Aquavit

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Fabrica de Aquavit en Aalborg, Dinamarca.



Mamiya 7
f/8
Kodak Ektar 100

gracias por los comentarios :mrgreen:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Interesantiso el diseño del edificio con muchísimas ventanas para trabajar con luz natural. Lo que no me gusta es ese muro con terminación de alambres de púas. No la tenes para ver mas grande?

Agua de la Vida "40% de alcohol" áspera :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja illorg, si no ponen esos alambres los daneses se trepan la pared! pensá que esos tanques blancos estan llenos de aquavit!! :p :lol:

on demand..
imagen en 1024

saludos! :mrgreen:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Qué esposiciòn!!!!!! Felicitaciones!!!

Le hiciste algo al cielo? o son los efectos benéficos de la Ektar magnificados en el medio formato?

Me contàs algo mas de la escena? Si ya te la habias estudiado mentalmente antes de ir a hacer la toma, si elegiste el horario de antemano, si fuiste otras veces pero no le hiciste la toma porque la luz no te convencia, si la posiciòn es la que mas te gustaba o convencia, etc, etc.

Me refiero a esas cosas que endulzan una foto luego que esa se deja mirar, una y otra vez, sin cansar la vista y que ayudan a los demàs a aprender gracias a tomas asi como esta.

Me gusta mucho.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Cesar, el cielo estaba nublado como siempre en Dinamarca :roll: pero la foto tiene bastante post-proceso, porque fue una expo dificil por la resolana que había. El Ektar se porta muy muy bien, desde que lo probé por primera vez es mi film preferido en negativos color. La verdad es que fue una toma instantanea, veniamos bajando de Skagen y decidimos parar en Aalborg para almorzar, en frente de la fabrica había un estacionamiento así que paramos ahi. Salté con la cámara del auto y busqué algún angulo para meter los elementos que quería en la toma: al menos unos tanques (habia 10 o 12) y parte del edificio con la marca. Solo tuve que caminar para ubicarme y disparé un par de veces, una en f/8 y otra en f/11.
eso fue todo :mrgreen:
aca dejo un Link para que vean el lugar con Google Street View.

salute
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Gracias por la explicaciòn!!!!

Ese cielo plumbeo es mortal. Y le queda muy bién a toda la escena!!!!
De la Ektar, no me sorprende; estoy enamorado de ella asi que no digo nada porque soy testimonio de parte.
Lo que mas me gusta de todo esto es, ademàs de la exposiciòn y sobre todo el cielo, de la encuadratura componiendo y dejando dentro todo lo que permite dar una idea sumaria del lugar y dejando ese sabor del ... quiero ir ahi. No sabria como traducirlo en palabras, pero es esa la sensaciòn de que deja tu toma.
Estabas con el 80mm f74? Elegiste f/8 y f/11 por la PDC o porque es cuando el objetivo te da el màsximo de la calidad?

Gracias por compartir!!!

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Exacto, estaba con el Mamiya 80 f/4. Usé f/8 por la calidad del objetivo (2 puntos mas cerrado que el máximo) y f/11 por si me quedaba corto con la PDC ya que la fabrica es bastante grande y no podía calcular a cuánto estaban las letras, a f/8 ya me daba 1/60 asi que estaba en el límite.
saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Tenés el brazo de MARMOL!!! A mi me hubiese salido movida esta toma a 1/60!!!! Por lo que escribiste, puedo interpretar che el 80 f/4 rinde mejor a f/8 que a f/11 aunque sea solamente por un "pelito"?

La Ektar no me parece una pelìcula "facil" pero es la que mas me gusta. Te preguntaba por la exposiciòn del cielo, etc, porque si yo me hubiese encontrado allì y no hubiese estado nublado, yo habria renunciado a hacer la foto con la Ektar porque con tanto contraste, creo che el cielo se me hubiese "disparado" hacia el blanco. Es por eso que me encanta ese cielo nublado y esa "sugerencia" de azul que apenas se ve (en alto a la derecha) pero que deja entender todo; es por eso que la exposiciòn me gusta tanto.

Con la Ektar, còmo te comportàs con para exponer? Consideràs la toma tratado de mantener luces y sombras de la encuadratura como si tubiese 6 diafragmas de latitud de posa o le sacàs el jugo al màximo?
Yo, si tengo mas de seis diagragmas entre luces y sombras renuncio a la toma.

Tenés algùn consejo que que se te ocurra para que me pueda manejar con la Ektar (de cualquier tipo ese sea)?

Gracias y saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja sí debe ser de marmol o mi pasado de tirador con carabina .22 en la Societa Italiana di Tiro al Segno... :p :cool:
allora, fue una expo dificil porque había mucha diferencia entre el cielo y los ladrillos y me interesaba mucho tener a los dos en la foto.
Lo que hice fue medir en varios lugares (como casi siempre) y la medición final fue 1/60. De todas formas la toma tiene bastante post proceso.
Al Ektar lo estoy empezando a entender, el primer rollo que hice fue éste de la foto, espero poder seguir usandolo y sobre todo encontrandolo, que es mas dificil hehe
Ahora compre algunos de 35mm tambien para probarlo, veremos como va.
6 stop de diferencia es mucho, yo no renunciaría.. quizas un filtro ND 4 degradado te ayude si te encontrás con este problema muy seguido.
salute
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
jajaja sí debe ser de marmol o mi pasado de tirador con carabina .22 en la Societa Italiana di Tiro al Segno... :p :cool:
JAJAJAJA. Ahora todo se explica!!!

Mzungu dijo:
...
allora, ...
salute
Così, al volo, mi viene da pensare che tu parli l'italiano. Non per il "salute", bensì per lo "allora" ;)

Mzungu dijo:
... fue una expo dificil porque había mucha diferencia entre el cielo y los ladrillos y me interesaba mucho tener a los dos en la foto.
Lo que hice fue medir en varios lugares (como casi siempre) y la medición final fue 1/60. De todas formas la toma tiene bastante post proceso.
Al Ektar lo estoy empezando a entender, el primer rollo que hice fue éste de la foto, espero poder seguir usandolo y sobre todo encontrandolo, que es mas dificil hehe
Ahora compre algunos de 35mm tambien para probarlo, veremos como va.
6 stop de diferencia es mucho, yo no renunciaría.. quizas un filtro ND 4 degradado te ayude si te encontrás con este problema muy seguido.
salute
Gracias nuevamente por la eplicaciòn de la exposiciòn. Si mal no recuerdo (en el topic de las analògicas creo que metiste una foto), vos tenias un filtro polarizador con el objetivo Mamiya. Creeés que en esta situaciòn habria podido ser de ayuda el pola para bajar la luz del cielo y realzar los colores de esos ladrillos? Por el tiempo de exposiciòn se que se podia complicar, pero dale che, sos el brazo de marmol!!! (Visto a cosa serve avere una buona tecnica di tiro, tra altre cose? ;) ).

Ahora donde estàs en Baires o Dinamarca? en Dinamarca no creo que tengas problemas para encontrar Ektar de 120. En Argentina, con las ùtimas reglamentaciones (que no comparto) cambiarias, etc, la cosa la veo cada vez mas dificil.

Lo del ND lo estoy teniendo cada vez mas en consideraciòn, solo que estoy viendo como va el mercado en cuetiones de relaciòn calidad/precio y aqui en Italia no encuentro nada de calidad. Ya tengo individuaidados un par de negocios en Inglaterra donde venden los filtros Lee, que creo que son los que al final utilizaré.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Cesar! sí hablo italiano, estudié en Roma aunque ahí conocí a mi actual novia y eso me hizo no asistir a algunas clases :lol:
Ahora ando entre Buenos Aires - Andorra - Odense, Dinamarca, Ektar no es facil de encontrar en ningun lado, en Odense tengo un shop que lo vende pero no trae mucha cantidad, en Baires no entra directamente, por eso compro en eBay a FilmFestival desde hace tiempo y nunca me falló.
Con respecto al Pola, no creo que me hubiese ayudado porque me hubiese quitado 1.5 - 2 stops y ya tenia poca luz en el muro. De todas formas no lo tenía conmigo pero igual no lo hubiese usado.
Con el tema filtros, porque no buscas en eBay? seguro encontras algo ahi.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba