Aprovechando el flash integrado

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si bien los parámetros de ISO, Velocidad, diafragma, etc, etc, no cambiaron la potencia emitida por el flash tuvo que haber sido mayor en la toma con el flash rebotado. Al estar en modo TTL la cámara ajusta automaticamente la potencia. Esto no tiene que ver con la "Compensación de la exposición con flash 0" la cual haría que, por sobre la potencia estimada por el sistema TTL, el flash emita un "x" de mayor o menor potencia de acuerdo al valor que pongamos de compensación.
Saludos:
Matias.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Entiendo. Y tan mal funciona mi cámara que evalúa la misma escena de modos diferentes y tira el flash diferente?? O estoy diciendo una burrada? Jaja!
Me voy a buscar como es que funciona esa evaluación de la cámara. Estimo que es antes de disparar. Y la cámara no sabe que tiene la cajita puesta.
Saludos
Fit
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
EsFito dijo:
Entiendo. Y tan mal funciona mi cámara que evalúa la misma escena de modos diferentes y tira el flash diferente?? O estoy diciendo una burrada? Jaja!
Me voy a buscar como es que funciona esa evaluación de la cámara. Estimo que es antes de disparar. Y la cámara no sabe que tiene la cajita puesta.
Saludos
Fit
Pasa que justamente eso hace el TTL, mide con un pre-flash y según la luz que "vuelve" al lente decide la potencia del flash (esto dicho de un modo muy básico, pero creo se entiende el fundamento del TTL). Obviamente la potencia necesaria con la cajita puesta va a ser mayor, ya que se pierde luz con tanto rebote.

Ya que estamos en el tema del flash pop up y cómo hacerlo andar mejor, pregunto; alguien probó de esos difusores que andan por DX/Ebay/ML? Realmente funcan bien?

Salutes!
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Listo, resuelto el tema entonces. Gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
mauricioezequiel dijo:
Ya que estamos en el tema del flash pop up y cómo hacerlo andar mejor, pregunto; alguien probó de esos difusores que andan por DX/Ebay/ML? Realmente funcan bien?
Salutes!
Chalten tiene uno de esos. Yo no los probe.
Saludos.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
matalcacer dijo:
mauricioezequiel dijo:
Ya que estamos en el tema del flash pop up y cómo hacerlo andar mejor, pregunto; alguien probó de esos difusores que andan por DX/Ebay/ML? Realmente funcan bien?
Salutes!
Chalten tiene uno de esos. Yo no los probe.
Saludos.
Si hay diferencia sería una linda opción, muy para zafar, pero opción al fin. Recién con el mismo fundamento que la cajita del post, estuve probando muy al tun tun hacer rebotar la luz con una tapa de olla de aluminio jajajja :mrgreen:

Por ahora dejo los enlaces, porque me voy a dormir, mañana redimensiono!
Con olla :mrgreen: http://k36.kn3.net/A8C2366D7.jpg
Sin olla :mrgreen: http://k31.kn3.net/74D96C542.jpg

Salutes!
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
no los puedo abrir
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
404 forbidden
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
EsFito dijo:
Acá dejo los exif de ambas tomas...

...

Espero tu respuesta.
Saludos
Fit
Antes que nada quiero que sepas que en ningùn momento mi intenciòn fué la de hacerte sentir mal o decir algo que pudiera herir tu sensibilidad.

Mi intenciòn era que de una ingeniosa técnica, aprendiésemos todos juntos a razonar como podemos resolver ciertas situaciones che se nos presentan en fotografia.

Una explicaciòn cortita pero efectiva la acaba de dar Matias respecto al flash.

Los chicos que trabajan en fotografia te pueden confirmar que antes de ir al trabajo, los experimentos y test de las nuevas técnicas, los hacen antes para asi saber y preveer el resultado que se obtendrà en el momento en que se està "laburando".

Por ejemplo, yo soy el primero al que le gusta hacer estas cosas que esteticamente son horribles ... pero funcionales (siempre llevo mi posiòn de aluminio dentro de la cajita de puchos ;) ). En este caso que nos presentàs, esteticamente la cosa es horrible, pero su trabajo lo hace de manera efectiva a falta otras soluciones. Es asi y gracias por compartirlo.

Respecto al Flash, los chicos te dijeron el por qué de una luminosidad y la otra en cada una de las tomas. Igualmente existe una manera para "bypasar" la lectura del exposìmetro del flash y poder comprender mis palabras del mensaje anterior. Es muy simple y seria asi:
Son 3 tomas: Las dos primeras son las que ya hicistes asi que, si siguen todos los parametros iguales, te las podés ahorrar (yo repetiria todo otra vez pero no te preocupes, a mi me falta una que otra tuerca :lol: ).

Para que la prueba sea evidente, tenemos que asegurarnos que la luz ambiente no influirà en la toma, sino el experimento te sale falseado: Cerràs el flash (sin flash), medis la luz refleja con el exposimetro integrado y a los parametros que te sugiere la càmara vos vas y regulàs una subexposiciòn de unos 3 stop (le das un tiempo mas breve: Ejemplo: la camara te sugiere 1/30 vos vas y metés en 1/125 el tiempo). Asi sabés que solo el flash automàtico serà el que ilumine la escena. No te preocupes por la belleza del resultado, es solo un test para comprender como funciona la cosa.

Levantàs el flash y ya està activo. Camara en manual.

La primera toma es sin la cajita .... como antes. Una toma hecha.
La segunda toma es con la cajita puesta ... como antes. Otra toma hecha.

HAsta aqui, el flash integrado calculò la potencia necesaria para iluminar la escena en automatico; como te dijeron antes, cuando teni la cajita puesta la camara tubo que darle mas potencia al flash para mantener la iluminaciòn de un tono medio.

En la tercer toma vamos engañar al exposimetro del flash para poder comprender el discurso de mi mensaje anterior (eso de la regla del inverso del cuadrado) y vamos a darle a la escena la luz con la potencia que te habia dado el flash en la primer toma pero le vamos a poner la cajita difusora como en la seguda toma. Haciendo asi, apuesto una cerveza a que la iluminaciòn dela escena quedarà subexpuesta como explicaba en mi mensaje anterior. (Es obvio que todo lo digo para que juntos podamos comprender mejor como funciona la luz y como esta decrece a medida que aumenta la distancia "fuente deluz-sujeto" con la regla del inverso del cuadrado).

Ok. Listo?
Probra la tercer toma haciendo asi:
Misma escena todo igual.
- Sacàs la cajita del flash,
- apretàs el botòn * (asterisco) che hace un pre flash que calcula la luz necesaria para iluminar la escena (este es el Bypass del que hablo).
- Inmediatamente ponés la cajita en el flash como en la segunta toma.
- Apretàs el botòn para hacer la exposiciòn (yo usaria el timer de 2 segundos para que no salga movida).
-Se hace la toma.

Entre que apretàs e botòn asterisco y hacés la toma no deben pasar mas de 8 segundos que es el tiempo (si recuerdo bién) en que la càmara memoriza los datos de potencia con los que dispararà el flash, el manual de tu càmara te dice cuanto dura esa funciòn.

La tercer toma, con la misma potencia del flash de la primer toma, pero con la cajita te tiene que salir subexpuesta como yo indicaba en mi anterior mensaje.

Saludos y solo escribo para que todos podamos jugar y mejorar.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Quedate tranquilo que no me sentí atacado ni heriste mi sensibilidad ;)
Sabemos que en la red, donde solo hay palabras escritas, las cosas se malentienden a veces. Y como dije, me gusta que hayas comentado eso, ya que sirve para aprender.

De hecho aprendí =D

Cuando repita la toma cuelgo las fotos para compararlas. (y repetiré las tres tomas, jajaja, será que también me falta un tornillo???)

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir =)

Saludos
Fit
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Todavía sin cámara, pero me ENCANTA lo didáctico de estos posts!! :)
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Lo podes usar perfectamente en tu Canon SX40, no necesitas si o si una reflex.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba