Arrastrandome por Machaqway

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Si pasan por el camino de la costa en Cordoba, pueden detenerse un rato en Villa Las Rosas, mas precisamente en el serpentario Machaqway.

Por un modico precio como entrada podran ver unas cuantas especies de viboras, ranas y arañas (y alguna que otra cosa mas).

El dueño sabe mucho del tema, acepta todo lo que los pobladores le traen, y luego hace sueltas con aquellos bichos que pueden liberarse, incluso hasta los mas peligrosos (obviamente en el lugar adecuado y tomando todos los recaudos).

Con nosotros fue tan gentil de armarnos todo un show, sacando uno por uno todos los bichos interesantes que tenia, de los inofensivos hasta los mas venenosos. Nos abrio el lugar solo para nosotros y saco los bichos estando siempre el presente, que sabe muy bien como controlarlos.

De todas formas, debo decir que salvo uno todos los demas se portaron mas que bien, contentos de salir a tomar sol por un rato (aunque estaba muy nublado).

En mi caso, con lo precavido que soy, y aunque no les tengo nada de miedo a estos bichos, por las dudas les saque con mi 150-600, cuya distancia minima de enfoque es de 2.8 metros. La otra opcion eran los 30 centimetros del macro asi que aca creo estaran de mi lado y entenderan mi decision.

Sin mas, paso a mostrarles algunos de los protagonistas del lugar, empezando por las inofensivas.

La culebra musarana... no saben lo tranquilo que es este, impresiona un poco por lo grande nomas



Vamos ahora con la falsa yarara o sapera. Que si bien se parece a la verdadera, viendolas juntas es mas facil de distinguirlas. Eso si, a esta le gusta mucho "aplanarse" contra el piso. Y fue la que se porto mal!







Ahora paso a una de las venenosas. Por nuestros pagos solo tenemos una especie de serpiente de cascabel. Se la ve poco, pero que las hay, las hay. Estaba muy tranquila, pero cuando la provoco un poquito se vio claramente por que es mejor evitarlas



Ahora con la lenguita afuera...



Y aca en posicion de defensa, luego de una leve provocacion



La proxima fue de las que mejor se porto, y es una de las mas comunes entre las venenosas: La yarara grande. Una "pancha"!





Por ultimo, una de las mas dificiles... la yarara ñata... venenosa, rapida, dicen las malas lenguas que tiene mal caracter. Pero con nosotros se porto bien. Incluso se encariño tanto que se nos venia encima todo el tiempo. Menos mal que teniamos quien nos la atajara.





Y ya que estoy, para mostrar que no solo serpientes tienen, les muestro un simpatico matuasto muy chiquito



Y muestro por aca tambien la rana mono, ya que en este lugar fue que la foteamos!



Espero hayan disfrutado del tour por el serpentario y que puedan en algun momento ir en persona.

Aprovecho para dejarles un consejo. Si caminan por el campo y sobre todo por donde hay pastos altos, tengan cuidado donde pisan y usen botas. En caso de encontrarse con uno de estos bichos, sobre todo los venenosos, traten de no molestarlos y de apartarse rapidamente, que seguro ellos buscaran lo mismo.

Si tienen la muy mala suerte de pisarlos y al defenderse los muerden, a no desesperarse. Se van tranquilos (mientras mas tranquilos mejor) a un hospital a recibir el suero. No intenten cosas raras como torniquetes o chupar la herida. Solo tomar agua y al hospital urgente.

Ahora si, me despido diciendoles que no intenten esto en sus casas!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhh que fotasas!.
Ahora yo lo mas lejos posible por favor jejejej
Saludos!

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Haces bien en no querer acercateles... ante la duda, muchas son peligrosas. Siempre lo mejor es no molestarlas.
Aprovecho para mostrar otras fotos mas de ese dia ya que vimos muchas especies!

Esta primera fue la que se porto mal, se prendio con sus colmillos de la mano de nuestro anfitrion y no lo queria largar! Menos mal que no es venenosa!










Este ultimo es la mascota del lugar, y se llama Romualdo. Se porta muy bien, pero no le gusta que le saquen fotos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
JUIIIRA BICHOS!!!
Dicho esto, muy buenas fotos. Me encanto la rana y los lagartos. A las otras como que me dan impresión.
Cuando consiga ubicar la lagartija que vive en el lavadero prometo sacarle fotos :D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muy buenas las fotos!
Y muy buena elección de lente...

Gracias por la data del lugar.
 

carloslucio

Está hace un rato
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
16
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
banfield
Que buenas fotos.
Felicitaciones !!!!!!!!!!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Espectaculaaaaaresss!!!!! Wow!!!,

Ehh pregunto, ademas de fotografos, tenes tendencias suicidas??:eek::D:D
por lo de provocar a las cascabel, mira que se enojan muy feooooo:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Espectaculaaaaaresss!!!!! Wow!!!,

Ehh pregunto, ademas de fotografos, tenes tendencias suicidas??:eek::D:D
por lo de provocar a las cascabel, mira que se enojan muy feooooo:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
Olvidate, el que provocó a la cascabel fue el dueño de casa que ya la tiene junada y la tenía a raya con una herramienta larga. Yo miraba todo de lejos con mis 600 mm!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba