AVISO PARA TOD@S !!!

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Especialmente para los que no se hayan enganchado desde el inicio, o aquellos que por lo que sea lo hayan dejado.

Es una invitación a engancharse con vuestro proyecto. Recién vamos por la 10ª semana, les quedan 20 de este año para jugar.

Les aseguro que esto que empezó como un juego, se ha convertido en algo más que no estaba previsto. A través de estas 10 semanas nos estamos conociendo entre los participantes de una forma espectacular: a través de nuestra mirada, de nuestra historia personal, y los diferentes estados de ánimo de cada semana.

De paso vamos todos poniéndonos cancheros para el año que viene, durante el cual desarrollaremos el Proyecto 52 semanas. :mrgreen:

Abrazos para tod@s, de parte de tod@s !!!!
 

carolina

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
52 SEMANAS ?????? UUUUU ME VAN A ECHAR DE CASA JAJAJJA MUY BUENO!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
jajaja, cada semana se hace mas dificil, pero a no bajar los brazos!!!!!!
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
uy, 52 semanas!!! Qué bueno!!! Me encantó!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Wiiiiiiiiiiiiiii 52 semanas que genial!!!
 

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
Sí, en esa me prendo yo también! De colgada recién me entero hoy de esta iniciativa, buenísima!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Podés prenderte ahora, para ir tomando la práctica de una foto por semana. ;)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Chalten
Como super novato, querría comentarte algunas cosas al respecto de la idea de las 52 semanas para el próximo año. La idea me parece muy buena, basada en el punto: “Obligarse a sacar fotos todas las semanas”. Es difícil hacerlo todo el año pero justamente esa es la idea "obligarse".
Me pareció buena también al idea de entrar ahora al concurso, para ir haciendo la gimnasia de sacar y publicar cada semana.
Pero para los nuevos es un punto intimidante ver lo que publican.
Mi sugerencia entonces seria:
Hacer dos categorías, una la actual y lo mismo pero para principiantes.
No es que no me tenga fe pero realmente para los que empiezan, las fotos del concurso parecen de "profesionales"
No solo como están realizadas técnicamente, sino como encontrar y armar las fotos, lo que requiere de experiencia y tiempo para que se te ocurra como hacerlas de esa manera, como usar la iluminación y mil etc.
Casos como las fotos del agua, usando gotas por poner un ejemplo, requieren ya de un tiempo de andar caminando con la cámara.
Para dividir a los fotógrafos, no hay como decidir quien estaría en cada categoría, me parece que cada uno se podría poner donde le parezca a su buen criterio.
Me parece que esta idea llevaría a que mas gente del foro se prenda en el concurso.
No se si al final del año ya consideraría pasarme de categoría, hoy no lo creo, pero por eso apelo a la experiencia de quienes están en este concurso a ver que opinan.
El tema entonces es como lograr que mas gente participe, la pregunta entonces es ¿Ayuda tener dos categorías? Queda abierto el interrogante a esta, u otra idea que pueda surgir. Como uno especifico y corto para principiantes por ejemplo en este año, como precalentamiento con temas mas faciles, tipo flora, mascotas etc

Saludos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me parece que la gracia es justamente agudizar el ingenio para presentar las fotos según las palabras que se eligen. Al principio cuando se armo el proyecto 32 semanas se consulto sobre las palabras que íbamos a usar. Yo lo tomo más como un proyecto personal que me permite descubrir nuevas formas de expresarme que como un concurso. Creo que el espíritu es ese, aprender a que la foto no es solo buena luz y composición correcta sino que también es un medio para contar lo que nos pasa. Nos paso a varios con las fotos sobre todo de Vejez del proyecto actual que nos trajeron muchísimos recuerdos, incluso las fotos de los demás y nos permitió conocernos un poco más. Creo que esta bueno para los que recién empiezan porque sacar si o si una foto por día en base a una palabra determinada hace que te den curiosidad muchas cosas que por ahí no sabias ni que existían. En general hay algunas palabras que te cuestan más que otras, todos tuvimos muchos problemas al representar fantasía pero de cada uno le encontró la vuelta, je. Es mi granito de arena.

Saluditos.

Flor.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Desde mi punto de vista no tendría que haber una separación, yo soy principiante y estar comparándome con "los profesionales" hace que me quiera superar día a día, de no bajar los brazos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Flor
Estoy en todo de acuerdo con lo que decis, que sirve para prender etc. Pero yo veo mis fotos actuales y digo no estan para ponerlas ahi. Lo mismo le puede pasar a otros novatos. Asi que la idea de un concurso entre "pares", quizas con otro nivel de fotos, tipicas de principiantes podria hacer que mas gente decida participar.
Digamos un 10 semanas para principiantes, dije temas faciles porque tampoco hay que forzar en ese tema me parece, Pero mascotas por ej seguro todos tienen o pueden hacer.
No quiero desde ya meterme a decidir tiro la idea.
Saludos

Saqui
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No obvio, je. Solo es un ida y vuelta que esta buenísimo. A mi al principio cuando entre en el foro me pasaba exactamente igual, veía fotos que yo ni me imaginaba que podía hacer. Una de las cosas que me incentivaron a seguir en el foro y a mostrar lo que yo hago es precisamente eso que todos respetamos el nivel de cada uno y tratamos de darle nuestro punto de vista a los demás. Digo en todos los lugares hay gente más grosa que uno, la gracia es poder mostrar lo que uno hace. Como decía antes esto del proyecto surgió más para obligarnos a sacar fotos todas las semanas y poder entre todos compartir experiencias conociendo el punto de vista de los demás. Lo más difícil de aprender en fotografía creo yo es a darle un sentido a la foto como decía antes, je. No saben lo que me sigue costando pensar las fotos antes de sacarlas,jejeejj pero bueno este tipo de cosas te obligan a ejercitar esa parte que solo se aprende con la practica.
Esto es lo que me gusta del foro que se puedan tirar ideas, intercambiar opiniones. Eso siempre enriquece.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Loli dijo:
Desde mi punto de vista no tendría que haber una separación, yo soy principiante y estar comparándome con "los profesionales" hace que me quiera superar día a día, de no bajar los brazos
Muy buen punto Loli :mrgreen:

El secreto de todo es que no es un "concurso fotográfico" con el fin de decir gané un concurso. No buscamos ganarle a nadie más que a nosotros mismos.
Vale la pena aclarar que en particular, de este Proyecto, no hay profesionales participando, si entendemos por "profesional" al que se gana la vida con la fotografía. Sí tenemos gente que sabe mucho de fotografía por el simple placer de saber, y de superarse a sí mismo. Incluso tenemos a personas que al tener su cámara en reparación, está sacando fotos con un celular.

Este Proyecto, tal como te cuenta fcastro11 (flor, para los amigos, vos incluido), no es un concurso de calidad fotográfica. Si bien nos esforzamos todas las semanas para entregarle a los amigos una foto de muy buena calidad, no es lo que se está evaluando. O sea, aunque si podamos elogiar la calidad de una foto, no es lo principal.
Lo principal es cumplir con el objetivo de presentar una foto que responda al tema propuesto en el plazo estipulado, eso para empezar. Y luego, de a poco, te va a ir pasando algo muy loco que nos pasa a todos: te vas a ir comprometiendo con el Proyecto y vas a ir conociendo aspectos de los compañeros que quizás charlando no los podrías averiguar nunca.

Entonces, no importa si sos principiante o tenés muchas fotos en el lomo, vale, y se reconoce, el esfuerzo de presentar la foto en tiempo y forma.

Vas a ver que en algún momento notarás un quiebre en tus fotos, leyendo y averiguando como se puede hacer la foto que tenés en mente irás aprendiendo y se transformará en un proceso natural. Todos los que aquí presentan fotos pasaron por ese proceso, es cuestión de animarse.

Y lo más importante, yo en lo personal, pienso que el día que uno se cree que dejó de ser aprendiz, es el día en que "se la cree" y deja de aprender. Nunca dejaré de ser novato. ;)

Dale, create un tema con título "Proyecto 30 Semanas - Saqui" Copiate las semanas a partir de la 12, y subite una foto que te de "Expresión". Yo como Moderador te voy a ir guiando en la forma de armar el mensaje, los demás compañeros te van a ir dando su opinión de lo que les genera la foto, y vos les vas a dar tu opinión sobre las suyas. En ese intercambio está el secreto del Proyecto.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Saqui, como también dijo Loli, no importa en que nivel estás no es un concurso, es simplemente un ejercicio de autosuperación.
En mi caso personal, yo me colé también tardiamente y estaba algo vaga sacando fotos, así que lo tomé como una oportunidad de desafiarme a mi misma y como dice Hugo es impresionante como me ha ayudado este proyecto, de repente hice un click y empecé a hacer fotos que no creía que yo fuera capaz de hacer y que jamás había hecho!
Lo importante es que si lo tomás como un ejercicio de aprendizaje y para divertirte y desafiarte, te vas a ir autosuperando. Yo lo tomo así, me divierto y si compito conmigo misma hasta donde de...
No importan las diferencias de niveles entre unos u otros, predomina la buena onda y las ganas de que todos crezcamos juntos como grupo.
Animate! :)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
A ver amigos, primero: Desde ya este lugar es de Chalten, así que se debe hacer lo que le parezca mas atildado, ya que esta es su idea.

Segundo: A Loli, Fcastro el mismo Chalten y Silvina Chavez. Se que no es un concurso en si, y lo que expresan esta muy bien. Les agradezco sinceramente los “vamos Saqui que tu puedes” instándome a participar. Pero me parece que no nos estamos entendiendo.

Lo mío no era que me hacia falta un empujón para decidirme a mandar mis fotods, era lograr mas participación de todos los que se anotaron por ejemplo en 2012 en el foro. Por ejemplo mandándoles un mail invitándolos a un ejercicio de participación acotado.

Pero claro básicamente es separar en dos lo actual, un permiso de mi parte y por lo que veo no es una idea que les parezca acertada. Les pido disculpas por mi atrevimiento de sugerir cambios, pero me pareció una idea útil para que participe mas gente de los “nuevos” (igual había que ver si al final se anotaba alguien ¿no?) hablamos a fin de año.

Saludos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sequi, este lugar es de todos y son bienvenidas todas las opiniones. Esta bueno cuando se generan debates de este tipo para dar lugar a nuevas ideas más allá de que estas tengan o no aceptación.

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Voy a contribuir con mi granito de arena. :mrgreen:

Saqui, no hace falta que te disculpes por nada. Te cuento que acá hay muy pocos fotógrafos profesionales (si tenemos en cuenta que es fotógrafo profesional aquel que vive de la fotografía) pero quedemos como convención en que todos somos fotógrafos.

Leí por ahí arriba que a los nuevos les intimidan las fotos que sacamos para el proyecto. Que no te intimide lo que ves en la semana 12. En realidad y a lo que voy, es a que NO TE INTIMIDE el material, que éste sea una herramienta tuya. Acá la cosa es explotar lo que hay alrededor y dentro de uno... Para hacer una foto, hasta los calzones de la nona, buscándole la vuelta tienen su encanto :lol:

Sobre la experiencia. Te digo lo mismo, fijate en los temas que tienen que ver con tutoriales, cámaras, discusiones en general, lentes, y en la picadora ("ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS") vas a ver los diferentes puntos de vista, técnicos y no tanto, sobre una misma foto, lo que también te va a servir, y en una semanita vas a estar más tranqui. Si el tema pasa por el Photoshop u otros editores para post-procesar las imágenes, tampoco debe ser una limitante para tus fotos, un post-procesado le puede dar énfasis a una idea, pero no la reemplaza ni la crea (hablamos de fotos y no de montajes), ergo va a ser tu ojo y tu intencionalidad al hacer la foto lo que en definitiva predomine. Después vas leyendo y haciendo experimentos con tus fotos a piacere.

Creo que lo más importante es: si haces esto por placer o por compromiso o meta o cualquiera otra cosa que no sea para tu satisfacción, si es por lo primero, entonces hacé la plancha, leé, hacé chapa chapa, relajáte, mirá, acomodate y tirá, y fijate como va quedando, como hacemos todos (bueno, sino todos la mayoría... Creo :lol: ), que de a poco vas a ver el mundo como lo ve Saqui a través de su viewfinder y entonces nos vas a regalar unas magnificas instantáneas de "el mundo según saqui".

Cualquier duda, consulta o lo que sea respecto de la fotografía podés exponerlo sin miedo ni vergüenza (te lo dice alguien que no nació con una cámara pegada al cuerpo) acá compartimos hasta las dudas, y siempre hay alguien que si no sabe, va busca y trae respuestas (no nos olvidemos de Mr. Google que sabe muuuuuuucho).

Dale padelante, que va a doler mucho menos que ir al dentista y posiblemente descubras mucho sobre vos mismo (como yo que ayer me di cuenta de que levanto en el proyecto solo en semanas pares :confused:hock: ).

Bueh, espero no haberte injuriado con tanta lata, y que te sumes y se sumen todo los que quieran pasarla bien y disfrutar de este vicio hermoso.

Un abrazo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Voroshin

Ayer por la noche tuve mi tercer clase de fotografía, donde me contaron sobre diafragma, fotómetro etc.
Esto como para decirles, todavía NO SE manejar la cámara jjajaja ni como cambiar ningún parámetro.
Claro supongo pronto aprenderé por eso hago el curso, pero estimados me falta muuuchoooo camino por recorrer.
Volviendo al tema de lo que expresé antes, cuando digo “profesionales” no me refiero a que trabajen de fotógrafos, sino que muchas fotos de este Proyecto a mi juicio pueden ser vendidas sin problemas. Por dar un ejemplo la foto Simetría de Silvina Báez (cito este ejemplo ya que fue una de las que contesto) esta un nivel , por composición, arte etc. que de obtenerlo yo me sentiría de lo mas complacido. Hay muchas mas que me impactaron desde ya.
Voy a estudiar, ver como hacer que funcione lo de sacar fotos dejando la cámara SOLO en manual e ir viendo como me manejo.
Me metí en este foro para aprender y participar y es lo que pienso hacer, pero cada cosa a su tiempo.
Me caen muy bien las respuestas y el compromiso asumido por muchos para que seamos mas los fotógrafos, en este espacio de canonistas argentina.
Como ven ya estoy asumiendo un compromiso, no les puedo fallar
Saludos cordiales,

Saqui
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bien ahí !!!

El mejor compromiso es el que estás asumiendo con vos mismo, es el que tenés que cumplir. Nosotros estaremos encantados de acompañar el proceso y si nos es dado, ayudarte a que te sea más ameno.

Aclaro que no soy dueño de nada, solo soy uno más de los que colaboran para que se cumpla el sueño de un amigo. Ergo, que gente como vos tenga un espacio donde abrevar y encontrar un terreno que sea lo más amable posible, pero con conocimientos sólidos. Es una de las razones por las que no dividimos en "categorías de fotógrafos", todos somos lo mismo, con más o menos experiencia o conocimientos.

Estate atento a la salida oficial que haremos en Septiembre, es uno de los momentos en que es posible estar rodeado de gente a la que le podés preguntar todo, desde como hago para setear la cámara, hasta como le va en el trabajo, o como anda la familia.

Un abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba