Asegurar la camara.

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si te la aseguran al valor de la cámara y en la calle dale, pero por lo gral la aseguran dentro,del domicilio
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @HernanP !
No aseguré pero sé de muchos colegas que sí.
El seguro es un paquete especial que consiguieron a través de provincia seguros (pero ojo porque Provincia no lo ofrece, sólo a través de "aseguratucamara") y sí, también te hacen asegurar la casa; es la forma de mantener un seguro que no te tenga que cobrar una fortuna como son los seguros específicos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
la poliza dice Provincia Seguros
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nota al margen… tengan en cuenta que muchos o casi todos los seguros para el hogar, además de cubrirte en siniestros como pueden ser incendios o inundaciones (sólo algunos) tienen boludeces muy interesantes como: seguro de electrodomésticos que incluyen rotura, seguro de vidrios rotos, cerrajero-plomero-electricista de emergencia… y no tiene que llegar uno a una catástrofe para pedirlos.

Un ejemplo… hace unos años me iba a mudar y me llaman de mi banco para venderme un seguro del hogar… para despacharla a la que llamó, le dije: "me mudo en dos semanas, después de mudarme me comunico para ver de contratar" sólo como para cortarle…
Y la vendedora me dice que no, que lo contrate ANTES así si se me llegaba a romper algo en la mudanza, estaba cubierto por el seguro total después se hace la actualización a la casa nueva.

Para que lo tengan en cuenta, nomás.
Un saludo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
la poliza dice Provincia Seguros
Sí, sí, pero aclaraba porque he leído a muchos que llamaban directamente a Provincia Seguros, y los vendedores no tienen idea del seguro este porque no lo manejan ellos directamente sino a través de Puntella
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas tardes... Hoy me toca averiguar sobre seguros. He estado chusmeando en varias webs de aseguradoras y por lo que veo, lo que ofrece la mayoría son seguros para "tecnología movil" que cubre un escaso monto (está más apuntado a celulares y cámaras pocket). Y luego veo seguros de hogar que en general no cubren eventos que sucedan fuera del mismo (en alguno he visto que cubre "lo que se lleva de vacaciones").
La única web que encontré con bastante info y un monto que parece relativamente más interesante es la del Supervielle, y quería saber si alguno tiene información concreta sobre este seguro:
http://www.supervielle.com.ar/Personas/Seguros/SegurodeTecnologaProtegida/

Por otra parte, en la página de segurosfotografos.com.ar me retiene un poco el hecho de que me pidan tanta información personal solo para cotizar... por ahí es solo un tema mío que me cuesta un poco poner mis datos completos en la web.

Quise buscar el seguro de Alianza Seguros que comentaban por ahí que cubría todo, pero no logré encontrarlo. Si tienen algun dato más se agradece.

Del mismo modo si tienen algún otro seguro para recomendar en este 2016.

Mil gracias!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por otra parte, en la página de segurosfotografos.com.ar me retiene un poco el hecho de que me pidan tanta información personal solo para cotizar... por ahí es solo un tema mío que me cuesta un poco poner mis datos completos en la web.
Yo tengo asegurada la camara por ahí... es confiable.
Te aseguran la cámara por el valor que vos declares, lo único que hay que tener en cuenta es que el seguro es contra Robo, No Hurto.. es decir que tiene que haber algún acto intimidante y/o violento para que te sustraigan la cámara.
El seguro de http://www.segurosfotografos.com.ar/ termina siendo un seguro de Seguros Prinvincia.

Saludos,

Walter
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo tengo asegurada la camara por ahí... es confiable.
Te aseguran la cámara por el valor que vos declares, lo único que hay que tener en cuenta es que el seguro es contra Robo, No Hurto.. es decir que tiene que haber algún acto intimidante y/o violento para que te sustraigan la cámara.
El seguro de http://www.segurosfotografos.com.ar/ termina siendo un seguro de Seguros Prinvincia.

Saludos,

Walter
Muchas gracias!! Otra cosa que me queda en duda con este tema del seguro, es que pensaba por ahi (ya que saco un seguro) asegurar también la notebook, y en este caso no se si se podrá incluir. Por eso también quería ver si valía la pena el de Supervielle. Igual voy a pedir cotización en segurosfotograficos con un poco más de confianza :)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo tengo asegurada la camara por ahí... es confiable.
Te aseguran la cámara por el valor que vos declares, lo único que hay que tener en cuenta es que el seguro es contra Robo, No Hurto.. es decir que tiene que haber algún acto intimidante y/o violento para que te sustraigan la cámara.
El seguro de http://www.segurosfotografos.com.ar/ termina siendo un seguro de Seguros Prinvincia.

Saludos,

Walter
O sea que basicamente si estás afuera, te la pueden robar sin violencia apuntándote con un arma.
Y en este caso, cómo hacés para reclamar?
Tirándote debajo de un Fitito? (pongo por las dudas porque si te tirás debajo de un colectivo te hacés más percha :D).
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Entiendo que "apuntándote con un arma" es un acto intimidante... No?
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Obvio, pero necesitás testigos también.
A menos que...
Me inquieta un poco la situación jaja... o sea, te apuntan con un arma te pegan un cultazo y si no hay testigos no vale porque pudiste golpearte con una ventana o pedirle a un amigo que te pegue para cobrar el seguro?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Obvio, pero necesitás testigos también.
A menos que...
En teoría con la denuncia policial donde esté claro que fue un Robo y no un hurto es suficiente.
Con que te apunte o te muestre un arma blanca es mas que suficiente... distinto es si estas caminando y te la arrebatan o dejaste la mochila un segundo en algún lugar y ya no está mas....
Por eso aclaro lo de Robo para hacer la denuncia correctamente.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En teoría con la denuncia policial donde esté claro que fue un Robo y no un hurto es suficiente.
Con que te apunte o te muestre un arma blanca es mas que suficiente... distinto es si estas caminando y te la arrebatan o dejaste la mochila un segundo en algún lugar y ya no está mas....
Por eso aclaro lo de Robo para hacer la denuncia correctamente.
Saludos!

Walter
Claro, lo que dice @Walyx seria lo ideal.
Solo espero que no le roben más a nadie.

Labure anteriormente en una reconocida empresa que a la vez era también de seguros...
Y no es para nada fácil con el tema de los robos, por ejemplo.

Igualmente uno siempre se va a sentir más seguro sacando la cámara afuera con un seguro que sin el mismo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me inquieta un poco la situación jaja... o sea, te apuntan con un arma te pegan un cultazo y si no hay testigos no vale porque pudiste golpearte con una ventana o pedirle a un amigo que te pegue para cobrar el seguro?
Si sucede eso del culatazo, obviamente vas al hospital a que te atiendan, luego vas a la comisaría que corresponda a la localidad donde sucedió el siniestro y pedís denuncia como te explicó @Walyx, comentando que te pegaron un culatazo para robarte y fuiste atendida en XX hospital, etc...
Con eso debería bastar.
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si sucede eso del culatazo, obviamente vas al hospital a que te atiendan, luego vas a la comisaría que corresponda a la localidad donde sucedió el siniestro y pedís denuncia como te explicó @Walyx, comentando que te pegaron un culatazo para robarte y fuiste atendida en XX hospital, etc...
Con eso debería bastar.
Si, igual fue un ejemplo exagerado. La realidad es que si bien si salgo con la cámara voy siempre a cuatro ojos y abrazada a ella, si alguien me apunta con un arma no le voy a poner mucha resistencia aunque no me de un culatazo. Yo también había entendido que lo importante era que figure como robo en la denuncia (lo cual entiendo en ese caso lo sería)... Si el seguro no cubre eso, no le veo el sentido de asegurarla... que es básicamente a donde termina apuntando esta conversación. Para el caso lo mismo daría que destine la cuota del seguro a ahorrarla yo misma y el día que me pasa algo me lo reemplazo con ese dinero... Claro que en dos cuotas no podría reemplazar ni un filtro.

Tampoco encontré muchos seguros que cubran hurto y rotura (por no decir ninguno), será cuestión de seguir investigando.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo mejor igualmente, preguntale por mail todas tus dudas con quien vas a asegurar la cámara... y si te responden por mail mejor, deben ser muy precisos con lo que dicen y de paso te queda registro de lo que te prometieron.
Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si, igual fue un ejemplo exagerado. La realidad es que si bien si salgo con la cámara voy siempre a cuatro ojos y abrazada a ella, si alguien me apunta con un arma no le voy a poner mucha resistencia aunque no me de un culatazo. Yo también había entendido que lo importante era que figure como robo en la denuncia (lo cual entiendo en ese caso lo sería)... Si el seguro no cubre eso, no le veo el sentido de asegurarla... que es básicamente a donde termina apuntando esta conversación. Para el caso lo mismo daría que destine la cuota del seguro a ahorrarla yo misma y el día que me pasa algo me lo reemplazo con ese dinero... Claro que en dos cuotas no podría reemplazar ni un filtro.

Tampoco encontré muchos seguros que cubran hurto y rotura (por no decir ninguno), será cuestión de seguir investigando.
Y... Eso de hurto y rotura depende de la compañía que te la asegure.
Las compañías de seguros ofrecen varios paquetes de todos precios, gustos y colores para que se adapte a cada necesidad del cliente.
Lo que hay que ver bien es que asegure cámaras fotográficas, que no es lo mismo que asegurar una PC, una laptop, un auto, un perro (si, no se rían pero se aseguran hasta perros).
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas noches... Como me sugirió Walter, hice la hipotética consulta directamente a segurosfotografos mientras aguardo la cotización. Aquí la descripción hipotética y su respuesta, por si a alguien le sirve el dato:

Consulta
me pregunto en esta hipotética situación qué sucedería: Supongamos que estoy volviendo con mi cámara y de repente alguien me apunta con un arma y me dice "dame todo lo que tengas", yo no veo el rostro de esta persona porque está de espaldas y en la calle justo no hay testigos. Una cámara reflex no es algo que pueda esconderse en un bolsillo y ante esa situación (que tranquilamente puede darse en estos días en cualquier lado) yo no sería capaz de oponer mucha resistencia. Obviamente me acercaría a la comisaría a hacer la denuncia que no podría tener más detalles de los que he vivido.
En ese caso estaría cubierta por este seguro?


Respuesta:
En principio no conozco ningún seguro serio que cubra hurto.
No obstante la situación que detallas encuadra como ROBO, ya que la diferencia entre hurto y robo es la aplicación de violencia o intimidación.
Hurto es que dejes apoyada la cámara en la mesa de un bar mientras vas al baño, vuelvas y no esta más, eso es un descuido, no un asalto.
*Básicamente es la misma respuesta que había dado Walter, solo que ahora me la dieron de la aseguradora :blush:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Consulta
me pregunto en esta hipotética situación qué sucedería: Supongamos que estoy volviendo con mi cámara y de repente alguien me apunta con un arma y me dice "dame todo lo que tengas", yo no veo el rostro de esta persona porque está de espaldas y en la calle justo no hay testigos. Una cámara reflex no es algo que pueda esconderse en un bolsillo y ante esa situación (que tranquilamente puede darse en estos días en cualquier lado) yo no sería capaz de oponer mucha resistencia. Obviamente me acercaría a la comisaría a hacer la denuncia que no podría tener más detalles de los que he vivido.
En ese caso estaría cubierta por este seguro?

hola, sobre ese punto, que me parece el mas importante, no te hicieron mas incapié?...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba