Avería por humedad y reparación

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola a todos, decidí que mi primer post estuviera relacionado a compartir mi experiencia con un mal encuentro entre mi cámara y el agua, felizmente solucionado hace unas semanas.

Hace menos de un año compramos con mi mujer la T2i pues estábamos planeando irnos a Machu Pichu en auto y nos pareció que debíamos hacer el salto a una reflex para no perdernos un solo momento del viaje.
En enero, ya en Perú, haciendo el camino del inka en época de lluvias, nuestra cámara se humedeció y dejó de funcionar, imagínense la amargura... la cámara había sido pensada para ese momento y dejó de funcionar en medio de la montaña.... un garrón.

El síntoma era claro, LA CÁMARA NO DABA NINGUNA SEÑAL DE VIDA. Ni el led testigo siquiera.

Al llegar de nuevo a casa y no confiar en la gente que me ofrecía la garantía (otro tema...) decidí desarmarla por mi cuenta. Lo primero que busqué fue un fusible, pues en otros modelos aparecen varios, sobre todo en la placa DC-DC (donde se obtienen a partir del voltaje de la bateria, las distintas tensiones que necesita la cámara para operar). En fín, la T2i no tiene NI UN SOLO FUSIBLE en su placa DC-DC, así que si les pasa algo parecido, no busquen en vano. Aclaración: las resistencias de 0 (cero) ohm no son fusibles ni ofician como tales.

Acá les muestro una foto de la placa



El próximo paso fue poner a prueba la placa DC-DC, para ello la retiré del cuerpo de la cámara y conecté la batería a la placa. Si todo estuviera bien, debería mostrar en uno de sus conectores tensiones tales como 1.5V, 3.2V, etc. El caso es que mi placa estaba muerta.

Paso siguiente, busqué por ebay la pieza de repuesto y la compré por unos $250 con envio incluido. La verdad que por ese precio, valía la pena tirarse a la pileta. Imaginen cuanto puede salir un arreglo de este estilo.
30 días despues llego el repuesto a la puerta de mi casa y para felicidad nuestra la cachorra volvió a la vida.

En resumen, no es un diagnostico 100% seguro, pero por lo que investigué, si la cámara no da ninguna señal de vida lo más probable es que sea una falla en la placa DC-DC. En otros modelos se tiene la ventaja que cuentan con fusibles de protección y con solo cambiar aquellos que se hayan quemado puede resolverse el problema. No es el caso de la T2i.
Otra cosa que puede suceder ante este síntoma es que el switch (botoncito) que se acciona al cerrar la tapa de la bateria o el que se acciona con la tapa de la tarjeta esté fallando. No son robustos y pueden fallar tranquilamente.

Bueno, espero que ayude el post, ya que no encontré en toda la web un post con esta falla sobre la t2i solucionada. Por eso me pareció importante que este fuera mi primer post.

PD: Soy ingeniero electrónico, no fue de kamikaze el desarme jaja. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Saludos!!!!!
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Bueno, me alegro que hayas solucionado tu problema y que tengas los conocimientos adecuados, en mi caso meto mano en cosas muy mínimas pero de electrónica cero al as, dentro de todo puedo llegar a salvarme ya que uno de mis hermanos es Ingeniero Electrónico, o sea que es bueno que lo hayas posteado ya que si no fuera por leer esto y me pasara algo parecido no se me hubiera ocurrido llevársela a mi hermano y la hubiera llevado a algún lugar que reparen cámaras.

Saludos
 

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
El Eduar dijo:
Bueno, me alegro que hayas solucionado tu problema y que tengas los conocimientos adecuados, en mi caso meto mano en cosas muy mínimas pero de electrónica cero al as, dentro de todo puedo llegar a salvarme ya que uno de mis hermanos es Ingeniero Electrónico, o sea que es bueno que lo hayas posteado ya que si no fuera por leer esto y me pasara algo parecido no se me hubiera ocurrido llevársela a mi hermano y la hubiera llevado a algún lugar que reparen cámaras.

Saludos
Por ahí fue una jugada un poco arriesgada, ya que por mas ingeniero que uno sea, era la primera ves que desarmaba una camara, y ni hablar de una reflex. Es como darle al mecánico del barrio una ferrari pa que la arregle.
Como dije, me animé porque tuve problemas con la gente de la garantía, sino no lo pienso jaja

Saludos y gracias por pasar!!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Muy bueno que compartas esta info, no se la encuentra en cualquier lado! Yo tengo ciertos conocimientos básicos de electronica, pero ni loco me tiro a desarmar la reflex.
Saludos! Mauricio
 

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
mauricioezequiel dijo:
Muy bueno que compartas esta info, no se la encuentra en cualquier lado! Yo tengo ciertos conocimientos básicos de electronica, pero ni loco me tiro a desarmar la reflex.
Saludos! Mauricio
Hola mauricio! Como va?? Si tenés idea de electrónica animate!! Los japoneses son maravillosos diseñando estas cosas, te vas a encontrar con cosas realmente simples y geniales. En breve voy a mejorar el post y agregar fotos y demás, vas a ver que te animas!!!

Saludos!!
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
En este tipo de cosas aunque sea electrónico el problema es que primero te las tenés que arreglar con la mecánica ya que el armado y desarmado de cosas que van bien ensambladas es algo difícil siempre hay una lengueta o algo delicado que se puede romper, yo soy Ingeniero Mecánico y mi experiencia con cosas ensambladas, si tienen tornillos perfecto, el problema es con las que van a presión, son bastante complicadas y delicadas y encima hay algunas que están con tornillos y encima a presión.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Emmanuel !!!!
Me alegro que lo pudiste resolver pero lamento lo que pasó. La electrónica no es muy simpatizante del agua y, menos aun si es agua salada.
Me hubiese gustado estar contigo en el momento del desarme para ver "de que se trata".
Un saludo y gracias por la data.
Matias.

PD: NO Soy ingeniero electrónico pero yo lo hubiese hecho de puro kamikaze el desarme. JAJAJAJAJAJA
 

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
El Eduar dijo:
En este tipo de cosas aunque sea electrónico el problema es que primero te las tenés que arreglar con la mecánica ya que el armado y desarmado de cosas que van bien ensambladas es algo difícil siempre hay una lengueta o algo delicado que se puede romper, yo soy Ingeniero Mecánico y mi experiencia con cosas ensambladas, si tienen tornillos perfecto, el problema es con las que van a presión, son bastante complicadas y delicadas y encima hay algunas que están con tornillos y encima a presión.

Saludos
Coincido 100%!! Los encastres son peligrosos, pero por suerte, al menos este modelo, casi no posee, y los que tiene son muy robustos. Lo más delicado parecen ser los flex, que están demasiado cerca de la carcasa, si la colocas mal te llevas un flex puesto.
De hecho, el primer desarme me llevo casi 4 horas (el segundo 5 minutos) pero como decis vos, hay que tener mucho cuidado, uno no sabe con que se va a encontrar.

Saludos!!
 

floor_2020

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
avellaneda
hola TENGO UN GRAAAAAAAAN PROBLEMA, estoy en brasil en el mato groso, y mi camara de golpe se apago (estuve en un sector con muchaaaaaaaaa humedad (crei q era la bateria pero no, la cargue bien y la comprobé en otras camara y anda) pero lo qe hace es que la prendo y no prende, solo hace un pitido a cada cos q toque, cualquier boton... quiero saber que puede ser? y si fue la humedad del lugar que estoy lo que le provoco eso... y si tiene solucion casera?? POR FAVOR QE ALGUIEN ME RESPONDA LO MAS ANTES POSIBLE
 

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
floor_2020 dijo:
hola TENGO UN GRAAAAAAAAN PROBLEMA, estoy en brasil en el mato groso, y mi camara de golpe se apago (estuve en un sector con muchaaaaaaaaa humedad (crei q era la bateria pero no, la cargue bien y la comprobé en otras camara y anda) pero lo qe hace es que la prendo y no prende, solo hace un pitido a cada cos q toque, cualquier boton... quiero saber que puede ser? y si fue la humedad del lugar que estoy lo que le provoco eso... y si tiene solucion casera?? POR FAVOR QE ALGUIEN ME RESPONDA LO MAS ANTES POSIBLE
Hola flor, como estas?? No desesperes, es un garrón, pero bueno, te entiendo la amargura, me paso LO MISMO,
Para que te quedes un poco más tranquila, si la cámara emite algun pitido eso significa que la fuente al menos aún está viva, por lo tanto no es el mismo problema que yo tuve, la mia se murió completamente. De todas formas, las fallas por humedad en los equipos electrónicos son complicadas, porque no siempre pasa lo mismo, no hay fallas sistemáticas. Se te puede quemar la fuente, o el sensor, etc.
Vamos a la parte práctica, fijate de hacer estas cosas:

0*- Sacá el objetivo y tapá la entrada de la camara. Puede que este fallando el objetivo y eso afecte la cámara.
1*- Estas usando magic lantern?? Si es así, cambía la memoria por una que no tenga y fijate que hace. Si no tenés otra, cuando prendes la cámara hacelo con el boton "set" apretado, esto evita que se cargue el magic lantern.
2*- El led testigo (el que está abajo a la derecha de la pantalla) que hace?? Titila?? algún patrón en especial??
3*- La información que te brinda el viewfinder funciona?? o sea, se ven los números verdes??
4*- Probá si podés con otra batería (seguramente esto sea en vano, pero bueno, probar no cuesta nada.)

Tratá de poner toda la info que puedas en tu siguiente respuesta, así podemos ver mejor que está pasando. Fotos serían bienvenidas también. Mientras tanto, dejá la cámara al sol, si es que hay. Metela en una caja con arroz, oficia de disecante. o ponela al horno un ratito (menos de 300 grados, se las banca, POSTA).
Si sigue sin mejorar, no le sigas metiendo mano, no la abras ni caigas en la tentación de llevarla a algún sucucho para que te la revisen. Guardala bien y seguí el viaje sin ella, que no te amargue el viaje.

Saludos!!! Esperamos tu respuesta
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
emmanuel_ponsone dijo:
... Metela en una caja con arroz, oficia de disecante.
Excelente concejo !!! Si fuese posible mejor en una bolsa tipo Ziploc. Le sacás la batería, metes mas o menos medio kilo de arroz en la bolsa, metes la cámara, cerras la bolsa y la dejas al menos toda la noche. Tambien, si es que tenes, podes usar Silica Gel.

Una vez salvada esta emergencia te recomiendo pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Mantenenos al tanto de lo que pasó !!

Saludos:
Matias.

PD: Habías dejado la misma consulta dentro de otros post. No es necesario repetir la consulta en diferentes secciones.
 

floor_2020

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
avellaneda
Te cuento un poco mas
0*- Sacá el objetivo y tapá la entrada de la camara. Puede que este fallando el objetivo y eso afecte la cámara. (es una opción lógica, por que estuve usando un lente analógico Sigma de 18mm - 300mm, pero ya lo saque lo tape, la deje sin nda, le puse el lente con el que vino el de 18mm 55mm, pero nada :confused: misma situación cámara apagada solo hace pitidos)

1*- Estas usando magic lantern?? Si es así, cambía la memoria por una que no tenga y fijate que hace. Si no tenés otra, cuando prendes la cámara hacelo con el boton "set" apretado, esto evita que se cargue el magic lantern. (no se que es lo de magic lentern, mi memoria es kingston de 16 GB clase 10? es algo sobre eso? la resetie por si tenia un virus pero sigue igual)

2*- El led testigo (el que está abajo a la derecha de la pantalla) que hace?? Titila?? algún patrón en especial?? ( no hace nada, no prende si es lo que creo que es, no hace nada :confused: )
3*- La información que te brinda el viewfinder funciona?? o sea, se ven los números verdes?? (tampoco no sale nada)

4*- Probá si podés con otra batería (seguramente esto sea en vano, pero bueno, probar no cuesta nada.) (ya probé con la batería de un compañero de viaje, y tampoco funciono, el probo la mía y le funciono perfectamente)

La puse un rato bajo el sol, pero desp se la tapo todo y se largo la lluvia (la saque antes de eso obviamente) pero todo sigue igual, ya no la toco mucho por cosa de no empeorarla, lo que me paso que de golpe se apago y no se prendía, pero como estaba en una excursión, pensé que era la batería (en su momento no tenia mucha) pero me llamo la atención que no prendiera nada, cuando cargue la batería, empieza lo del pitido y no prende nada, ni pantalla, ni nada, solo hace el ruidito a cualquier botón que toco... me parece rarisimo, aparte la cámara no tiene ni un año de vida, nunca se me callo o sufrió algún golpe, no se que puede ser...
 

floor_2020

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
avellaneda
disculpen s lo escribí en varios foros es que estaba en un estado de shock-traumatico, de que se me muerda la cámara de repente en un lugar donde para cualquier lado que mires es para una foto... :confused: no quise sonar tan desesperada disculpen jajaja
 

emmanuel_ponsone

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
floor_2020 dijo:
disculpen s lo escribí en varios foros es que estaba en un estado de shock-traumatico, de que se me muerda la cámara de repente en un lugar donde para cualquier lado que mires es para una foto... :confused: no quise sonar tan desesperada disculpen jajaja
No termino de entender flor, hace algo la camara o no?? Si no hace NADA, probablemente sea la fuente y lamentablemente no tenes reparación rápida. Hay que mandar a pedir el repuesto, a mi me tardó 30 días.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba