avería x agua, pantalla no funciona

LAUSCHE

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Hola a todos. Les cuento mi problema y les agradeceré infinitamente cualquier sugerencia-solución que puedan darme. Soy bióloga marina y en un barco se me mojó la cámara de fotos (sí, agua de mar :( ). Como estaba medio tapada seguí usándola pensando que no había pasado nada, pero a los pocos minutos falló y se murió :cry: . Saqué el objetivo y la dejé secando 1 día o 2, cuando volví a armarla prendió, y hasta funciona, pero la pantalla nunca revivió. COmo soy de Mar del Plata, la dejé en un service que me recomendaron, y me dijeron que no tenía arreglo después de haberla dejado 1 semana y que la desarmaran. Me niego a pensar que no puede repararse. No tengo ni idea de electrónica ni de absolutamente nada :?: , soy nueva en esto de las cámaras reflex y mi cámara sólo tiene 1 año de uso, así que espero que pueda haber alguna solución, un service confiable en Bs As. o cualquier persona que me puedan recomendar que me ayude a solucionar esto. Mil millones de gracias.... LAURA
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En principio te diría que la dejaras unos días en una caja sin la batería y con arroz . Eso le sacaría la humedad . Pero llegamos tarde . El agua de mar es de lo peor qu le puede pasar a una cámara . En bailes tenes a LÁM son servís oficial canon . Pero la verdad le veo poca posibilidades a la pantalla .

Suerte y mantenemos al tanto .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lau:
La electrónica y el agua no se llevan bien pero... La electrónica y el agua salada se odian !!!
Si entrar en muchos detalles técnicos, el agua salada es altamente conductiva de la electricidad por, entre otros, los minerales y el sodio disuelto en ella. Por otra parte es un agente corrosivo.

Técnicamente abría que ver si el fallo es de la pantalla LCD o del circuito electrónico que la controla. Si queres, podés enviarla a LAM SERVICE ( www.lamservice.com.ar ) que es el Servicio Técnico oficial de Canon en Buenos Aires.
La pantalla LCD se podría conseguir por EBay en +/- USD 25.00 pero no sabemos si es realmente esto.

Mi recomendación es mandar la cámara a LAM y, de paso, que le hagan una limpieza completa. El ambiente marino no es muy saludable electrónicamente hablando.
Saludos:
Matias.
 

LAUSCHE

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Muchas gracias Matías y Marcelo. Quería evitar el service oficial que me han dicho que es muy costoso y lento, pero dadas las circunstancias habrá que intentar... lamentablemente el agua de mar es parte de mi vida, y esto fue un accidente poco feliz. Me pondré en campaña entonces en un par de días para ver qué me dicen los de CANON... yo tenía esperanzas dado que la cámara funciona bien (el pequeño detalle es que la pantalla no anda, cosa que me deja a ciegas con cualquier opción que no sea una automática, pero las fotos las saca y muy bien).
Gracias de nuevo y les cuento cómo resulta todo.
Laura
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Digamos que ahora tenes una reflex digital en versión analógica donde, como era antes, no podíamos ver el resultado de la foto hasta no tener revelado el negativo.

Una alternativa que se me acaba de ocurrir es, si tenes un celular con Android, conectarle el telefono a la cámara y ejecutar la aplicacion DSLR Controller. Esta aplicacion te permitirá ver las tomas y, adicionalmente, controlar la cámara desde el celular. Poder hacer esto requiere de un celular con Android y un cable o adaptador llamado OTG (On The Go).

Saludos:
Matias.
 

LAUSCHE

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
de verdad se puede hacer eso?? Bueno, sí, tengo un smartphone básico con Android...lo probaré... igual, en cuanto pueda voy a ponerme en contacto con CANON para ver si se puede solucionar cambiando la pantalla o algo. Gracias de nuevo, Matías!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que Laura.
Yo tengo un celular con Android 4.1.1 + el DSLR Controller + el cable OTG y podes monitorear y controlar toda la cámara desde el celular.
Lo que necesites... avisa !!!
Saludos y contanos como te fue con la gente de LAM Service. Siempre es bueno tener este tipo de datos.
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba