Ayuda con presupuesto!!!!!!

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas a todos!!!!!! Nesecito mucha ayuda o mas que mucha apurado, me estan pidiendo que haga un presupuesto por fotografias de puntos turisticos y emblematicos de Buenos Aires, de Colonia y otra locacion mas de Uruguay..... no me dijeron numero de fotos ni si necesitan tratamiento alguno; esa seria una cosa a ponerme deacuerdo o averiguar, ya me anticiparon que de tomar mi presupuesto ellos se harian cargo de los gastos de viajes osea que tendria que solo presupuestar por las fotos, les agradeceria una ayuda no solo por que puede ser mi primer trabajo en fotografia sino por que tambien lo necesito. un saludo grande!!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Nico:
Para poder presupuestar algo primero hay que saber que es lo que el cliente quiere. Una vez que tengas definido que es lo que el cliente quiere hacer tenes que evaluar si tenes los medios "tecnicos" para hacerlo.
A esto le sigue el calculo de "los tiempos" que, al ser exteriores supuestamente, tiene una variable de clima y una variable de horarios ya que tendras que saber que lugares son y su orientación para ver donde tendrás la luz y cual es el mejor horario para hacerlo.
No se con que equipo dispones como para encarar el trabajo.
Se que necesitas el trabajo pero no por esto regales nada y, lo que sería peor, analizá en frío si contás con los medios para hacerlo. No se que experiencia tenés pero, si optás por encararlo, hacelo con una firme convicción profesional y mostrándote como un profesional. La imagen que vos presentes ante el cliente será la que marque el destino del trabajo. Si te vas de mambo con el precio corres el riesgo que el cliente diga "Quien se cree este para cobrarme tanto". Si te vas abajo en el precio el cliente puede decir "Voy a gastar planta en un resultado no muy optimo"
Hay muchos miembros de CA que estrán dispuestos a darte una mano en esto. Solo tendrás que pedir ayuda en Compartiendo Trabajos . Es mejor el 50 % de 100 que el 100% de 0.

Veremos que dicen los otros chicos.
Saludos y gracias por tenernos en cuenta:
Matias.
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias matalcacer!!! Solo me dijeron de fotos de lugares turisticos como san telmo, la boca, etc.. y tendria que ver en colonia cuales serian los lugares. Con respecto del equipo que tengo por el momento solo me queda el cuerpo de una 450d lentes: 17- 50 f2/8 de tamron, 18-55 del kit, 55-250 f4-5.6 y un 70-200 f4, tripode y flash.
Y con respecto a lo del cobro es lo que me descoloca por que no hay como si fuese una tabla de precios, ovbiamente!!! Gracias por contestar
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No. No hay una "Tabla de Precios". MUCHO en la fotografía se rige por quien es el cliente y que uso le dará a las imágenes.
Con el equipo creo que te arreglas bien pero vas a tener que buscar los puntos y horarios más convenientes para hacer las tomas. Tal vez un gran angular te podría venir bien como para presentar algo "mas creativo" y como alternativa a la foto que el cliente quiera.
Si yo tuviese que hacer el trabajo le pediría una lista de los lugares a fotografiar y un detalle de lo que quiere mostrar en cada caso en base al producto que quiere comercializar. Una vez definido tendria que conocer las locaciones y hacer unas tomas de prueba para analizar el mejor encuadre y la iluminación en relacion a la luz natural disponible. Todo lo que tengas previamente definido evitará que el cliente te diga " Me hubiese gustado una toma mas..." o "un encuadre mas..." y tengas que volver a repetir tomas.

Presentaria la toma que el cliente quiere y algunas alternativas tal vez más creativas como para "tentarlo" a que opte por varias imágenes de cada lugar. Tal vez tomas nocturnas podría ser una alternativa....
Saludos:
Matias.
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Matias mañana me pongo en campaña en averiguar bien que es lo que quieren y te comento despues
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Nico.
Ya tenés la información?
Matías no es tan partidario de este modo de presupuestar, pero lo normal es cobrar respecto al destino que tendrán las imágenes. No es lo mismo que una agencia de turismo te pida fotos para hcer folletos, a que un diario nacional te pida fotos para un suplemento de turismo, y esto se cobra diferente. No es lo mismo que vayan a imprimir 3000 folletos, a que vayan a hacer vía pública... y no es sólo "como van a gastar más, les cobr más", sino que los requerimientos técnicos son diferentes... si los tipos piensan con eso imprimir una giganto de 20m de alto, estás en el horno con tu cámara y tendrías que salir a alquilar equipo, o no sé... También: no es lo mismo el procesado que tengas que hacerle a una foto que va a la web, que si tuvieses que imprimir una giganto... entonces, es FUNDAMENTAL saber el destino que tendrán las imágenes.
Otro punto a consultar es: Qué clase de derecho les estás cediendo? es en exclusiva? NO es exclusivo? por cuánto tiempo es? será a perpetuidad?
Esto también influye en el precio.

Y por último, tené cuidado con los "etc"... porque no es lo mismo que sean tres lugares a que sean 50, y en buenos aires solo PUEDEN ser 50 lugares. Tenés que tener en cuenta el desplazamiento, que no podés ir cualquier día a cualquier lado (ej: Feria de mataderos: Sólo fines de semana / o te piden el obelisco vacío) ya que como te dijo Mati, dependés muchísimo del clima, no es que podés salir un día y hacer todas las fotos y listo... Y también hay que ver los tiempos del cliente, porque si es una revista y necesitan todo para la semana que viene, también te condiciona muchísimo.
Hablalo bien con el cliente, y recién ahí te podés poner a pensar en cuánto cobrar, o no.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba