Anillos Inversores

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Todo va dependiendo del sujeto a fotografiar, ayer hice unas pruebas con un fallecido mosquito y la cosa va muy complicada, use Canon 60D con ext 2x + tubo canon 25mm + lente macro 100mm.
Con esta configuración el mosquito entero casi no entraba en el cuadro.

Seguiré probando y les cuento, cuando esté en casa antes de las 22 de la noche subo algo para compartir la combinación está.

Saludos!
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Rodrigo.Folch dijo:
Todo va dependiendo del sujeto a fotografiar, ayer hice unas pruebas con un fallecido mosquito y la cosa va muy complicada, use Canon 60D con ext 2x + tubo canon 25mm + lente macro 100mm.
Con esta configuración el mosquito entero casi no entraba en el cuadro.

Seguiré probando y les cuento, cuando esté en casa antes de las 22 de la noche subo algo para compartir la combinación está.

Saludos!

Sisi jajaj me paso anoche con una hormiga, estuve casi 20 minutos buscando una hormiga a la noche, la encontre,la suicide y luego no me entraba en el foco a lo que yo queria. un garron..
Pero vale la pena..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gente,

Como lo prometido es deuda subo la foto del mosquito


Mosquito por Rodrigo Folch, en Flickr

Los detalles de la toma están en Flickr.

Saludos!
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Terrible foto Rodrigo, muy buena.. a cazar mosquitos el finde y a practicar, jajajaja
Lei por ahi, colocarlos un rato en la heladera para que queden medios duros...... voy a probar
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
David, te puedo decir que fácil no me resulto, fue un desafío que hace tiempo tenía ganas y vale la pena el intento, además de que en el intento me divertí :D

Los resultados no son por ahora la calidad que esperaba, pero... Me incentivan a seguir buscando una mejor toma ;)

A practicar el finde!!!
 

javoc

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
palermo
Hola!
Con los tubos en un 35 mm enfocas solo con la distancia al objeto. Con un 135 funciona el aro de enfoque. Pero como se hace con el anillo inversor para enfocar?
El inversor da mas aumento?
Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
javoc dijo:
Hola!
Con los tubos en un 35 mm enfocas solo con la distancia al objeto. Con un 135 funciona el aro de enfoque. Pero como se hace con el anillo inversor para enfocar?
El inversor da mas aumento?
Gracias.

Hola Javier. yo tengo un anillo inversor y lo uso con un lente de 18 55. A lo que yo veo que actua como si fuera una lupa, el tema del enfoque es medio complicado, es totalmente manual y tambien tenes que tener en cuenta el diafragma, mas atras si lees ahi explican como colocar el diafragma antes de sacar el lente para que quede trabado ahi. La camara la monto en un tripode. uso el visor de pantalla y con paciencia busco que el enfoque sea correcto.
aca te mando un ejemplo de una foto con una moneda de dos pesos, esta tomada con anillo inversor mas tubo de extencion
http://farm4.staticflickr.com/3753/1249 ... 4e3b_c.jpg

Si queres ver mas, en mi flirck en el album macros hay mas pruebas que hice de tomas con el anillo inversor.
Espero que te haya sido de ayuda
Saludos
David
 

javoc

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
palermo
David,

Gracias por tu respuesta.
Buena la moneda.
Respecto del diafragma no hay drama ya que tengo lentes manuales. Yo uso tripode y la tablet como pantalla.
Pero con el tubo y el objetivo de 35mm solo puedes enfocar variando la distancia al objeto. Hay una platinas especiales pero no la tengo.
Por eso preguntaba si con el aro inversor se puede usar el aro de enfoque.

El tubo de extension en este caso magnifica la imagen?

Gracias,
Javier
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Yo creo que no, no tengo tanta experiencia. por lo que pude ver en mis pruebas, no solo con el 18 55 sino por ejemplo con el 70 300 que tengo usando tubos de extension la imangen la veo mas cerca, pero no mas grande.
para eso uso el anillo inversor o en el caso de los teles unas lentillas close -up.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hace tiempo he usado el anillo inversor con un lente Pentax 24mm 2.8 .todo manual enfoque y diafragma una pequeña ventaja la palanquita de simulacion de diafragma del lente que pulsandola te petmite enfocar a f abierto y al soltarla vuelve al valor f ajustado.
Invertir la lente efectivamente amplia en relscion a la distancia focal, cusnto menor la distancia focal mayor ampliación y menor distancia de enfoque que basicamente se hace moviendo la cámara quedando el anillo de enfoque para minimo ajuste. Los tubos de extension tambien permiten hacer acercamientos y sirven para magnificar una imagen , el aumento es mas notorio usando focales mediascy cortas, en focalesxlsrgas se hace mss evidente el acortamiento de la distsncia de enfoque, cuanto mas largo el tubo mss cercana la distancia de enfoque. Justo enconte una crisalida en el patio de casa asi qu voy a intentar alguna macro, si sale posteo la foto. Éxito
Macro Saludos
 

javoc

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
palermo
Hola Rama,

Es lo que imaginé.
Lo quiero probar con un Takumar 28mm. Muy bueno el tip del automático.

Saludos,
Javier
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Alien con Tubos de extensión

Las tres primeras son con un 70-300 4-5.6 IS USM y tubos , la última con un 50 1.4 IS USM con un solo tubo corto. Iluminación Natural + Pop Up apantallado de relleno
F 11 Vel 1/4" 106 mm Iso 800 Tubo 52mm


Crisálida X 9206 por gustavo.oddi, en Flickr

F 13 Vel 1/4" 115 mm Iso 800 Tubo 52 mm


Crisálida X 9204 por gustavo.oddi, en Flickr



F 13 Vel 1/4" 190mm Iso 800 Tubo 52 mm


Crisálida X 9213 por gustavo.oddi, en Flickr



F 22 Vel 1/4" 50mm Iso 800 Tubo 13 mm


Crisálida X 9215 por gustavo.oddi, en Flickr
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
No tengo idea de que de que insecto se trata, supongo que emergerá una linda ¿polilla? ¿escarabajo?

Si alguien lo puede identificar y pasar el dato, agradecido

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Rodrigo.Folch dijo:
Gente,

Como lo prometido es deuda subo la foto del mosquito


Mosquito por Rodrigo Folch, en Flickr

Los detalles de la toma están en Flickr.

Saludos!

Rodrigo !!! se me paso de largo tu foto !!!

!!! E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!

Imprsionante el detalle de los ojos y la iridiscencia de las alas, hermosa foto. Felicitaciones


Saludos
Gustavo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas Gracias Gustavo!!!
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Muy buena Rodrigo! me encanto.
Yo hace poco me hice con un anillo inversor, les dejo unas pruebas que hice.
Las dos imágenes son con tubo de extensión+anilllo inv+50mm+flash





Es muy complicado acertar con el foco ya que hay que moverse, pero vale la pena.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Arix, muchas gracias!

Los links que pusiste son de HTML y creo que tienen que ser bbcode para que se puedan ver en el foro. Pasé por flickr y las vi, que bueno lo que te pudiste acercar... muy buenos detalles pero veo también que cualquier detalle de basurita sale a full, toda una pelea con el polvo, no?

Muy grosa combinación... consulta, que 50mm tenes un Canon 1.8?

Saludos!
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Gracias Rodrigo! Sabes que no había notado lo del polvo, pero ahora que lo decís tenes razón, las voy a sacar con el PS no queda otra.

El 50 es de canon el f1,4 pero es irrelevante, ya que para esto lo uso en no menos de f16.
 

javoc

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
palermo
Me compre el anillo inversor y reductor de 52 a 49 mm. Estoy usando un takumar 35/ 3.5 a f11 y de a poco le voy tomando el gusto.
Pero no es facil enfocar, me resulta mas comodo con el visor que con la pantalla. Como si esto fuera poco uso un plato de plastico como difusor...
Probe con 50mm pero no es gran cosa el aumento, con un 28mm se complica mucho.
Busque como cargar las fotos pero no encuentro el link. Agradeceré enormemente a quien tenga la amabilidad de indicarmelo.
Gracias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba