AVISO PARA TOD@S !!!

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Estare atento a la salida de septiembre (busquen un lindo lugar !!) jja. Igual uno ya esta atento, por ejemplo, me subo al auto al mediodia, veo en la vereda plantita con flores y tres mariposas, ya que tengo hoy curso tenia la camara, desde el lugar del conductor, bajando la ventanilla del acompañante le saco fotos, pero claro tenia el 55mm salio rechiquito. Le pongo el 300 y salio bien la mariposa, dificultad para lograr foco, pero bueno tire varias.
No me quede ahi, me baje y saque otras pensando en el titulo Simetria que me habia quedado en mente.
O sea sacaba, desde un banco, luces, detalles de edificio etc y las catalogaba, como buenas para simetria y a otras le buscaba titulos.
Lo bueno de esto es que te mete en la cabeza temas a sacar y solo hay que buscar. Eso esta, falta el dominio de la camara que ya vendrá, pero reitero entrar acá da inyección de ganas, ayuda y mucho.

Saqui
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ese es el camino, tener ganas. El resto se aprende preguntando y probando. Metiendo la pata es como más se aprende. Me hace acordar tanto a cuando yo empeze, je no tenia ni idea porque a mi cámara le decían reflex,jejejejej. Nunca pierdas esas ganas que son las que te van a llevar a curiosear nuevas tomas, nuevas cosas.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estás al horno !!! Tengo el agrado de avisarte que llegaste al punto de no retorno. :lol:


Bienvenido, al viaje de ida !!! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Pero es el mejor viaje que hay y encima nunca estas solo, siempre hay alguien que te da idea de para que lado agarrar cuando estas perdido.

Saluditos.

Flor.
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Buen día, Coforeligionarios:

Saqui:
Yo también soy novato y en lo particular opté por aprender primero con todo lo que hay en internet antes de meterme en un curso.. hace medio año comencé a participar en este foro y también manifesté toda mi incertidumbre ante el contraste entre lo que salía de mi cámara y lo que publicaban los demás y todos a su manera me respondieron que me "relaje un poco" y fundamentalmente empiece a tomar fotos que es el primer paso para ir aprendiendo.
Cuando empecé hace medio año era un fotógrafo con poco talento, hoy en día puedo decir orgulloso que soy igual de malo pero más sinverguenza para mostrar mis fotos :cool:

Un tip: te sugiero participar de las salidas grupales, ahí la gente se relaja más y publica más fotos por lo que es más fácil darse cuenta que no son semidioses que sólo sacan "fotos perfectas" sino que hay un trabajo de selección por detrás, y que al tener que tomar las fotos sobre la marcha hasta a los más experimentados muchas veces se les complica y que a uno "novato" quizá le salen un par buenas por sentirse cómodo con el grupo y animarse a probar más cosas... en fin. No te pierdas la salida.

PD: si quieres sentirte mejor, mira mis fotos: siempre ayuda al autoestima saber que existe alguien haciendo peores cosas que uno ja ja ja ja ja :lol:

Suerte a todos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Pato !!!

Qué bueno verte !!!

Me mató la definición de "igual de malo pero más sinvergüenza...", es exactamente lo mismo que me pasa a mi :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajj, creo que a todos nos pasa más o menos eso. Lo primero que hay que perder es ese miedo a que las fotos estén mal o no gusten. Si te gustan a vos lo suficiente para seleccionarla de muchas otras, creo que ya es un buen parámetro como para compartirlas con el resto. Pato me voy a robar tu frase, jejejej.

Saluditos.

Flor.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Patologico dijo:
Buen día, Coforeligionarios:

Saqui:

Cuando empecé hace medio año era un fotógrafo con poco talento, hoy en día puedo decir orgulloso que soy igual de malo pero más sinverguenza para mostrar mis fotos :cool:
.
Como no contestarle a alguien que me escribe con frases como la citada ¿no?

Personalmente no tengo problemas en mostrar fotos y ya que estoy pregunto. Tengo Flickr veo que varios ponen el suyo acá al final de sus comentarios y se puede ir directamente a ver sus fotos. ¿Como se hace? se pega un link en los datos de uno, por favor me dicen y pongo el de mis fotos. Así las ven.

Flor
Buenisimo también, lo de que si uno selecciona una foto de todas las que saco, ya eso es un parámetro mas que suficiente como para mostrarla. Si además la publicas en Flickr por ejemplo, bueno estas dando piedra libre.

Saqui
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Yo no conozco a nadie, asì que me va a costar ir, pero voy a hacer el intento.
Querìa empezar el proyecto de 30 semanas, pero lo agarrè muy en el medio asì que me engancho en el próximo, seguro!



Saqui dijo:
Patologico dijo:
Buen día, Coforeligionarios:

Saqui:

Cuando empecé hace medio año era un fotógrafo con poco talento, hoy en día puedo decir orgulloso que soy igual de malo pero más sinverguenza para mostrar mis fotos :cool:
.
Como no contestarle a alguien que me escribe con frases como la citada ¿no?

Personalmente no tengo problemas en mostrar fotos y ya que estoy pregunto. Tengo Flickr veo que varios ponen el suyo acá al final de sus comentarios y se puede ir directamente a ver sus fotos. ¿Como se hace? se pega un link en los datos de uno, por favor me dicen y pongo el de mis fotos. Así las ven.


Saqui

Arriba de todo, a la izquierda està el link "Panel de control". Dentro de ella, hay que ir a la solapa: "Perfil" y luego en las opciones, "editar firma".

En el cuadro blanco (similar a cuando vas a responder un mensaje) hay que escribir: [*url=direcciòn web de tu flick] FLICKR [*/url]

Sin los "*".
Donde va FLICKR, se puede poner lo que vos quieras como ej. CLICK ACÀ PARA MI FLICK, MI FLICKR, etc. Tambièn se puede poner una imagen y que cuando hagan click en ella, vayan a tu flickr.
Dentro de ese mismo cuadro blanco, podès poner todo lo que vos quieras para que se publique cada vez que das una respuesta en cualquier topic.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias changhyun85 por la impecable explicación de como editar la firma ;)

Si te referís a ir a las salidas fotográficas, todos hemos ido la primera vez sin conocer a nadie. Los grupos que se forman son muy inclusivos, de modo que no te hagas problemas, la vas a pasar bien.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Chalten dijo:
Gracias changhyun85 por la impecable explicación de como editar la firma ;)

Si te referís a ir a las salidas fotográficas, todos hemos ido la primera vez sin conocer a nadie. Los grupos que se forman son muy inclusivos, de modo que no te hagas problemas, la vas a pasar bien.
Lo mio fuè breve, "impecable" fuè el que hizo el video de como subir fotos de Flickr al foro.. Jajaja, muy bueno.

Espero poder dar mi presente!..
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Chang
Gracias por la info ya la agregue, videos no puedo ver en el trabajo, asi que la explicación viene perfecta.
Sobre las salidas, si pinta nos veremos en el subgrupo "novatos"

Saqui
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Saqui dijo:
...Sobre las salidas, si pinta nos veremos en el subgrupo "novatos"
Saqui
Saqui:
NO existe dentro de Canonistas Argentina un sub grupo de "Novatos" como tampoco existe un sub grupo de "Profesionales". Los que más conocimientos tienen se los brindan a los que menos conocimientos tienen. Los que menos conocimientos tienen escuchan, preguntan, prueban, vuelven a preguntar, vuelven a probar y asi hasta poder entender lo que esté consultando. Por eso yo, personalmente, considero muy recomendables las salidas para los que recién se inician y más aun el 3er tiempo que se arma después de las salidas. Son un muy buen espacio donde poder consultar cara a cara y más fluidamente a otros miembros, escuchar y aprender algunos términos comúnmente utilizados. Se aprende mucho sabiendo escuchar y sin miedo a preguntar.
Creo yo que ninguno de nosotros está para "dar cátedra" sobre fotografía. A lo sumo, por el propio aprendizaje y gusto de cada uno, algunos miembros tienen mayores conocimientos sobre alguna "rama" especifica de la fotografía (Macro, Retratos, naturaleza, etc, etc) pero, no por eso, los hace "profesionales".
Lo que sabemos o conocemos intentamos transmitirlo abiertamente a todo aquél que este dispuesto a escuchar o preguntar.

Saludos:
Matias.
 

dematias76

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gral. Las Heras
Avisen que para el proximo me anoto.....
Estoy lleno de fotos pedorongas para publicar.... jajajaja !!!!
Me parece buena la iniciativa, sobre todo para hacerse de la rutina de fotografiar y tambien lograr una busqueda en cada foto...
Cuentenme para el proximo, igual tampoco esperen mucho....
Saludos.
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Seguramente se informará en el boletín de CA cuando se lance el nuevo Proyecto.
 

dematias76

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gral. Las Heras
Disculpen la "inorancia", pero en el post del proyecto piden un determinado tamaño de las imagenes a postear...
Me podrian comentar como hago para lograr ese tamaño de imagen ?? con algun Programa ?? Ahora estoy por comenzar a sacar en RAW pero mi camara sin usar el CHKD, solo saca en JPEG.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cualquier programa de tratamiento de imágenes te permite una redimensión de las imágenes. Yo te recomiendo que empieces de a poco a acostumbrarte al Photoshop (PS) ya que luego irás aprendiendo a usarlo para muchas otras cosas. Se pide esos tamaños ya que son los que soporta el foro, si no la foto queda muy grande (y "pesada")

Si tu cámara puede sacar en RAW, y el archivo resultante tiene extensión .CR2. Podés usar el Digital Photo Professional (DPP) que si no vino en los CD que acompaña a la cámara, podemos arreglar para ver como te podés hacer de una copia.
 

dematias76

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gral. Las Heras
Chalten dijo:
Cualquier programa de tratamiento de imágenes te permite una redimensión de las imágenes. Yo te recomiendo que empieces de a poco a acostumbrarte al Photoshop (PS) ya que luego irás aprendiendo a usarlo para muchas otras cosas. Se pide esos tamaños ya que son los que soporta el foro, si no la foto queda muy grande (y "pesada")

Si tu cámara puede sacar en RAW, y el archivo resultante tiene extensión .CR2. Podés usar el Digital Photo Professional (DPP) que si no vino en los CD que acompaña a la cámara, podemos arreglar para ver como te podés hacer de una copia.
Conseguí el Lightroom 4.2, pero no veo la forma agarrar el RAW y hacer un JPG y determinar las dimensiones del mismo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Fijate si te ayuda en algo, seguramente allí encuentres ayuda para usar el LR Lightroom
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba