Arquelogía fotográfica

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y esto comienza con una salida en familia que termina en la feria de Chacarita...
Paseando por los puestos de chatarreros, me llama la atención un par de camaritas cajón que tenía un señor. Yo tengo cierta fascinación por la fotografía analógica y en especial con las cámaras viejas.
Pregunto si puedo revisarlas, a lo que el señor me responde que si, y que si me interesaban me las dejaba a las dos por $300... Rápida inspección y veo que están muy enteras. Esas cosas no se dudan y me las llevé, a ese precio aunque queden solo de adorno está más que bien por dos camaritas.

Acá llega la sorpresa. Dentro de la más chica, una Balda Micky Rollbox pero con la marca de "optica-foto Panizza" había un negativo expuesto...........
OK! linda sorpesa... que se puede hacer con un negativo más que revelarlo?
Esta es la "panizza" Balda


Y este el negativo encontrado:


Esta cámara usa negativos 120, saca 6 fotogramas de 6x9. No tengo idea de cuando fue expuesta, pero por el rollo y la cámara debe haber sido antes de la década del 60... Podríamos especular que tiene imágenes latentes durante 50/60 años?
Y bueno... que sea lo que tenga que ser... Negativo al tanque, D76 y a ver que sale...

De las 6 fotos del rollo, 4 salieron respetablemente bien y dos estaban mal expuestas... ahora sólo queda imaginar la situación en que se sacaron las fotos y dónde será... Lo más divertido...






Seguramente con algún revelador de alta acutancia hubieran quedado mejor, o dandole más tiempo de revelador... Usé tiempos estandar de un Rollei Pan 25 (esto es todo a suerte porque no se sabe a que factores estuvo expuesto el film, calor, humedad). Le di un poco más de 5 minutos y lo dejé 4 minutos en fijador...
Nada mal, no?

Saludos
Maxx
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buensísimo!, linda sorpresa!
Gracias por compartir la experiencia.
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenisimo!
Hay algun grupito en face de negativos encontrados, las podrías mostrar ahí también!
Hay un método que se llama stand development que anda muy bien para estos casos de film ya muy vencido y que no sabés cómo se expuso, usualmente se hace con rodinal en 1+200, por una hora
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba