Resultado Atardecer y nocturnas en Puerto Madero

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ls ultimas 3 las pase un poco por lightroom pero en los seteos del escaner habia algo de corrección de contraste activado.
Q es eso del falso contraste? Nunca lo había escuchado
El contraste se define por el ángulo de la curva densitométrica al fotografiar una zona oscura al lado de una clara.
Las máquinas fotográficas, por problemas de lentes y de películas o sensores, difuminan bastante esa zona haciendo que se pierda el abrupto que tendría que tener el cambio. Cuanto mejor sea el conjunto de la cámara, mejor va a ser el contraste.
{Matemáticamente Contraste = [log D1/log D2)]/e donde D1 es la densitometría de la zona oscura, D2 la clara y e el ancho de la zona de transición}
O sea el contraste aparece cuando al lado de una zona oscura hay una zona clara.
Dado que los sensores de las máquinas digitales tienden a perder contraste, sobre todo las antiguas, los programas de fotografía "fuerzan" que la zona clara se vea más clara al lado de la oscura y que la oscura se vea más oscura al lado de la clara con lo cual se exagera la sensación de contraste. O sea aparece el falso contraste.
Por ejemplo en tu tercera foto se ve bastante marcado que, a la izquierda, tanto el techo de la aduana como el costado izquierdo del edificio torre, se vea el aumento electrónico del contraste.
Este efecto que es muy marcado en las cámaras digitales, sobre todo al sacar en jpg NO aparece al usar carrete analógico(excepto pocos casos). La película analógica no lo necesita. Menos la de carrete 120 que tiene un soporte muy fino y la capa antirreflejo está atrás y es muy oscura. En la película 35 mm, en cambio, el antirreflejo está incluido en la propia emulsión.
Los casos en que aparece en la película analógica se produce, en una zona muy fina, casi imperceptible a simple vista, por un efecto de sobrerrevelado en la zona de transición que se pierde si el tanque se agita demasiado.
Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta cuando vemos el falso contraste.
Perdoname... Ya se que soy bastante hincha p...... con los detalles.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Xeo, muy buenas fotos :)
Es especial la primera y la de los candados!
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El contraste se define por el ángulo de la curva densitométrica al fotografiar una zona oscura al lado de una clara.
Las máquinas fotográficas, por problemas de lentes y de películas o sensores, difuminan bastante esa zona haciendo que se pierda el abrupto que tendría que tener el cambio. Cuanto mejor sea el conjunto de la cámara, mejor va a ser el contraste.
{Matemáticamente Contraste = [log D1/log D2)]/e donde D1 es la densitometría de la zona oscura, D2 la clara y e el ancho de la zona de transición}
O sea el contraste aparece cuando al lado de una zona oscura hay una zona clara.
Dado que los sensores de las máquinas digitales tienden a perder contraste, sobre todo las antiguas, los programas de fotografía "fuerzan" que la zona clara se vea más clara al lado de la oscura y que la oscura se vea más oscura al lado de la clara con lo cual se exagera la sensación de contraste. O sea aparece el falso contraste.
Por ejemplo en tu tercera foto se ve bastante marcado que, a la izquierda, tanto el techo de la aduana como el costado izquierdo del edificio torre, se vea el aumento electrónico del contraste.
Este efecto que es muy marcado en las cámaras digitales, sobre todo al sacar en jpg NO aparece al usar carrete analógico(excepto pocos casos). La película analógica no lo necesita. Menos la de carrete 120 que tiene un soporte muy fino y la capa antirreflejo está atrás y es muy oscura. En la película 35 mm, en cambio, el antirreflejo está incluido en la propia emulsión.
Los casos en que aparece en la película analógica se produce, en una zona muy fina, casi imperceptible a simple vista, por un efecto de sobrerrevelado en la zona de transición que se pierde si el tanque se agita demasiado.
Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta cuando vemos el falso contraste.
Perdoname... Ya se que soy bastante hincha p...... con los detalles.
Sos un groso! :)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Walyx Es cierto. Soy un grosso de 100 kg. jajaja. (Pero a fin de año voy a estar en 99)

@CosaGaucha La venías corriendo callado. Muy linda esta serie. Linda la de los candados. La grua E S P E C T A C U L A R. Le supiste captar la belleza del entramado.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, me paso por acá a disfrutar de la última salida canonista, viendo las fotos que van colgando los que fueron,

@CosaGaucha, muy buena »Inmóvil hace tiempo«, »1,2 o 4?« también me gustó (le volaría el hilo que cuelga a la izquierda). De las otras, »Puente«, encuadre muy interesante, y »Linea de Fuga«, mis preferidas. Y qué decir de la foto de Sofi, muy bien encuadrados esos tres mástiles!! De las 3 primeras, como a Facu Focus, a mí también me gusta más la segunda del barco con el reflejo en el agua.

@Xeo, muy buena la primera! Me encantan los reflejos bajo el puente!!

@Alberto Horacio, MAESTRO con todas las letras, todas tienen un toque personalísimo, »Grúa« y »Solarizado color«, buenísimas! aunque las otras no se quedan atrás.

@Walix, me gustan las 3 primeras, la 1 y la 3 con el agua planchadísima, los colores del atardecer en la 3, de la 2 el punto de vista y el recorte del puente, interesante tan bien, ja! me los imagino a varios canonistas ensayando en el puente todos los ángulos de toma posibles!
Pero la que me puede, y mucho! es la larga expo del puente en B&W, aplausos!!

@EduardoT2i, la foto de las burbujas, buenísima!! y la última de los candados la que más me gustó hasta ahora, la luz que tiene y el bokeh, muy bueno!!


Saludos!
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
ahhh bueh... como modelo es otro precio... y si es para el gaste mas todavia.. jajajaja :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@CosaGaucha , muy buenas...
Me gusto Seguridad e Inmóvil hace tiempo..!

@EduardoT2i, la foto de las burbujas, buenísima!! y la última de los candados la que más me gustó hasta ahora, la luz que tiene y el bokeh, muy bueno!!
Hola Alejandra..! Que bueno verte por acá..!
Muchas Gracias!


Perdón... ¿La salida no era para charlar....? ¿Había que sacar fotos... ?
jajajaja, Me sumo a la pregunta!

Ahora, Alberto las robadas muy buenas.. Solo le cambiaría el nombre a "Ya vaaaá" por "Que botón era ???"

ahhh bueh... como modelo es otro precio... y si es para el gaste mas todavia.. jajajaja :p
Es joda?? Encima que te perdonamos la vida!!!!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Edu, me gustó mucho 20160220-IMG_1254

Alberto, excelente explicación! Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La foto 2° y 3° me gustaron, son alegres.
La del avión una maravilla. Muy oportuna.
La pregunta: ¿Sacaste el avión y lo colocaste en el banco o lo agarraste cuando pasaba?
(OJO: Una forma no desmerece la otra)
De cualquier manera me encantaron todas.
Nuuu Alberto, nada de eso.. Vi que los aviones al despegar pasaban por allí.
Y me quede esperando, no me salio centrado al primer intento. Entonces en el segundo le tire una ráfaga mientas pasaba, esta es la que salio en el centro.
Eso, si... No enfoco el avión, salio el edificio. Pero bueno, no se puede todo y menos amontonado en una sola foto.
Con la misma aclaración que vos, una forma no desmerece la otra.

Gracias Rodrigo..!
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Nuuu Alberto, nada de eso.. Vi que los aviones al despegar pasaban por allí.
Y me quede esperando, no me salio centrado al primer intento. Entonces en el segundo le tire una ráfaga mientas pasaba, esta es la que salio en el centro.
Eso, si... No enfoco el avión, salio el edificio. Pero bueno, no se puede todo y menos amontonado en una sola foto.
Con la misma aclaración que vos, una forma no desmerece la otra.


Gracias Rodrigo..!
Para estas cosas acordate la próxima vez: Enfoque manual, poner en oo y olvidarte de todo lo demás.
Además la cámara responde muuuucho más rápido.
(Bah... Yo digo siempre esto y cuando lo tengo que hacer la mayoría de las veces me lo olvido)
Pero, me parece, que aquí el problema es otro. (De hecho el banco está lejos y está en foco)
El avión, para mi, está en foco. Lo que pasa es que está movido.
En ese punto, donde lo tomaste, el avión debe andar entre los 350 y 400 km/hr
Dicho de otra manera entre los 100 y 130 m/seg.
La foto está sacada a 1/60 seg.
O sea que, durante la foto, el avión recorrió entre 1,6 m y 2,2 m.
La próxima vez: Foco fijo en oo y velocidad entre 1/1000 seg y 1/4000 seg.
(Ojo...Ahora porque veo el problema tranquilo, si hubiera estado en tu lugar hubiese hecho algo parecido)
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Alberto, excelente observación la de la velocidad, no creo que sea necesario 1/1000 pero ya probando con 1/400 por la distancia y perspectiva debería alcanzar...... habría que hacer pruebas pero muy acertado que 1/60 habrá sido el problema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uff cuantas me quedaron para comentar :(

Juan Pablo, me gusta la serie, en especial la 0204, Seguridad e Inmóvil hace tiempo.

Alberto, muy buenas esas sociales. En especial Quieta-Deci guisqui y Preparense

Eduardo, hermosa serie, me gustan todas..el orden sería en el que las posteaste.

Alberto, muy buena el apagón de puerto madero, pero ahí no creo que corten la luz… mm.. otro tema mejor no me meto!.

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba