Ayuda con flash sulfatado!!

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Gracias tocayo!

Sí, había leído de esas pilas en el artículo de DZOOM, pero no sé si realmente vale la pena para el uso que le daría a un Flash... Pero, la verdad es que me gustaría más algo de info específica/técnica al respecto de la eficiencia/eficacia según el tipo/marca de pilas y mA.
Link DZOOM: http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-debes-saber-para-alimentar-bien-tu-flash/

En fin, voy a seguir buscando... Gracias otra vez!

Edito: Aquí encontré parte de lo que buscaba!!!!


Fuente: https://www.slrlounge.com/the-best-aa-battery-for-flash-the-ultimate-practical-review-of-aa-batteries-for-photography/

Fernando
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Veo todas las lineas del mismo color azul... Igual se ve que hay 2 que son prácticamente iguales.
En mis pruebas nunca demoró demasiado en reciclar a full el flash (nunca mas de 3 segundos) pero tampoco le di rosca hasta reventarlo (el unico que estaba a 1/1 era el de fondo y me falló una sola vez por apurado que no lo deje reciclar). Ninguno calento demasiado tampoco, aunque estaban tibios.
La verdad es que tampoco me volví loco buscando la info específica de las pilas. Para el flash utilizé mis poderes nerd de acumulación y comparación de estadísticas, pero las pilas... son pilas. Mientras no se sulfaten/exploten/reviertan la polaridad o se prendan fuego espontáneamente, y me den 1,5v por un rato, para mi está bien.
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Veo todas las lineas del mismo color azul... Igual se ve que hay 2 que son prácticamente iguales. (...)
Para el flash utilizé mis poderes nerd de acumulación y comparación de estadísticas, pero las pilas... son pilas.
Sí, estuvieron flojos en la utilización de colores, pero a mi me sirve pa' lo que yo buscaba... Si tengo que abastecerme de nuevas pilas, ya sé (más o menos) que buscar.
En cuanto a ser nerd, bueno, tengo también formación electricista (ENET) y me gusta saber de todo... no sé, locuras mías. Como dicen, importa el motor y el combustible que le cargas... Y sí, también soy bien NERD, pero con mayúsculas. Je!
 
Última edición:

elfascorp

Está hace un rato
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Preguntonta, habría que seguir el mismo criterio con las cámaras y las baterías (me refiero a sacarlas cuando sabemos que no tendrá un uso prolongado)?
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ehhh, vengo a decir: @Chalten te quedaron 2 cajitas (una blanca y una verde) de pilas????? Si es así, me las reservás? Se agradece!!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy interesante el hilo! Me voy a guardar las instrucciones de Fernando para limpiar sulfatados (y también la recomendación del agua destilada para planchar, ja!)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Preguntonta, habría que seguir el mismo criterio con las cámaras y las baterías (me refiero a sacarlas cuando sabemos que no tendrá un uso prolongado)?
Sip, lo dice en el manual. Yo la dejo puesta, pero la verdad es que uso la cámara bastante seguido. Si no la voy a usar por un mes o así, se saca la batería.
Por cierto... cuando le pago a @Chalten la cajita? Hay CBU o esperamos a una juntada?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sip, lo dice en el manual. Yo la dejo puesta, pero la verdad es que uso la cámara bastante seguido. Si no la voy a usar por un mes o así, se saca la batería.
Por cierto... cuando le pago a @Chalten la cajita? Hay CBU o esperamos a una juntada?
Y yo diría que cuando la recibas. Parece que será cuando nos juntemos.

Enviado desde el celu
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ehhh, vengo a decir: @Chalten te quedaron 2 cajitas (una blanca y una verde) de pilas????? Si es así, me las reservás? Se agradece!!
Tengo que verificar, pero creo que sí quedan.

Enviado desde el celu
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas noches a todos. Resucito este tema ya que nuevamente tengo problemas con el flash. Evidentemente nunca quite por completo lo sulfatado, en su momento (alla por el 2016 por lo que veo en estos mensajes), lo limpie y lo use un par de veces, con el cuidado de siempre retirar las pilas. Luego deje de usarlo y quedo guardado. Hace unos dias quise utilizarlo nuevamente y me encontre con que ya no prendia. Intente limpiarlo un poco mas ahora, pero no queda completamente limpio. Todavia no he vuelto a probarlo pero no le tengo mucha fe. Queria saber si conocen algun lugar recomendable a donde pueda llevarlo para repararlo (y si los precios y la posibilidad de arreglarlo son razonables), he visto lo que sale comprar un flash nuevo y claramente no esta en mi presupuesto.
Muchas gracias!!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Se de un lugar que arregla flashes de estudio, pero no se si arregle de zapata, y no se lo que te puedan cobrar.
la página es centroreparaciones (punto com), queda por corrientes y riobamba, pero capaz que algien conoce algo mejor y mas especializado.
Que marca es el flash?
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Se de un lugar que arregla flashes de estudio, pero no se si arregle de zapata, y no se lo que te puedan cobrar.
la página es centroreparaciones (punto com), queda por corrientes y riobamba, pero capaz que algien conoce algo mejor y mas especializado.
Que marca es el flash?
El flash es un Canon 430EX
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo mas probable es que la gente del service oficial de Canon la tengan mas clara y consigan repuestos originales en caso de ser necesario.
 

Emmanuel

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Buenas noches a todos!!
Me han prestado un flash (Canon 430EX) pero resulta que lo habían guardado con las pilas puestas y se habían sulfatado. He limpiado todo lo que pude con algunos hisopos humedecidos con vinagre de alcohol (leí por algún lado que era una opción), pero temo que no ha quedado a la perfección, es muy dificil llegar bien al fondo.

Luego he probado con una pilas nuevas y el flash funciona. Ahora la pregunta es: que riesgo corro de usarlo así aunque no este perfectamente limpio y, más aún, como hago para limpiarlo a la perfección?

Se agradece su ayuda ;)
Hola lo pudiste solucionar? Como?
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Estimados, tomo esta pregunta para realizar otra. Esto solo ocurre con las pilas comunes verdad. Con las recargables no. no? Porque siempre guardo las pilas recargables con el flash :)
Saludos,

Walter
Ocurría mucho con las de carbón...Y lo que salía era ácido sulfúrico.
Con las alcalinas menos... Y lo que sale es un líquido medio oleoso y alcalino.
Las pilas tipo botón largan algo que forma polvo blanco, que se adhiere a los metales y es corrosivo. Una PX13 me arruinó un fotómetro Weimar Lux que era excelente.
Con las pilas recargables, los cargadores antiguos, venían con advertencias al respecto.
De las actuales te cuento que tengo una batería de celular que empezó a "sacar panza". De 4,3 mm de altura, en el centro está ahora en 7,9 mm. Así que, si la sigo usando o pierde líquido o explota.
Personalmente las pilas del flash las saco y, cuando las necesito, recargo y las coloco. Y, de paso, si las necesito para otra cosa las aprovecho.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ocurría mucho con las de carbón...Y lo que salía era ácido sulfúrico.
Con las alcalinas menos... Y lo que sale es un líquido medio oleoso y alcalino.
Las pilas tipo botón largan algo que forma polvo blanco, que se adhiere a los metales y es corrosivo. Una PX13 me arruinó un fotómetro Weimar Lux que era excelente.
Con las pilas recargables, los cargadores antiguos, venían con advertencias al respecto.
De las actuales te cuento que tengo una batería de celular que empezó a "sacar panza". De 4,3 mm de altura, en el centro está ahora en 7,9 mm. Así que, si la sigo usando o pierde líquido o explota.
Personalmente las pilas del flash las saco y, cuando las necesito, recargo y las coloco. Y, de paso, si las necesito para otra cosa las aprovecho.
Cuando sacan panza, suele ser hidrógeno, que es explosivo. No la uses mas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba