Araña saltarina

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ahora si, con photoshop estoy logrando la nitidez que buscaba hace rato.

Posando VII por juampayac, en Flickr
Datos Exif:
Cámara Canon EOS REBEL T3
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/8.0
Lente 100 mm
Velocidad ISO 100
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena!!! me gusto el contraste de colores que lograste.
Saludos
Rodolfo
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Te agradezco Rodolfo. La verdad que quede conforme.
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
espectacular, el contraste quedo buenisimo y la arañita se re porto jajaj
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
jpyac, muy buena!
Geniales detalles y bokeh.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Muy buena, muy nitida como dijiste. Se puede saber qué le hiciste en Ps?
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por los comentarios, básicamente duplique la capa y use superposición y un filtro paso alto.
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola, me gusta mucho la nitidez que lograste. Eso me cuesta un poco y se supone que este lente es bueno, yo tengo el mismo. La diferencia después del PS es mucha? Usaste trípode?
Saludos y felicitaciones
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola patosur. La diferencia es muy notoria después del PS. Para mi, que soy muy exigente a la hora de la nitidez, es necesario el uso de herramientas en soft para el tratado y procesamiento de las imágenes. Con respecto a los elementos que use en esta foto son el lente macro + tubos de extensión + flash incorporado + trípode.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Excelente foto !!!!!!!!!!!
pregunta, al 100 le pusiste tubos de extension? , me interesa, podrias explicarme un poco mas ?
gracias.
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias sercer, si use unos tubos Kenko, lo mejor que viene. Use los 3 juntos o sea 12mm + 20mm + 36mm = 68mm
O sea el 100mm me da una relacion 1:1 + los tubos 68mm en total me da una relacion de aspecto de 1:1,68 por lo cual existe un aumento considerable.
Si te fijas aca (Marcas de tubos de extensión) hablo un poco de como funcionan con el 100 macro. Por ultimo, solo los conseguís en ebay.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Me sumo a las consultas ;)
De cuantos mm el tubo de extensión?
Cómo es el procesado, superposición... para que es? es un filtro, te consulto porque en la versión de inglés no lo veo.

Muchas gracias por las explicaciones que nos venis dando.

Saludos!!!
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Rodrigo.Folch
El tubo de extensión es en total de 68mm. Viene en 3 partes (10-20-36mm)
El procesado se genera duplicando la capa. Sobre la capa (fondo copia) te fijas que hay propiedades (por defecto normal) ahí seleccionas superponer. Básicamente, no soy muy experto en esto, la nitidez esta relacionada con el contraste. Alguna vez escuche que dar nitidez a un objeto es dar contraste a los bordes básicamente.
Bueno cuando colocas superponer, vas a ver que la capa duplicada se contrasta. Ahí es donde usas un filtro. Vas a Filtro - otro y seleccionas paso alto. Te recomiendo usar un valor de radio de 2 pixeles. Y listo. Prefiero usar esta técnica que la mascara de enfoque. Probala y me comentas.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
jpyac
Muchas gracias por tomarte el tiempo y explicarnos los detalles.
Yo pensaba que con tan solo 36mm de tubo de extensión el lente iba estar tan cerca del objeto que casi se tocaban, es decir nunca me imaginé que con 68mm se podría usar el Canon 100mm.

Probé en una foto el tema del duplicado de capa, superposición, filtro de paso alto y la diferencia es notable, en mi caso por el tipo de foto usé 5 pixeles.

Nuevamente muchas gracias por la data!
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Por nada Rodrigo.Folch. Con respecto a los tubos, si los usas con lentes que no son macro, llegas a casi pegarte al objeto, por lo cual se hace sumamente dificil la macrofotografia de insectos. Con el 100 f2.8 mantenes los 30 cm de distancia mínima de enfoque.

Que bueno que pudiste usar el PP con esa técnica. En mi caso uso 2 mpx en conjunto con un par de puntos de nitidez en el dpp.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ahhhh, mirá de lo que me estoy enterando! entonces no te dejan acercar más, pero entonces incrementa zoom?

Tengo que probar yaaaaa!!!!

Gracias por compartir y enseñar!
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
No, por lo que tengo entendido logras relaciones de aspecto similares pero con distancias de enfoque distintas.
Por ej con el 18-55mm lo que logras a 1cm , con el 100mm macro a 30cm. Lo que hace mucho mas facil el trabajo. Nunca use un lente no macro con el tubo, pero pienso, debe ser sumamente engorroso hacer fotografia con ambos objetos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Y cual es la ventaja de poder acercarte más con el 100mm macro? Logras algún tipo de zoom? No se me ocurre ópticamente lo que sucede. Y no creo conseguir un tubo de extensión hasta el finde :(
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Rodrigo, creo que me he expresado mal al parecer. Es todo lo contrario a lo que decís. Por ejemplo, necesitas tomar una foto de una abeja cuerpo entero, no? Para realizarla con un 50mm 1.8 + tubos de extensión vas a necesitar enfocar a una distancia de 2 cm. En cambio, si tenes un 100mm + tubos, vas a lograr la misma foto (misma proporción) a una distancia mayor, 30 cm. Por ende, es mas fácil fotografiar a 30cm del objetivo (abeja) que a 2 cm.
A todo esto, para que tipo de objetivo pensas utilizarlo?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba