribir mensajes en la seccion GENERAL >> TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS

Gracias a todos por participar, es la única forma de seguir creciendo juntos

Saludos
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Gracias por la respuesta, en si mi frase era mas extensa, pero si seguramente me exprese mal, agradezco los cambios que realizaron, se que lleva tiempo y esfuerzo y no es fácil, también trabajos con web y se todo el trabajo que lleva organizar y manejar esta clase de foros. Muchas gracias por hacer viable mi pedido , es mas ya lo estoy usando el tema del prefijo, me parece muy bueno, abrazos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Niños y niñas...

Además de los prefijos para "Analizando nuestras fotos", se ha habilitado la sección GENERAL >> TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS para que puedan crear temas para hacer las consultas que crean necesarias sobre técnicas fotográficas.

En la misma sección hemos armado una breve explicación de como convendría manejarnos con las consultas y las respuestas. Si creen que conviene de otra manera, no tienen más que proponerlo.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Buenisimo Viviana, es verdad lo que decis, muchas veces lo que decimos lleva a confusion, para colmo yo no soy muy buena escribiendo, ordenando ideas y demas, por eso esperaba que no te hayas enojado o molestado...
Asi que me quedo tranquilaaaa ja
Chicos, vi lo de los prefijos y realmente es verdad lo que dice Viviana, van a ser y son utiles para enmarcar al artista y a su obra dentro de algunos parametros y eso tambien ayuda en la critica, al hacerla y recibirla.
Felicitaciones por eso.
Saludos a todos!!!
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Chalten dijo:
Niños y niñas...

Además de los prefijos para "Analizando nuestras fotos", se ha habilitado la sección GENERAL >> TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS para que puedan crear temas para hacer las consultas que crean necesarias sobre técnicas fotográficas.

En la misma sección hemos armado una breve explicación de como convendría manejarnos con las consultas y las respuestas. Si creen que conviene de otra manera, no tienen más que proponerlo.
Excelente!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba