Atardecer Dorado

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola! Les dejo una nueva foto tomada en Balcarce, espero sus opiniones!


Atardecer Dorado por Marshylicious, en Flickr

EXIF: 1/40 segs; f/5.6; 68 mm; ISO 100.
Iluminación: Sol del atardecer.

Saludos!
:p
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me confundió el título. Pensaba ver un atardecer y vi un cactus.
Si la idea era mostrar el atardecer el foco tendría que estar atrás y no tan quemado.
Si la idea era mostrar el catus tendría que estar mejor expuesto y bien enfocado.
Si la idea era mostrar el reflejo "dorado" del sol sobre las "espigas" que están en el segundo plano deberían estar enfocadas.
Por otra parte esta el tema del horizonte que esta caído a la izquierda.

En definitiva: No encuentro en la toma cual es el elemento a destacar, no veo donde esta el punto de enfoque y no encuentro un balance de las iluminaciones.

Perdón si fuí muy concreto y sin vueltas.

Con referente a la velocidad de disparo de 1/40 creo que es baja como para captar fielmente el cactus. Una pequeña brisa hará que quede "movido".

Las tomas a contra luz son muy complicadas de lograr que queden balanceadas las luces.

Saludos:
Matias
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Corrección: es un cardo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola marshylicious

Cuando llegue a casa y pueda la veo de vuelta pero el cielo está muy sobreexpuesto o así lo veo desde el celu, tal vez con un procesado zonal se pueda mejorar pero así tú fotografía pierde encanto, calidad y calidez.


La luz en los pastos y el cardo es linda pero se pierde con ese cielo, tal vez buscando una opción wide se pueda mejorar y si tu intención es mostrar un atardecer dorado habría que replantear encuadre y la importancia de los objetos.

Hay veces que uno saca las fotos porque le gusta algo y otras porque uno quiere transmitir algo, en la primera hay que dejarse llevar por los sentidos y porque no por reglas o guías de composición, en la segunda hay que pensar, cambiar de perspectiva, buscar el momento y quizás hacer varias pruebas.
Cuál fue tu caso?
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Rodrigo! Saqué la foto de esa manera porque me parecía aburrido el horizonte; la luz dorada del sol podía apreciarse bien sobre los elementos más cercanos, que eran las espigas. Decidí dejarlas en segundo plano para otorgar protagonismo al cardo porque me gustaba el contraste de colores entre sus flores fucsias y las espigas doradas.
La titulé "Atardecer Dorado" sin pensarlo, no creí que el título pudiera ser fuente de confusión ya que la imagen es la que debe hablar por sí sola, pienso.
Gracias por tu gentil opinión!
Tendré en cuenta tus consejos =)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mashylicious, que bueno que te haga pensar y esto me hace pensar... criticando, pensando y tratando de explicar las cosas uno va a prendiendo, por lo menos yo.

Como te dije, me pude tomar un tiempito y verla en casa, me tomé el atrevimiento de tomar tu foto y hacer algo con el post procesado que tal vez ayude un poco y otras 2 opciones que me parecieron interesantes, espero no lo tomes a mal, cualquier cosa decime.







Ah, me olvidaba, sí tu actor principal es el cardo tendría que tener un poco más de luz con post procesado, una pantalla para redireccionar la luz o un flash... a gusto del consumidor.

Abrazo, sigo con mi vinito y disfrutando de la fotografía :ugeek:
 

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
yo trataria de saturar por color. Saturar los violetas y los verdes o hacerlos contrastar mas con el fondo (subirles la luminancia a los verdes sobretodo, pero no se cuanto afectaria a lavegetacion de fondo). El cielono me parece sobreexpuesto a excepcion de la esquina derecha pero calculo que con el RAW y filtro zonal se puede arreglar.

Respecto a lo que dice Metalcaer concuerdo, quiza hubiera trastado de probar con una abertura mas grande para lograr mas foco en el cardo y que no se mezcle tanto con lo de atras. En caso de que el lente no lo permita podrias acercarte, reducir la distnacia focal y lograr mayor abertura (de paso reduciendo la velocidad a 1/60 y que salga aun mas nitido)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
marshylicious dijo:
Corrección: es un cardo.
Al parecer no te gusto mi comentario. Perdon.

Una sección para aprender de Nuestros errores y repetir Nuestros aciertos desde la mirada objetiva, constructiva y didáctica de otros participantes. Aquí NO somos amigos y nos convertimos en "Criticos de Arte" para analizar las fotos de cada uno. Demos Nuestras opiniones basados en el respeto y la objetividad pero siempre de forma sincera. Estamos aquí para aprender !!!.
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
matalcacer dijo:
marshylicious dijo:
Corrección: es un cardo.
Al parecer no te gusto mi comentario. Perdon.

Una sección para aprender de Nuestros errores y repetir Nuestros aciertos desde la mirada objetiva, constructiva y didáctica de otros participantes. Aquí NO somos amigos y nos convertimos en "Criticos de Arte" para analizar las fotos de cada uno. Demos Nuestras opiniones basados en el respeto y la objetividad pero siempre de forma sincera. Estamos aquí para aprender !!!.

Al parecer te falta un poco de humor :confused:hock:
Y con respecto a tu crítica, la acepto sin dudarlo! Hay un montón de cuestiones técnicas que ignoro porque recién me inicio en este hobbie.
Ahora creo que vos, como ADMINISTRADOR, podrías intentar opinar desde un lado menos soberbio y más humano. Ya sé que "aquí NO somos amigos y nos convertimos en "Criticos de Arte" pero eso no significa simplemente enumerar los desaciertos y errores de la fotografía sino también sugerir posibles métodos o técnicas para solucionarlos. Rodrigo.Folch y pelado101 son un ejemplo de esto.
Después de todo, el recuadro que encabeza esta sección también dice "Estamos aquí para aprender", no?
Tomalo como un consejo para que futuros usuarios (o los actuales) se sientan más a gusto en este foro. Una fotografía puede ser muy personal en algunos casos y mucha gente puede sentirse herida si son juzgadas desde un pedestal.
Saludos!
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Rodrigo.Folch dijo:
Mashylicious, que bueno que te haga pensar y esto me hace pensar... criticando, pensando y tratando de explicar las cosas uno va a prendiendo, por lo menos yo.

Como te dije, me pude tomar un tiempito y verla en casa, me tomé el atrevimiento de tomar tu foto y hacer algo con el post procesado que tal vez ayude un poco y otras 2 opciones que me parecieron interesantes, espero no lo tomes a mal, cualquier cosa decime.







Ah, me olvidaba, sí tu actor principal es el cardo tendría que tener un poco más de luz con post procesado, una pantalla para redireccionar la luz o un flash... a gusto del consumidor.

Abrazo, sigo con mi vinito y disfrutando de la fotografía :ugeek:
Rodrigo,
claro que no me lo tomo a mal, es más... muchas gracias por haberte tomado la molestia!
Mis preferidas fueron las dos primeras, porque se aprecia mejor el contraste que yo quería mostrar.
Sí, me gusta que el cardo tenga protagonismo (?) así que, con un poco más de luz, debe quedar mejor.
Muchas gracias por tus sugerencias! Las voy a tener en cuenta en mis próximos intentos :)
Saludos!
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
pelado101 dijo:
yo trataria de saturar por color. Saturar los violetas y los verdes o hacerlos contrastar mas con el fondo (subirles la luminancia a los verdes sobretodo, pero no se cuanto afectaria a lavegetacion de fondo). El cielono me parece sobreexpuesto a excepcion de la esquina derecha pero calculo que con el RAW y filtro zonal se puede arreglar.

Respecto a lo que dice Metalcaer concuerdo, quiza hubiera trastado de probar con una abertura mas grande para lograr mas foco en el cardo y que no se mezcle tanto con lo de atras. En caso de que el lente no lo permita podrias acercarte, reducir la distnacia focal y lograr mayor abertura (de paso reduciendo la velocidad a 1/60 y que salga aun mas nitido)
Hola! Tenés razón, hubiera sido mucho mejor aumentar la nitidez del cardo con una abertura más grande... En mi interés por mostrar el contraste de colores que me llamó la atención en ese momento, no presté atención a detalles como ése :? Lo recordaré para la próxima!
Me gustaron las sugerencias sobre saturar justamente esos colores... creo que Rodrigo. Folch lo hizo en sus versiones mejoradas y quedaron mucho mejor!
Saludos y gracias por la buena onda ;)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No fue mi intención sonar como soberbio y te pido perdón si así sonó.
Tal vez mis comentarios no fueron explicados desde el punto de vista didáctico pero son lo que YO veo en la imágen. Te pido disculpas pero tengo la mala costumbre de ser concreto, puntual, específico y directo en mis comentarios.
Sin conocerte no puedo establecer tu grado de conocimiento en la fotografía y por tal motivo creamos unos prefijos que el usuario puede seleccionar al crear un post dentro de esta sección. Si te es posible verificá que estos prefijos indican PRIMEROS PASOS, MEJORANDO Y CRITICA EXTREMA y se utilizan como una referencia de cuanto sabe el usuario y de que forma debemos tomar la imagen para los comentarios y/o críticas.

En fin reconozco mi error y te pido disculpas.
Saludos:
Matias.-
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba