AYUDA! 17-40 o 24-105....o qué?!!!

bigfatten

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomus
Hola! Hace unos meses que estoy decidido en renovar mis lentes. Tengo (18-55, 50 1.8 y 55-250). Las fotos que estoy realizando ahora, son en su mayoría paisajes de nocturnas y retratos a 18mm, 24mm (x1.6). El presupuesto me da para un 17-40L o un 24-105 L. Tengo una 550d o t2i y mi idea es pasarme pronto a una 6d(no se cuan pronto para comprarla con kit 24-105)) Mis dudas serían:
1- ¿La diferencia de esos 7mm de angular del 17-40 en relación al 24-105 justifican la elección a favor del 17-40 “por más angular”?
2- En angular, ¿el 17-40 da más calidad que el 24-105 al ser mas “específico”?
3- ¿Hay una tercera opción de lente que complique mis dudas aún mas?
Bien..espero puedan ayudarme!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es el problema de las full-frame.. los lentes buenos son muy caros.
Para paisajes de nocturnas con un tamron 17-50 2.8 estarias muy bien mas que nada por la luminosidad del lente. El que esta muy bueno es el tokina 11-16 2.8
El 17-40L es una excelente lente para paisajes pero no se si el 4 no te permita hacer algunas cosas para nocturnas..
Te tendrías que ir al 28mm fijo 2.8 / 28mm 1.8 / 24 2.8 para mantener el precio o bien al 16-35 2.8 pero es mas caro.
En mi opinión personal la full-frame esta buena para retratos donde no tenes otra que ese formato para lograr un bokhe o desenfoque del fondo muy marcado... con un 1.4 quedan preciosos los retratos.
Para paisajes donde todo esta enfocado, con un aps-c podes "conseguir" la misma foto que en una full-frame.
Y espero me corrijan los que saben si no estoy en lo correcto.
Saludos!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola creo que las opiniones que vas a escuchar son todas muy distintas, porque cada uno tiene distintos gustos por lo que tenes que tomarlas asi, solo una opinion y no una verdad absoluta.
Te cuento la mia.
Yo primero te cuento que si te compras la 6d con el Kit, te ahorras bastantes dolares, que si te compras la 6d con el 17-40, en esta situacion entonces me decantaria por el 24-105

1. 7 mm para mi es mucho. vos como podes averiguarlo. pensa que tirar a 24 en FF, es como tirar a 15 en aps-c
asi que si el angular de 18-55 te alcanzaba esta da aun mas. A mi gusto siempre es bueno tener un lente de los llamados todo terreno, que no te dan la mejor calidad (aunque este es muy bueno) pero te dan la versatibiliad, es decir cuando podes llevar un solo lente este da un buen rango, y aveces por no cambiar de lente te perdes alguna foto. El 24-105 es un zoon todo terreno (angular -standard-tele corto) y el 17-40 es un zoom angular llegando a standard por lo que para mi no son comparables

2. Calculo que en angular sera mejor el 17-40, no poseo ninguno de los 2 pero.... te podes fijar vos mismo en esta pagina: te dejo el link
http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=0

3. Como tercera opcion podrias, partiendo que te quedo poca plata con esta inversion, guardarme el 50 1.8 para retratos (a futuro pasar a 1.4) y si te falta angular el samyang 14 2.8 que para fotos nocturnas no necesitas gran calidad optica y esta granangular luminoso y accesible podria ser una bueno opcion (320 dolares en usa)
http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm



Espero no haberte confundido
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La verdad desconozco los lentes, no los tengo ni me los prestaron ni nada.... pero si te queres pasar a full frame me parece que seria mejor el 24-105mm L. me parece mas versatil, mas multiproposito.

es solo una opinion
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Buenas.
El 17-40 es un lente muy bueno para paisajes. Lo usan varios grandes paisajista como Jose Benito (desconozco si lo sigue usando, pero sus videos siempre hace mención del 17-40).
No cabe duda que comprar un lente L es un viaje de ida sin vuelta. Cualquier lente L te va a dar satisfación según la situación.

Del 17-40L te vas a enamorar en pasaijes. Del 24-105L lo vas a montar solamente cuando lo necesites.

Si buscàs calidad, contra un fijo no hay con que darle.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Ya vi que preguntaste x el 17-40mm del usuario que lo vende!!! Podes pedirle fotos de ejemplo... o preguntarle xq lo vende.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Querés para ya o irte armando para cuando te pases a la 6d? Si es para ya, sin dudas el tokina 11-16 2.8. Si es para pasarte a la 6d, ni en pedo compres el 24-105 por separado, te va a salir mucho mas barato cuando lo compres en el kit con la 6d. Gran angular y sacar nocturnas? Salvo que uses tripode, el 17-40 te va a ser un tunel, demasiado oscuro... andate por el 16-35 2.8 :p

En resumen... si te vas a pasar a full frame no compres nada, vende la 550d con el 18-55 y el 55-250 y anda por el kit de la 6d+24-105. Con esto vas a sacar las mismas fotos que ahora pero en full frame... y le día de mañana te vas por el 16-35 2.8, o el 17-40 f4
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Me sumo a la recomendación del kit (6D + 24-105), vendiendo el 18-55 y el 55-250 (que no te van a servir para full-frame).

Tengo el 24-105 (con una 5D3); el rango que tiene es sumamente útil y con la 6D vas a tener la posibilidad de compensar con ISO (al menos en parte), la pérdida de luminosidad. En mi caso, es el lente que pasa mayor tiempo en la cámara.

Por otra parte, si querés tener mayor apertura para los retratos (dentro de las focales que mencionás), pensaría en el EF-28 1.8 y/o en el EF-35 f2.0. Los dos tienen muy buena calidad y cuestan la tercera parte que sus equivalentes "L".

Fuera de eso, los 7 u 8mm de diferencia entre el 24-105 y los 17-40/16-35 se notan... y mucho. El único tema es que tendrías una superposición considerable y son objetivos más caros. Tal vez, antes que invertir en eso probaría el Samyang 14 2.8, como te recomendaron más arriba.

Saludos,
 

bigfatten

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomus
Muchas gracias a todos! estuve leyendo las recomendaciones y mucha mucha información. por ahora no llego al kit. Asi que me voy a tirar por el 24-105 para después (un poco más adelante) comprar la 6 d.gracia!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta Bigfatten.. y una 5D mk I, la clásica?
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
bigfatten dijo:
Muchas gracias a todos! estuve leyendo las recomendaciones y mucha mucha información. por ahora no llego al kit. Asi que me voy a tirar por el 24-105 para después (un poco más adelante) comprar la 6 d.gracia!!
Vas a pagar mas caro...
 

bigfatten

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomus
Hola! Respondiendo a algunas preguntas: A quien le vendo el combo t2i+18-55+55-250?..lo veo medio difícil..creo que me conviene quedármelo. Por otra parte, walyx, jamás se me ocurrió la 5d clásica. Sí, en su momento, la mark ii, pero la 6d con su sensor e isos, creo que es la que más me cierra a mi alcance...corto alcance. Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola! No sé si ya compraste, pero creo que tu idea original está perfecta. A los que dicen de luminosidad, ambos lentes son f4, así que no cuenta. El 24-105 lo tengo y es un lentazo, PERO en la t2i no vas a tener angular y te vas a frustrar hasta que puedas hacer el salto a ff. Y para mi gusto, en 24mm tiene mucha más aberración cromática de lo que me gustaría, especialmente en los verdes (que seguramente en paisajes tengas mucho). Los 24mm son hermosos, pero cuando puedas llegar a los 17mm en ff va a ser impresionante. Y aparte, venís con el 18-55, ese mm de más qué te da un 17 yo lo viví y aunque no parezca es mucho, a mí me encantó en su momento ganar ese mm, y como decís que no lo usás, no creo que extrañes mucho los últimos 10mm.... De última después te comprás el 50 1,8 que es baratito y funciona. Pensá que los 105, en aps se convierten casi en 170mm, muy lejos de lo que usás...
Espero te sirva y felicitaciones por el cambio!
 

bigfatten

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomus
Hola! Compre finalmente el 24-105 . Lo estoy probando de a poco. Construccion y enfoque muy buenas y el estabilizador paga. La cuestiion de calidad de imagen y nitidez la estoy testeando. Hice un par de fotos comparandolo con el 55-250 en cuestiones de nitidez. Creo que las voy a repetir con mas tiempo :confundido:
El 50 1.8 lo tengo, y es divino. Lo empecé a usar mucho más después de tener el 24 105 :pensando. No emito opinion aun en cuanto calidad de imagen.
Gracias por los comentarios!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba