Apilado

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Por primera vez me tomé el tiempo (bah...yo no, la camara :p) para hacer un apilado de estrellas usando el Startrails aunque con el PS tambien se puede hacer.
Esta toma final consta de 152 tomas consecutivas de 30 segundos, ISO400, 10mm y f/4.


Radio wave por El Endemoniau, en Flickr

En principio iba hacerla orientada al polo sur pero me pareció que un elemento como la antena le podia dar mas interes o referencia. Lo unico que me di cuenta despues de terminar la tomas es un reflejo que va de abajo a la derecha (supongo que pudo haber sido la luna pero creo que la tenia a mis espaldas).
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena Ende.!!! Pregunta. Tuviste que cambiar la batería a mitad del proceso? porque debe haber consumido mucho tantas expo de 30 seg

Saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Illorg!
Tenia 2 baterias en el grip y tiré en JPG sin RAW porque no lo veia muy necesario, igualmente quedaba lugar en la tarjeta para seguir....pero tenia tanta fiaca que lo corté ahi :D
Al otro dia probe cada bateria por separado y tenian la mitad de carga cada una, para la proxima voy a tirarme el lance de dejarlo hasta agotar las baterias o bien llenar la tarjeta.
Lo comico fue que no tenia control por cable, asi que con unos "mis ladrillos" del endemoniadito menor y una banda elastica hice un injerto que mantenia apretado el boton XD
 

aletar

Está hace un rato
Mensajes
59
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
excelente toma ENDE , este tipo de fotos nunca las he probado pero me llaman mucho la atencion .
con respecto a la antena me parece una buena referencia.
en pocas palabras BUENISIMA.....
salu2ale
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena foto! nada que objetar.
Saludos!
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Muy buena Ende..!! Te quedo genial!!!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Para aprender:

¿Apilado de 152 tomas, y no bulb el tiempo equivalente; porque sino se quemarían las luces? :?:
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Para no castigar la maquina mas que nada con el tema temperatura que termina generando mucho ruido (entre otras cosas).
Ya habia hecho una exposicion larga de poco mas de una hora (de colgado nomas :p) y terminó con mucho ruido.
 

pol couto

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Uff me encanta!!! Me gustaría hacer el intento alguna vez, ya lo voy a hacer!!! Felicitaciones!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
genial!!!!
 

kolo1962

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bernal
Muy bueno. Yo ya he realizado esta técnica, y me encontré con puntos en los mismos lugares. Me parece q son pixel muertos.
? como reconozco la cruz del sur ?
Gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias! no creo que sean pixels muertos, tendrian que estar siempre en el mismo lugar y ese reflejo a lo largo de la secuencia se desplaza de forma inversa a la rotación con lo cual interpreto que es algun rebote interno que viene la de esquina superior izquierda.
La Cruz del Sur? a simple vista, al igual que Orion que se puede ver una parte en la esquina superior derecha.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buena! porque ISO400?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Andres!. Para tomar las estrellas menos visibles a ISO100 teniendo en cuenta la apertura minima del angular (f/4), aunque creo que en el resultado final no hace gran diferencia.
Por suerte la noche estaba bien despejada en la costa :D.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Buena esta imagen!!!! Me gusta.

El Endemoniau dijo:
...
... y tiré en JPG sin RAW ...
...
Lo comico fue que no tenia control por cable, asi que con unos "mis ladrillos" del endemoniadito menor y una banda elastica hice un injerto que mantenia apretado el boton XD
El balance del blanco lo modificaste en la càmara fotogràfica, bajando la temperatura en °K o lo dejaste en WB automatico? Te lo pregunto porque el cielo saliò con ese azul frio que me gusta tanto.

El Endemoniau dijo:
...
Lo comico fue que no tenia control por cable, asi que con unos "mis ladrillos" del endemoniadito menor y una banda elastica hice un injerto que mantenia apretado el boton XD
Esta es buena!!!! No lo conocìa. Si te va, me das una idea de como podria repetir esta técnica "inusual"?


El Endemoniau dijo:
...
Esta toma final consta de 152 tomas consecutivas de 30 segundos, ISO400, 10mm y f/4.

...

En principio iba hacerla orientada al polo sur pero me pareció que un elemento como la antena le podia dar mas interes o referencia. Lo unico que me di cuenta despues de terminar la tomas es un reflejo que va de abajo a la derecha (supongo que pudo haber sido la luna pero creo que la tenia a mis espaldas).
No parece la luminosidad que te deja la luna con un exposiciòn de 30 segundos. Fijate en cada una de las fo que hiciste, la forma aparente que presenta y en cuantos fotogramas te aparece, asi podés calcular el tiempo que estuvo delante de la lente, en el cielo. Podria ser, pero no estoy seguro, un satelite geoestacionario. Exixte un sitio ( http://www.calsky.com/ en el cual, con las coordenadas gegràficas, fecha, hora, etc. podrias averiguar que cosa pasò por all' en ese momento.

felicitaciones.

Saludos.

César.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Cesar!

El balance de blancos lo dejé en automatico ya que el lugar tiene poco y nada de contaminación de luces de alumbrado.
Me olvidé de sacarle una foto al disparador con ladrillitos y banda elastica, me llevó un rato largo para lograr que no se mueva y mantenga bien firme el boton de disparo :D. Igualmente viene en camino un disparador por cable para no sufrir mas.
Ese reflejo la verdad que ni idea, aparece durante unos 45 minutos mas o menos hasta que pierde la intensidad y el "largo" es mayor que el rastro de las estrellas en esos 30 segundos.
Revisando de nuevo las fotos quizas se trate de un rebote de una estrella bastante luminosa que se ve abajo a la derecha, generalmente los satelites en unos minutos cruzan el cielo y tienen la intesidad de una estrella.

Un crop al 100% del reflejo


Y el video que me habia olvidado de hacer
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
primero que todo... felicitaciones che!!!! este verano desde ya que agarro el cuatri y me las pico a la costa y mando la cam a ver que sale; espero que me salga bien...

Saludos Alejo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba