Atardecer en la Colina

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos,
hoy tengo un poco de tiempo para sentarme y exponer esta foto a la critica extrema. Algunos ya la conocen y otros no pero creo que puede ser importante inserirla aqui para que juntos, intercambiando ideas, podamos crecer fotogràficamente los unos de los otros.
Estos son los datos EXIF:
Càmara: Canon 5D MKII
Objetivo: EF 24-70 f/2.8L USM
Focal a 45mm. Uso del monopiede para evitar la trepidaciòn.
todo en manual incluido el foco que lo hice unos metros detràs de los àrboles
diafragma: f/8
ISO 100
tiempo: 1/100
Mediciòn puntual. Utilicé un compromiso de distintas mediciones para obtener el tono medio de la luz de la parte mas oscura (iluminada por el sol) los vinedos que ven en la mitad izquierda de la foto.
Balance de blancos manual: Temperatura color 5600K (para la escena general).
Esta foto es el producto de tres revelados en los que de manera identica bajé la luminosidad de 4/10 de punto EV (expuse a la derecha en origen) y aumenté la nitidez, el contraste, aumenté la saturaciòn general un poco y reduje luminosidad de las altas luces.
Los tres relevados difieren en la temperatura color que utilicé para cada uno de ellos:
El primero fué revelado a 10600 grados Kelvin, el segundo a 6500 grados Kelvin y el tercero a 5600 grados Kelvin como lo habia regulado al momento de hacer la foto.
Sucecivamente, con GIMP, combiné las tres imagenes como capas y apliqué un filtro para que el cielo permaneciera con las tonalidades que la luz de la foto tomarà a 10600 grados Kelvin (primer revelado). Otro filtro para que permanezcan las tonalidades de la zona directamente investida por los rayos del sol al atardecer utilizando el tercer revelado (la franja horizontal intermedia).
Dado que la luz refleja que llega a la zona de las sombras hace que a unos 5600 grados Kelvin las tonalidades de tal zona tenderàn a poseer aspectos "frios" (esas dominante un poquito azules hablando incorrectamente), yo necesitaba para esta foto el poder transmitir una emociòn como la que genera el atardecer, pero ello iria en contradicciòn con las zonas de la medias y altas luces y no era mi intenciòn; es allì que utilicé un filtro para dejar que toda la zona de las sombras tubiese la temperatura color de 6500 grados Kelvin (segundo revelado). A la parte izquierda de la zona en donde llegan los rayos del sol también le dejé esa parte del segundo revelado para "calentar" aùn mas la escena en ese lugar.
Una vez unidos los 3 revelados solo me quedaba "abrir" las sombras de la parte inferior de la foto y agregarle el vigneteo.
Como estoy cnvencido que siempre se puede mejorar, ahora pongo esta foto en crìtica extrema para recibir consejos, cr'ticas y comentarios.
Saludos.
César.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola CesaarLaMosca.
Yo voy a hacer la CRITICA EXTREMA, en cuanto logre salir del shock del trabajo que te mandaste y logre encontrar algo para criticar. Por ahora, solo FELICITACIONES.

Saludos

PD: Un poquito más de luz ? - Mmmm, la verdad no estoy seguro.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Primero creo que deberías subirla en tamaño original para que se aprecie la foto, está buenísima, pero es un embole verla tan chiquita :p

Primero decirte que la foto me encantó, en particular esas nubes! Parecen dibujadas, las ame.

Si querés críticas (que vienen de alguien que lo más que llega a revelar una foto es con el lightroom) serían 3 solamente, la veo un poquito oscura, tal vez levantando 1/10, 2/10 la exposición de la tierra (el cielo esta perfecto) pero tal vez viendola en grande quede bien como está.
Segundo, primero vi la foto y después leí lo que hiciste. Se nota un poco el corte del cielo contra la tierra

Y tercero, como quedaría sin viñeta?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola César!

Antes que nada quiero decir que la foto me encanta, muy buen momento e iluminación!

El Viñeteo me gusta, tal vez podría ser un poquito más suave, pero creo que le agrega valor a la foto.

Muy buen trabajo y excelente descripción sobre tu labor sobre el revelado, creo que lo podrías simplificar tú trabajo haciendo apantallados dentro del mismo RAW usando 3 pinceles con distintas temperaturas de color para no tener que luego unirlas luego.

Saludos,
Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Cesar, comentarte que también me encanta la foto y está buenísima!
A opinión personal creo que el viñeteo le quita un poco de "realismo" y amplitud... creo que quedaria mejor sin viñeteo.. pero habria que verlo, tal vez lo pusiste porque lo probaste y no te gustó.
Estaría bueno para darnos una idea si subis la foto sin procesar... creo que eso nos aportaría mucho sobre el trabajo que hiciste.. ver el ante y despues... aunque con la explicación que diste esta mas que clara pero como todos sabemos una imagen vale mas que mil palabras!! jajaj
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba