• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Annemarie Heinrich - "Intenciones secretas"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 19 de Marzo al 6 de Julio de 2015

Con una selección de 50 fotografías vintage, producidas entre los años 30 y 50, esta exposición se propone rescatar la obra más personal e íntima de Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania, 1912 – Buenos Aires, 2005), y además plantear la pregunta: ¿Es posible entender su obra bajo los parámetros de un proto-feminismo?

Emblema de la fotografía argentina del siglo XX, sus búsquedas artísticas más personales quedaron relegadas detrás de su producción comercial, que la consagró como una de las grandes retratistas del cine argentino de los años 40.

Vanguardista en su forma de aproximarse al cuerpo y a la sensualidad femenina, la exposición se centrará en sus desnudos y en el registro de su mundo íntimo y familiar. Estas piezas revelan la mirada de una mujer libre y desprejuiciada, que se anticipa en muchos temas al movimiento feminista de los años 60.

Intenciones secretas reunirá fotografías vintage (copias de época realizadas por la propia artista) pertenecientes al archivo de la familia y a la colección de MALBA, que ya cuenta con tres obras de Annemarie Heinrich: Autorretrato con hijos (1947), Autorretrato con Ursula (1938) y La mano (1953), las últimas dos adquiridas este año en la feria arteBA, gracias al Programa de Adquisiciones del museo.

Muse Malba - Coleccion Constantini

Av. Figueroa Alcorta 3415

CABA
Jue a Lun y Fer 12 a 20hs. Mie a 21hs. Mar. cerrado

Entrada: $ 60.- Mie, est, doc y jub $ 30.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba