Anillos Inversores

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Me compre hace un tiempo unos tubos de extension AF, que la verdad andan bien, pero tengo que seguir practicando y mucho. Ahora estuve leyendo tambien los anillos inversores que te invierten el lente para macro.
Alguien los uso, o que opinan de esto, ya que no sabia que existia eso, y antes de mandarme, quisiera saber si vale la pensa invertir $200 en esto.

Gracias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola David!!!
Depende de los lentes que tengas pero si no me olvido hoy cuando llegué a casa te pasó un link con el cual te vas a caer de espaldas, excelentes fotones!!!

Saludos!!!
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Hola Rodrigo,
Gracias por contestar rapido
tengo 3 lentes, el 18-55 que viene con el kit, un USM 18-135 y un USM 70-300. canon todos.
salvo el 18-135 que es de 67 mm los otros son de 58mm y vi uno en ML por $200, la pregunta es, lo puedo usar en esos dos lentes?
Si si mandame el link, estoy leyendo por todos lados.
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola David,
Creo que se obtiene mejor resultado con los fijos, fíjate lo que usa este "genio", "maestro"
http://thomasshahan.com/#about (encontré el link desde el celu, grande Apple!!!!, sincroniza con la de escritorio)
Igualmente linda combineta podes lograr con los anillos y el 70-300


Hay anillos de 52mm que es el diámetro del lente 50mm f/1.8
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Impresionante las fotos del tipo este. si lei que se logra mejor resultado con lentes fijos, pero como vos decis, creo que con el 70-300 se puede lograr algo. Me parece que me tiro a la pileta con esto, despues te digo.
Gracias Rodrigo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Perdón te quise decir que con los tubos de extensión y el 70-300.
Igualmente con probar no perder nada.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Con anillos y 70-300 no vas a lograr nada... los anillos se usan para angulares (en 18-55 en 55 da MUY buenos resultados), si queres hacer macro con teleobjetivo se usan los close-up

Con anillo enfocas a 1 o 2 cm de distancias del lente, con los close-up (con el tele en 250/300) a unos 20cm o por ahí

YO teniendo los anillos NO compraría el inversor... pero dicen que el inversor mas un 35 da muy buenos resultados... pero para esto, conviene comprar un lente viejo con apertura de diafragma manual... y una rotula 3d pq te va a ser casi imposible enfocar :p
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Ok gracias Sanflores, lo voy a tener en cuenta, igual por lo que estoy leyendo, si es para usar en lentes mejor fijos o por ahi uno decia que con el 18-55 le habia sevido. para el 70-300 estoy usando los tubos de extencion que andan bien, me cuesta un poco pero bueno... practica.
Veo que hago.
Muchas Gracias
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
No se que tubos tendrás, pero con el 18-55 (puesto en 55) y 55mm de tubos extensores, logras un ratio de 2:1 (un objeto de 11milimetros de largo te va a llenar TODO el cuadro).

Para sacar fotos (si es que tus tubos extensores NO TIENEN CONTACTOS ELECTRICOS), vas a tener que setear el diafragma en un numero alto, tipo 16 o por ahí, apretar el botoncito que está abajo del boton de liberar el lente (para que cierre el diafragma) y mientras lo estas aprentando SACAR el lente. De esta forma va a quedar el diafragma cerrado y vas a tener mejor profundidad de campo (no esperes mucho tampoco, serán unos 2mm)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola David, también tengo unos tubos extensores. Te digo que la combinación del 50mm 1.8 fijo con los tubos es muy buena.
Creo que te convendría mas tirarte a un lente fijo, vas a ganar en calidad de imagen con el 50mm tanto en las fotos macro como en los retratos y demas.

Esta foto la hice con un 50mm y uno de los tres tubos extensores (el mediano) no recuerdo las longitudes porque no están escritas.. las medí pero me olvidé.

Esa hoja tiene (o tenía ya habrá crecido) el tamaño de una uña, fijate si la amplias como se ven hasta los pelos (no se si se llama así) de la hoja.


IMG_9605_b por http://www.flickr.com/people/100263517@N04/

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Aclaro, utilizando los tres tubos juntos se puede ampliar mas todavía. Pero es mas complicado hacer foco.
Con el anillo extensor mas grande solo si me muevo 1 cm ya se pierde el foco.. se me muevo para adelante o para atras con la cámara.. ni probé con los tres anillos debe ser un punto muy justo para hacer foco... debería probarlo, lo tengo pendiente :(
Con el anillo extensor mas grande que te comentaba realicé la prueba de enfocar una moneda de 1 peso y no llega a entrar entera en el encuadre. Por eso ni probé con los tres juntos..

Edito otra vez para aclarar lo del foco.
Al utilizar el anillo extensor lo que vi es que ya no se puede enfocar a infinito.. me tengo que acercar con la cámara al objeto a una determinada distancia esta distancia es mas o menos 1cm.. si me salgo de esa distancia del objeto ya no puedo hacer foco en el. Esto con el anillo mas largo.
Abrazo!

Walter
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
sanflores dijo:
No se que tubos tendrás, pero con el 18-55 (puesto en 55) y 55mm de tubos extensores, logras un ratio de 2:1 (un objeto de 11milimetros de largo te va a llenar TODO el cuadro).

Para sacar fotos (si es que tus tubos extensores NO TIENEN CONTACTOS ELECTRICOS), vas a tener que setear el diafragma en un numero alto, tipo 16 o por ahí, apretar el botoncito que está abajo del boton de liberar el lente (para que cierre el diafragma) y mientras lo estas aprentando SACAR el lente. De esta forma va a quedar el diafragma cerrado y vas a tener mejor profundidad de campo (no esperes mucho tampoco, serán unos 2mm)

Hola, si tengo tubos con AF de 13,20 y 36. no los use con el de 55, solo hasta ahora con el 70-300.
pero lei por ahi, que colocando tubos de extencion mas el inversor, se logran buenas cosas, no se, consegui uno prestado, pruebo y veo que sale.

Esta es la foto con el tubo de extencion.
Gracias por los datos, me van a venir bien con las nuevas pruebas
Saludos
david

 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Walyx dijo:
Aclaro, utilizando los tres tubos juntos se puede ampliar mas todavía. Pero es mas complicado hacer foco.
Con el anillo extensor mas grande solo si me muevo 1 cm ya se pierde el foco.. se me muevo para adelante o para atras con la cámara.. ni probé con los tres anillos debe ser un punto muy justo para hacer foco... debería probarlo, lo tengo pendiente :(
Con el anillo extensor mas grande que te comentaba realicé la prueba de enfocar una moneda de 1 peso y no llega a entrar entera en el encuadre. Por eso ni probé con los tres juntos..

Edito otra vez para aclarar lo del foco.
Al utilizar el anillo extensor lo que vi es que ya no se puede enfocar a infinito.. me tengo que acercar con la cámara al objeto a una determinada distancia esta distancia es mas o menos 1cm.. si me salgo de esa distancia del objeto ya no puedo hacer foco en el. Esto con el anillo mas largo.
Abrazo!

Walter

Hola Walter.
Si poner los tres tubos juntos y tratar de enfocar es bastante complicado,por lo menos para mi. ahi subi una foto en un post que estoy contestando, y tampoco recuerdo que combinacion use.
Consegui un anillo inversor, y lei que sepuede usar con un tubo de extencion, lente fijo no tengo, voy a probar con el 18-55 en 55 con el anillo y despues con el tubo mas el anillo haber que sale.
Muchas Gracias
Abrazo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Deivid_63
Si vas a la salida de la Costanera, te llevo para que pruebes libremente uno aro que tengo es macho-macho 67mm-52mm.
es decir decir lo pones en el 18-135 donde va ek filtro y adelante invertis un lente de 52 mm con el 1.8
Saludos !!
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
sercer dijo:
Hola Deivid_63
Si vas a la salida de la Costanera, te llevo para que pruebes libremente uno aro que tengo es macho-macho 67mm-52mm.
es decir decir lo pones en el 18-135 donde va ek filtro y adelante invertis un lente de 52 mm con el 1.8
Saludos !!

Hola Sercer,
Si voy a la costanera, poco tiempo por que tengo un cumple, se junto todo, pero bueno. a las 18 hrs voy a estar ahi y te agradezco el ofrecimiento, si te acordas llevalo que lo pruebo.
Muchas Gracias
Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Anoche un amigo me presto un anillo 58 mm (que es el que veo si compro) y salieron estas pruebas, las pongo para que las vean y opinien , critiquen. Igual quiero probar el ofrecimiento de Sercer.

Tallo de yerba (anoche con el mate sacando fotos)
Solo ARO



Para seguir probando, puse 2 de los tubos de extencion (corto + mediano) mas el aro y hice un horquillado.
Quedo esto.



y por ultimo use el tubo a full mas el aro, me costo muchisimo enfocar





Es como dicen , mucha paciencia,
No sabia como poner el diafragma con el anillo invertido, ahi el endemoniau me dejo un link que me desasno el misterio, voy a volver a probar ya con una apertura que quiero, por que estas las saque a ojimetro
Espero les guste
Muchas Gracias por todos los consejos.
Subi algunas mas al flirck,

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Impresionante esas pruebas.. te digo que me esta llamando la atención el anillo inversor eh!
Gracias por compartir.
Saludos,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Todo va dependiendo del sujeto a fotografiar, ayer hice unas pruebas con un fallecido mosquito y la cosa va muy complicada, use Canon 60D con ext 2x + tubo canon 25mm + lente macro 100mm.
Con esta configuración el mosquito entero casi no entraba en el cuadro.

Seguiré probando y les cuento, cuando esté en casa antes de las 22 de la noche subo algo para compartir la combinación está.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba