AYUDA:¿COMO ELIJO EL ESPACIO PARA ARMAR UN ESTUDIO?

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola compañeros!!!!
¿Cómo va?
Paso a contarles: estoy buscando dto o casa y la idea es armar el estudio (lentamente jeje) en ese espacio. Me gustaría que me guíen con las dimensiones del ambiente y algunos otros tips que debería tener en cuenta a la hora de elegir el espacio.


Dejo abrazo, aguardo data,

diego

http://www.flickr.com/photos/dsurueta/
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
SI fuera para mi buscaría lo mas grande posible si tiene entrada para auto mejor . Ideal que puedan entrar tipo 4 autos y so tiene ventanas tipo muy grandes por este y oeste para tener luz dia seria de PT madre .

Esto seria un ideal del carajo de ahí para abajo iras resignando en la medida de tus posibilidades .

Saludos Marcelo
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Gracias Marce por tu aporte.
La opción de los 4 autos la voy a tener en cuenta pero no creo que llegue a ese presupuesto jjejej.
Tirame dimensiones de mínima.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Diego:
Que idea de estudio tenes ???? Para que lo vas a usar ???? Modelos, producto, etc, etc???
Departamento ????..... Complicado
Te podría decir que yo arrancaria con un minimo de 5 x 8 y 3 metros de altura.
Creo que vas a tener que buscar alguna casa "vieja".
Abrazo:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Imagina tener que hacer un catalogo de blanco . De esos que muestran acolchados . Tenes que montan en el estudio un dormitorio con mesitas de luz y ventanal . y te tiene que quedar lugar para montar los flashes y poder trabajar cómodo con mínimo 2 asistentes .
Aclaro que nunca trabaje de fotógrafo . pero 10 años de técnico Apple atendiendo productoras y agencias me dejaron un background en varios aspectos .
Parece mucho pero en nada tenes que descartar trabajos por falta de espacio . Imaginate 50 bolsas de funda de cama esperando ser fotografiadas y por lo menos 4 juegos de mesas de luz con distintos fondos de ventanales .
Y lo mas loco teniendo que entrar topo por una puerta que ingresa a tu casa pasar por el comedor y salir al patio para luego de cruzarle entrar al estudio . Un QUILOMBO !!!! es por eso lo de entrada de autos .

Saludos Marcelo

PD : y si tiene baño individual mejor .

jajajajaj me terminaras odiando
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Marce...claramente no voy a llegar a ese nivel, por ahora. Se agradece la data querido :)

Matttt!....Imaginate que estoy arrancando, lo armaré de a poco. La idea es que sea funcional adaptable a diferentes circunstancias. Todos los detalles que me puedas aportar para el armado van a ser mas que valiosos. Usos: modelos, producto, animales, niños, bandas de rock, actores....es lo que se me viene al cráneo en este momento.
El dato de "casa vieja" y las dimensiones ya me están ayudando mucho mucho mucho.

Siga dibujando maestro....
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Diego:
Un tripode con un flash de estudio y un Soft Box lo minimo que te ocupa es 1.2 mts. de diametro con lo cual, usando 2 flashes ya tenes 2.4 metros inutilizados de ancho. En un estudio de 5 metros de ancho te van a quedar libres 2.6 metros para meter a toda la banda. Entran los instrumentos y los musicos en 2.4 mts. ???

Si al estudio le pones un fondo infinito, entre el propio fondo, la curvatura del fondo infinito, la distancia que tenes que tenes que dejar libre entre el motivo a fotografiar y el fondo infinito, creo que lo minimo que perdés son 1.5 metros. Con lo cual, en un estudio de 8 metros como te puse antes, te quedan libres 6.5 Mts. para el tiro de cámara.

Con referente a la altura tene presente que en fotografía de productos suele utilizarce iluminacion cenital con lo cual tendrias que poner rieles en el techo en los cuales puedas montar los flashes y esto hara que pierdas mas o menos un metro de altura. Simpre y cuando no tengas un boom para esto.

Alguien dijo una vez: Un estudio si no esta en Capital Federal y en planta no es muy "comercial".

Creo que para montar un buen estudio no hay muchos lugares disponibles. O conseguis una casa vieja con un buen living comedor o con dos habitaciones grandes que se puedan unificar, o buscas algo tipo loft.

No soy experto en estudio ni mucho menos pero algo he visto y te puedo asegurar que cuando vemos un espacio vacío nos parece fantástico para hacer un estudio. Cuando le empezamos a meter cosas ya no es tan grande y, cuando le metemos 5 personas al set se hace minúsculo.

Todo esto dicho desde la idea de armar algo Profesional.

Abrazo:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mirá, el espacio que tengo (a espera de terminación de obra) es de 3,5 x 8,66 (con 3,5 x 6 utilizables) , que tiene todo un ventanal de 6 metros, y no da para estudio serio ni loco, si seguramente me servirá para hacer varias cosas siempre que use flashes strobist y nada de difusores enormes.

Creo que la cosa pasa por el motivo para armarte un estudio, y después por el espacio y equipo necesarios. Pienso que podés empezar a boludear en el garage y cuando te queda chico buscás algo como la gente.
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola chicos!!! Matt....Voro......

Alcacer bien bien bien, siempre aportando datos precisos. Sos groso. Seguramente te siga consultando y hasta te transforme en mi nuevo Gurú y guía espiritual fotográfico. Antes lo sometía a Ferrer......jeje

Voro....gracias compa.....suma y suma el dato.

Empezaré la busqueda, los mantendré al tanto y me irán diciendo.....

Mil gracias a todos !!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Diegoo!!
Bien ahí armando el estudio!
Como te estuvieron diciendo, el espacio que necesita un ESTUDIO es GRANDE, todo ocupa lugar, y aparte tenés que tener en cuenta que si las paredes te quedan muy cerca empezás a tener rebotes indeseables que tenés que empezar atapar con paneles y blablabla... más quilombo. Lo mismo con el techo.
una prueba fácil que podés hacer es parar a una persona a 1.50m de la pared (lo que te va a consumir el fondo infinito y el espacio con el sujeto), calzar un 50mm en cámara y empezar a alejarte hasta que la persona te entre cómoda en cuadro, completa, para laburar. Cuando llegaste, mirá lo que te entra en cuadro, sacá el ojo de la cámara y agregale por fuera de eso un flash de cada lado con su respectivo trípode y con un soft, más un flash para iluminar el fondo... y ahí vas a ver que el espacio es MUCHO. Por eso especialmente en los estudios "compactos" se usan los sistemas de pantógrafo ((la próxima semana seguramente me dé una vuelta por Dexel para averiguar, cuando sepa te cuento)).

Ahoooora. Yo estoy pasando por el mismo proceso que vos. MI concepto es "armar un estudio zafable, donde pueda llegar justo a hacer un cuerpo completo" y el día que un laburo grande que requiere más espacio, también la diferencia en $$ va a ser mayor y alquilo un estudio del tamaño que necesite y con las prestaciones que necesite.
La otra opción es armar un estudio EN SERIO (pagando un alquiler acorde a eso) y alquilarlo el tiempo que no lo uses... peeeero... yo no sé si hay mercado para eso y, como te dijo Mati, tiene que estar CERCA, tener un bao aparte (si es uqe vas a vivir ahí también), tener un espacio para maquillaje y/o un living donde puedan estar el resto de la gente de producción, instalarse con PCs y lo que necesiten...
Así que por eso me quedo con la primera opción, estoy buscando PH, aunque lo ideal es una "casa chorizo", cosa de tener altura de sobra (cosa uqe las construcciones modernas no tienen) y de ahí vas viendo.

Este es por ahora MI humilde consejo, y cualquier cosa chiflá, que vamos todos para el mismo lado.
Un abrazo y suerte!
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Mil gracias Pablín por tu aporte.
Me mantendré en contacto con vosotros irmaos e iré consultando a medida que aparezcan dudas.

Abrazo enorme!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba