Ayuda!!!! Con la exposicion 400D + 580EX-II

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gracias Agustin. Lo que me pareceria mejor es que subas la foto del auto negro sin ningun retoque, asi como hice yo, ya que desconozco los ajustes que habras hecho en el Lightroom. Osea directamente revelando el raw en jpg sin ajustes.

De hecho yo empleo el Camara Raw y Photoshop cs5. El Lightroom tambien lo tengo pero no lo uso porque esta bueno cuando tenes que retocar muchas fotos juntas, aplicando ajustes comunes para ganar tiempo, pero con mi maquina es muy dificil porque cada foto requiere ajustes distintos, por este tema de los problemas que tengo para exponer.

De todos modos despues veo como puedo pasarte el Raw. Lo subo a algun lado y te paso el link.
Un abrazo y gracias
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Ignacio, hay mucha gente que se queja de la subexposicion de la XTi. Algunos hablan de 1/3 de punto, otros mas. Si esta subexposicion fuera constante, seria muy facil resolver el tema, forzando compensacion de exposicion. Ahora, si el fotometro tiene problemas, como dice Matias, entonces estas jodido.
Lo que indica Norberto (usar la carta de gris al 18%) es una buena idea. Probalo.
De toda esa gente que se queja de la subexposicion, hay algunos que dicen que volviendo la camara a valores de fabrica, segun los guiaron en Canon, resolveria el problema. Pero no pude encontrar esa version tantas veces como para que me suene confiable.
Animo! Ya va a llegar! Y por lo pronto, si pensas cambiar a FF, quiere decir que ya tenes mas o menos decidido deshacerte o relegar a la XTi. Probablemente eso te traiga nuevos horizontes.
Proba antes tus lentes con algun otro cuerpo. Incluso, compara fotos en igualdad de condiciones con distintos cuerpos. Compara incluso los histogramas. Mejor informacion que esa no vas a encontrar.

Respecto de la falta de nitidez, te recomiendo que leas el siguiente hilo: Atencion!! usuarios de Canon que tiran en RAW, IMPORTANTE
Tal vez te sirva la info que dan ahi.

Por ultimo, teniendo la bateria de lentes que tenes, cambiarte a Nikon seria un crimen. Vas a perder guita a lo loco. Y como ves, hay miles de fotografos perfectamente satisfechos con Canon. No creo que cambiar a Nikon sea la solucion al problema.

Un abrazo
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
somnius dijo:
Ignacio, hay mucha gente que se queja de la subexposicion de la XTi. Algunos hablan de 1/3 de punto, otros mas. Si esta subexposicion fuera constante, seria muy facil resolver el tema, forzando compensacion de exposicion. Ahora, si el fotometro tiene problemas, como dice Matias, entonces estas jodido.
Lo que indica Norberto (usar la carta de gris al 18%) es una buena idea. Probalo.
De toda esa gente que se queja de la subexposicion, hay algunos que dicen que volviendo la camara a valores de fabrica, segun los guiaron en Canon, resolveria el problema. Pero no pude encontrar esa version tantas veces como para que me suene confiable.
Animo! Ya va a llegar! Y por lo pronto, si pensas cambiar a FF, quiere decir que ya tenes mas o menos decidido deshacerte o relegar a la XTi. Probablemente eso te traiga nuevos horizontes.
Proba antes tus lentes con algun otro cuerpo. Incluso, compara fotos en igualdad de condiciones con distintos cuerpos. Compara incluso los histogramas. Mejor informacion que esa no vas a encontrar.

Respecto de la falta de nitidez, te recomiendo que leas el siguiente hilo: Atencion!! usuarios de Canon que tiran en RAW, IMPORTANTE
Tal vez te sirva la info que dan ahi.

Por ultimo, teniendo la bateria de lentes que tenes, cambiarte a Nikon seria un crimen. Vas a perder guita a lo loco. Y como ves, hay miles de fotografos perfectamente satisfechos con Canon. No creo que cambiar a Nikon sea la solucion al problema.

Un abrazo
Gracias somnius. Precisamente pedi hace unos dias por Ebay una carta gris al 18%, antes de abrir este hilo. Cuando me llegue veo si hago la prueba que dijo Norberto, aunque ya te digo, como el problema de subexposicion no es fijo, de "x" compensacion, dudo que pueda sacar algo en limpio. Mejor dicho si.. podre sacar en limpio mas bronca.. jaja

Respecto al link que me dejaste... te comento que como regla o ley... toda foto sacada en raw siempre pero siempre le termno haciendo una mascara de enfoque como final del proceso. Asi gano un poquito de nitidez, aunque ya te digo, el cambio no siempre es muy alentador.

Un abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No me di cuenta Ignacio !!! Yo tengo un Gris 18% !!!
Abrazo.
Matias.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
matalcacer dijo:
No me di cuenta Ignacio !!! Yo tengo un Gris 18% !!!
Abrazo.
Matias.
No hay problema Matias.
Yo pedi unas por ebay pero hace como 1 semana que estan con el estado "opening" detenidas supuestamente en la post office de China. No se que significara eso, pero no tiene buena pinta.

Saludos!!
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Por las dudas, llamá al correo (argentino) y preguntá si tienen data de tu tracking: (011) 4891-9191. Al entrar al país le ponen un tracking local, y a veces la página del correo argentino lo acusa y otras no. Lo mejor es llamar. Si entró al país te informan el nuevo tracking y podés seguirlo en la pág oficial: http://www.correoargentino.com.ar/segui ... nvios/oidn

Saludos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
somnius dijo:
Por las dudas, llamá al correo (argentino) y preguntá si tienen data de tu tracking: (011) 4891-9191. Al entrar al país le ponen un tracking local, y a veces la página del correo argentino lo acusa y otras no. Lo mejor es llamar. Si entró al país te informan el nuevo tracking y podés seguirlo en la pág oficial: http://www.correoargentino.com.ar/segui ... nvios/oidn

Saludos
Gracias Somnius, es que precisamente vengo siguiendo el pedido tambien desde la pagina de correo argentino (exactamente la misma pagina que me pusiste en el link), con el mismo numero de tracking. Y me aparece esto:
Pais: China/ Oficina: Post/ Evento:Receive item from customer (Otb).

Pero en la pagina de tracking China, me aparece lo que dije anteriormente.

No sabia que te pueden asignar un numero de seguimiento distinto una vez ingresado en la Argentina, aunque supongo que si ya me aparecen datos con el numero original, no deben de haber asignado otro nuevo, no?. Yo siempre lo hice de este modo y nunca tuve problema.

Suena raro no? voy a llamar al numero que me pasaste, pero ya te digo, no creo que me den mas informacion.
Te ocurrio alguna vez algo parecido?

Un abrazo y muchas gracias
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Ese "opening" nunca lo ví, pero me ha pasado de todo con los tracking, y lo mejor es llamar.

Lo que me parece que es positivo es que aparezca "algo" con el tracking en la pág del correo argentino. Es más, me jugaría a decir que si aparece, es porque ya entró.

Saludos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
somnius dijo:
Ese "opening" nunca lo ví, pero me ha pasado de todo con los tracking, y lo mejor es llamar.

Lo que me parece que es positivo es que aparezca "algo" con el tracking en la pág del correo argentino. Es más, me jugaría a decir que si aparece, es porque ya entró.

Saludos

Alejandro, al final llame a Correo Argentino y me comentaron que todavia la mercaderia no entro al pais. Asi que tendre que seguir esperando.

Saludos

Ignacio
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Bueno, ya va a llegar...paciencia
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, queria actualizar por las dudas que le sirva a alguien. Luego de exactamente 1 mes y 4 dias, acaba de llegarme el pedido que hice por Ebay al vendedor chino Jiakgong. Pedi un par de pavadas, pero estuvieron detenidas como 20 dias en un centro de distribucion de Capital Federal, que segun me dijeron estan abarrotados de paquetes. Asi que si viven en Capital Federal y hacen algun pedido, tengan paciencia ya que si pasa la aduana argentina, de todos modos van a tener minimo 20 dias de espera por este cuello de botella que se esta formando en el centro de distribucion.
Saludos a todos.

Ignacio
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Al fin llegaron !!!! A disfrutar de esas "pavadas".
Yo todo lo que compro por Ebay, o en sitios similares, no lo espero a que llegue antes de los 30 días.
Un abrazo y buen fin de semana:
Matias.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Yo he llegado a olvidarme de que compre cosas por eBay, porque configuro el cerebro para no estar pendiente. Sino la ansiedad lo mata a uno. Y de yapa, cuando llega, es una sorpresa grata.

Al margen, que paso con la carta gris? Probaste el tema de la 400D, Ignacio? O ahora que estas con la 6D ya no te calentaste mucho mas con la exposicion?

Al final salis de un quilombo con la 400D y te metes en otro con la 6D. Vas a querer mandar a Canon a la reverenda...
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
somnius dijo:
Yo he llegado a olvidarme de que compre cosas por eBay, porque configuro el cerebro para no estar pendiente. Sino la ansiedad lo mata a uno. Y de yapa, cuando llega, es una sorpresa grata.

Al margen, que paso con la carta gris? Probaste el tema de la 400D, Ignacio? O ahora que estas con la 6D ya no te calentaste mucho mas con la exposicion?

Al final salis de un quilombo con la 400D y te metes en otro con la 6D. Vas a querer mandar a Canon a la reverenda...
Jajaja la verdad que pensaba darle vacaciones a mi viejita xti para no seguir renegando. Pero eso sí.. No existía hasta ahora problemas de viñeteo.

Ahora salgo de una y me meto en otra peor. Te juro que hoy a la mañana me levante y pensé... Listo, vendo todo, aunque pierda plata y me dedico a otra afición (que todavía no descubrí por cierto). Tengo una mala leche terrible.

Encima, como te comenté en el otro post yo también soy ingeniero y le busco mucho la vuelta a las cosas. Soy perfeccionista y si me compré un equipo tan caro no puede tener peros. Tiene que andar bien.

Ya le tomé idea y ahora veo viñetas por todos lados Jaja. (en realidad me río por no llorar)

No me quiero atacar más porque voy a terminar tirando todo el equipo por el balcón Jaja. La 400d expone perfectamente mi pared sin defectos, viñeteo, ni nada.... Puf

Mejor me voy a dormir.

Un abrazo somnius.
 

flpenalba

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Mira, compre un flash yongnuo hace un poco mas de un mes y como me daba la sensacion que estaba tardando (o era mi ansiedad?) El jueves pasado llame a correo argentino dado que la pagina no daba datos, di el tracking original (terminaba en HK no en AR) y me dijeron que todavia no habia llegado acá, aun cuando figuraba en hongkongpost "salido" el 18 de julio.
La sorpresa fue que este lunes pasado me llego a mi casa... Y tenia otro "tracking" que terminaba en "AR".

No recuerdo mis compras anteriores, pero debe ser asi que a veces en la pagina de correo argentino figura y a veces no.... Cuando no lo recibis te impacienta, parece no tener una logica determinada que puedas saber si llego o que esta pasando...

Saludos. Y que te llegue rapido..
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
flpenalba dijo:
Mira, compre un flash yongnuo hace un poco mas de un mes y como me daba la sensacion que estaba tardando (o era mi ansiedad?) El jueves pasado llame a correo argentino dado que la pagina no daba datos, di el tracking original (terminaba en HK no en AR) y me dijeron que todavia no habia llegado acá, aun cuando figuraba en hongkongpost "salido" el 18 de julio.
La sorpresa fue que este lunes pasado me llego a mi casa... Y tenia otro "tracking" que terminaba en "AR".

No recuerdo mis compras anteriores, pero debe ser asi que a veces en la pagina de correo argentino figura y a veces no.... Cuando no lo recibis te impacienta, parece no tener una logica determinada que puedas saber si llego o que esta pasando...

Saludos. Y que te llegue rapido..
Compraste un flash yongnuo? Imagino que por eBay no? A quien y que modelo? Porque también quiero comprarme uno.

Un par de posts más arriba aclaré que ya me llegaron las cosas que pedí. Estuvieron largo tiempo sin figurar actualizaciones en la página de tracking china y después, de golpe comenzaron a aparecer movimientos en la página de correo argentino con un nuevo tracking nacional. Luego hubo más de 20 días de espera porque se detuvo en un cuello de botella en el centro de distribución por estar abarrotados de paquetes según me informaron. Hasta qué llegó.

Abrazo
 

flpenalba

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Ah buenisimo que te haya llegado. Me alegro y a disfrutarlo!!.
Con respecto al flash (568 EX II) lo compre en wwww.yongnuostore.com, simplemente me "jugué" a comprarlo ahí, no habia tenido ningun tipo de referencias, ni habia consultado acá en el foro previamente.... Casi todas las cosas que he comprado lo he hecho en ebay, pero esta vez no lo hice, no por ningun motivo especial, en realidad fue tan solo porque presumi que era un sitio "oficial" de yongnuo.
Aun no he tenido tiempo para probarlo, ni bien me haga del tiempo te comento (bah, comento a todos) cual es mi experiencia y valoración del flash. Igual, soy un aficionado y no voy a usarlo en forma intensiva, asi que mis opiniones no seran de "campo de batalla" en el uso...

Te mando un abrazo.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
flpenalba dijo:
Ah buenisimo que te haya llegado. Me alegro y a disfrutarlo!!.
Con respecto al flash (568 EX II) lo compre en wwww.yongnuostore.com, simplemente me "jugué" a comprarlo ahí, no habia tenido ningun tipo de referencias, ni habia consultado acá en el foro previamente.... Casi todas las cosas que he comprado lo he hecho en ebay, pero esta vez no lo hice, no por ningun motivo especial, en realidad fue tan solo porque presumi que era un sitio "oficial" de yongnuo.
Aun no he tenido tiempo para probarlo, ni bien me haga del tiempo te comento (bah, comento a todos) cual es mi experiencia y valoración del flash. Igual, soy un aficionado y no voy a usarlo en forma intensiva, asi que mis opiniones no seran de "campo de batalla" en el uso...

Te mando un abrazo.
Ah, esta bueno ese flash. Es el más completo de yongnuo. Seguramente vas a tener excelentes resultados.

Te molestaría aclararme como realizaste la compra? Porque nunca compre fuera de ebay.
Osea, pagaste por PayPal y te lo enviaron a la dirección de paypal como sucede en ebay?
Cómo hiciste con la declaración del valor del producto? Yo generalmente pido que lo manden como gift y a un precio bajo menor a 25 dólares. Vos le aclaraste algo de esto? Porque imagino que al ser sitio oficial por ahí no se prestan a este tipo de cosas.

Dijiste que te llego directo a tu casa. Donde vivís?

Que disfrutes el flash! Yo estaba pensando en uno más simple, el 560 II
 

flpenalba

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
La compra la hice pagando por paypal, sin problemas.
El unico tema fue que puse como domicilio el de mi oficina (en el microcentro de Capital) porque asi lo estoy haciendo en ebay, porque los horarios de entrega son mas propicios que en mi casa (Vivo en Villa Devoto, Capital). El tema es que no aceptaron enviarlo a un domicilio distinto del que tengo declarado en paypal, por lo que tuve que pedirles que lo envien a mi casa.
La verdad, no les solicite que lo envien como gift ni que declaren un valor inferior. La verdad nunca lo he hecho y tuve la suerte que con casi todo lo que he comprado por ebay me ha venido y "generalmene" en el envío han puesto "gift" y por valores muy bajos. Cuando llegó, en el "envase" decia "gift" y por un valor de u$s 25....
O tuve suerte o lo haran habitualmente así o.... Andá a saber, Ja Ja

Abrazo.

Pd: De hecho lo compre junto con un "battery pack", que por apurado (o ansioso o...) no miré que no servia para el 568, y me vino en el mismo paquete y pasó sin que lo hayan detenido en Aduana.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mil gracias por la data. Seguramente lo voy a comprar como vos entonces. Espero que tenga tu misma suerte.
La verdad que la tienen re clara con el envío. No hace falta decirles nada entonces.

Imagino tu inquietud pensando que haya alguien en tu casa cuando llegara el paquete jajaja.

Un abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba