Primeros Pasos Anden estación Pinamar

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Haciendo cursos varios de Raw y demás yerbas, sigo o estoy perdiendo plata? Espero la opinión de los que saben.

Esperando.jpg
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El hecho de que tengas detalle en lo mas oscuro del techo, con ese cielo bien expuesto me da la pauta que no debes estar por mal camino.
La foto en sí no me dice mucho, pero la noto correcta desde el punto de vista técnico.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
El hecho de que tengas detalle en lo mas oscuro del techo, con ese cielo bien expuesto me da la pauta que no debes estar por mal camino.
La foto en sí no me dice mucho, pero la noto correcta desde el punto de vista técnico.
Muchas gracias por tu comentario.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Fernando, la veo caida a la izquierda.. por el horizonte.. pero tal vez es el efecto que querías dar.
Luego con respecto al procesado, los colores y detalles se ven muy bien.
Por otro lado creo que solo vos podes saber si te sirve o no el curso.. es decir si te permite lograr hacer cosas que antes no podías o veías.
Saludos!

Walter
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Muy buena Fernando, la veo caida a la izquierda.. por el horizonte.. pero tal vez es el efecto que querías dar.
Luego con respecto al procesado, los colores y detalles se ven muy bien.
Por otro lado creo que solo vos podes saber si te sirve o no el curso.. es decir si te permite lograr hacer cosas que antes no podías o veías.
Saludos!

Walter
Si Walter, veo que ahora puedo hacer que se vean mejor que antes, pero tambien veo que me falta mucho y me cuesta mucho. Con respecto al horizonte, me centre en poner bien vertical las columnas del techo y eso me llevo a que el horizonte quedara asi caido pero me gusto que las dos diagonales (techo y rieles) estan simetricas o parecen estarlo y me gusto.
Muchas gracias por tus comentarios.
Fabio
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola fernando estoy de acuerdo con Trifido con el contraste del cielo y del techo de la estación y que este bien expuesta y también coincido con Walter no creo que nadie te pueda decir si estas haciendo las cosas bien o mal, esto va sobre gustos personales yo hubiera hecho un pequeño recorte del lado izquierdo la veo un poco inclinada tambien y esas pequeñas manchas blancas en el techo de la estación no se si eran unas pelos pelucita del lente pero interfieren en la toma y habria que haberlas eliminado. el cielo y el campo los veo lindos.
Saludos!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Hola fernando estoy de acuerdo con Trifido con el contraste del cielo y del techo de la estación y que este bien expuesta y también coincido con Walter no creo que nadie te pueda decir si estas haciendo las cosas bien o mal, esto va sobre gustos personales yo hubiera hecho un pequeño recorte del lado izquierdo la veo un poco inclinada tambien y esas pequeñas manchas blancas en el techo de la estación no se si eran unas pelos pelucita del lente pero interfieren en la toma y habria que haberlas eliminado. el cielo y el campo los veo lindos.
Saludos!
Muchas gracias por tus apreciaciones. No había prestado atención a las manchas blancas, tenes razón.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Más allá de lo puramente técnico me gusta mucho que con poca "materia prima" hiciste una foto que al menos a mí me resulta llamativa; digamos me parece uno de esos casos en que el ojo del fotógrafo le agrega mucho a la escena.
Coincido en cuanto a la inclinación del horizonte; entiendo que el angular extremo ahí complica un poco porque hay mucha distorsión geométrica, fijate que si bien priorizaste las columnas, la misma distorsión hace que igualmente no estén derechas del todo. A mi gusto hace más ruido la inclinación del horizonte de lo que harían las columnas torcidas, pero eso es personal. Igualmente coincido @shimin en que le haría un pequeño recorte a la izquierda para que eso no distraiga.
Saludos!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Más allá de lo puramente técnico me gusta mucho que con poca "materia prima" hiciste una foto que al menos a mí me resulta llamativa; digamos me parece uno de esos casos en que el ojo del fotógrafo le agrega mucho a la escena.
Coincido en cuanto a la inclinación del horizonte; entiendo que el angular extremo ahí complica un poco porque hay mucha distorsión geométrica, fijate que si bien priorizaste las columnas, la misma distorsión hace que igualmente no estén derechas del todo. A mi gusto hace más ruido la inclinación del horizonte de lo que harían las columnas torcidas, pero eso es personal. Igualmente coincido @shimin en que le haría un pequeño recorte a la izquierda para que eso no distraiga.
Saludos!
Muchas gracias, voy a probar a recortar el lado izquierdo y enderezar el horizonte, después cuento.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Con PS hay una herramienta que te permite tener las verticales y el horizonte recto... no recuerdo ahora bien donde está creo que en el menú de filtros ... angulares o algo así.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Con PS hay una herramienta que te permite tener las verticales y el horizonte recto... no recuerdo ahora bien donde está creo que en el menú de filtros ... angulares o algo así.
Saludos!

Walter
en PS yo lo hago Filtro/ Angulo ancho adaptable y ahi podes corregir tanto vertical como horizontalmente, capaz hay otra manera seguramente
Saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, creo que no favoreció la hora del día con el sol de frente, podrías probar una nueva toma, retirarte un poco de la estación y aprovechar la diagonal que producen las vias,

Haciendo cursos varios de Raw y demás yerbas, sigo o estoy perdiendo plata?
Si te gusta la fotografía, por poco que aprendas, después de un tiempo es mucho.

Un saludo.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Solamente leyendo los comentarios de los compañeros en esta foto sigo aprendiendo a mirar un montón de otras cosas a las que no estaba prestando atención.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Solamente leyendo los comentarios de los compañeros en esta foto sigo aprendiendo a mirar un montón de otras cosas a las que no estaba prestando atención.
Ni te cuento yo que soy bastante neófito, aprendo mucho leyéndolos y analizando sus comentarios, por eso me encanta éste foro.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
en PS yo lo hago Filtro/ Angulo ancho adaptable y ahi podes corregir tanto vertical como horizontalmente, capaz hay otra manera seguramente
Saludos
Sips, exactamente ese uso!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Este ejemplo es bastante bueno de la herramienta Adaptive Wide Angle de PS.


Saludos!

Walter
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Este ejemplo es bastante bueno de la herramienta Adaptive Wide Angle de PS.


Saludos!

Walter
En Camera Raw hay algo similar, me voy a poner a estudiarlo. Mil gracias

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que puedo decir, a mí me gusta....
Es muy evidente la caída a la izq... y si bien me parece un merito tener detalle en el techo, yo bajaría las sombras y cortaría quitando las columnas para dejar solamente el punto de fuga que me parece muy bien logrado.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Permiiiiiso... Puedo meter la cuchara por acá??... Ok..

Adhiero a los comentarios de los muchachos al enderezar el horizonte, o sino directamente torcerlo mucho más dandole preponderancia a las líneas de fuga sobre el paisaje..

Listo.. me fui.. :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba