Ayuda con un flash que me prestaron

leof1

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola: cómo les va tanto tiempo?, me prestaron un Canon 580 EX porque tengo un par de cumpleaños y sin ese aparato me resulta muy dificil poder sacar fotos más o menos decentes, el tema es que desde mi más absoluta ignorancia, hay cosas que no entiendo, sacando con el flash en E-TTL, ¿necesito poner el fotómetro de la cámara en el centro? porque si es así en ISO 100 me da una bajísima velocidad de obturación y un diafragma que no pasa de 4.0, sacando en un ambiente cerrado y con luz artificial, si le subo la velocidad empieza a marcar subexpuesta hasta que empieza a titilar el fotómetro como que tengo que bajarla?, en definitiva como se usa este flash con mi 300D, puedo usarla en Manual (la cámara) o debo setearla con alguna función programada?
Gracias, y espero que se hayan entendido cuales son mis dudas.
Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Cámara en Manual ISO 400 y si estas con un zoom corto tipo 18 55 ponelo en f 5.6/8 a 1/100 y el flash em TTL . Este es un seteo clásico de interiores . Te permitirá trabajar con las paredes/ techos rebotando el flash .
De todos modos te recomiendo leerte en manual de la cámara y el del flash . Para lograr un conocimiento superior y mejor manejo de los parámetros .

Saludos Marcelo
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Si son ambientes comunes en los que el techo no esta a 4 metros de altura te va a convenir tirarlo rebotado como bien te dijo Marcelo, lo que probaría es sobreexponer el flash. Hace esta prueba, E-TTL para no complicarte, el seteo que te paso Marcelo y al flash si le presionas el botón central de la rueda y la giras vas a ver que te aparece titilando el signo+ o el - según hacia donde gires; gira en sentido horario y te va a marcar de a tercios la sobreexposición, ponelo a +2/3 por ejemplo y proba, te tendría que iluminar bien la escena, para completarlo sacale un poco (hasta la mitad a lo sumo no más porque va a quemar) la tapita blanca que trae incorporado el flash para que te de algo de luz hacia adelante. Tene en cuenta que estas sobreexponiendo y que esto te sirve para tirarlo rebotado, si bajas el cabezal con esta configuración va a ser demasiada luz. Proba y contanos como te fue.
Un abrazo...
Mario...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
mariogdan dijo:
Si son ambientes comunes en los que el techo no esta a 4 metros de altura te va a convenir tirarlo rebotado como bien te dijo Marcelo, lo que probaría es sobreexponer el flash. Hace esta prueba, E-TTL para no complicarte, el seteo que te paso Marcelo y al flash si le presionas el botón central de la rueda y la giras vas a ver que te aparece titilando el signo+ o el - según hacia donde gires; gira en sentido horario y te va a marcar de a tercios la sobreexposición, ponelo a +2/3 por ejemplo y proba, te tendría que iluminar bien la escena, para completarlo sacale un poco (hasta la mitad a lo sumo no más porque va a quemar) la tapita blanca que trae incorporado el flash para que te de algo de luz hacia adelante. Tene en cuenta que estas sobreexponiendo y que esto te sirve para tirarlo rebotado, si bajas el cabezal con esta configuración va a ser demasiada luz. Proba y contanos como te fue.
Un abrazo...

Mario...

No es así . Ya que mientras el flash este en TTL seguirá haciendo telemetria de la luz que requiere la escena . Lo que puede pasar es que rebotando estés disparando todo el tiempo a máxima potencia y esto si tienes un diafragma cerrado te estén quedando sub expuestas por falta de mayor potencia lumínica .
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
No es así . Ya que mientras el flash este en TTL seguirá haciendo telemetria de la luz que requiere la escena . Lo que puede pasar es que rebotando estés disparando todo el tiempo a máxima potencia y esto si tienes un diafragma cerrado te estén quedando sub expuestas por falta de mayor potencia lumínica .[/quote]


Me clavaste una duda :confused:hock: :confused:hock: :lol: !!!!!! Cuando pueda hago dos pruebas y comento que vi......
Un abrazo...
Mario...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Estamos hablando de camara en MANUAL y flash en TTL ???
Creo que lo que esta diciendo Mario es que él setea el grado de compensacion de la exposicion del flash con +2/3 de exposicion y esto es, hasta donde yo tengo entendido y utilizo, correcto.
Independientemente de estar trabajando en TTL se puede variar el grado de compensacion y la telemetría del exposimetro de la cámara NO compensará esa sobre exposicion dada al flash con una sub exposición.
Yo esto lo utilizo mucho cuando tiro el flash rebotado. Si tengo el techo muy lejos compenso en +X y si estoy muy pegado a una pared he llegado a bajar a -X.
Saludos:
Matias
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Leyendo más tranquilo lo que dice Marcelo vamos a desmenuzarlo un poco porque lo que dijo es cierto pero debemos explicarlo un poco como para que lo entienda leof1 que se declaro en total ignorancia respecto del uso del flash. Porqué el flash rebotado en el techo y no de frente??? Esta es fácil, pero vamos antes por la explicación previa. Como dije antes vamos a usar el seteo que te aconsejo Marcelo, pero el flash rebotado al techo y con una compensación desde la rueda del flash de +2/3. al momento de disparar como el flash esta en E-TTL va a hacer un disparo previo para medir la luz necesaria para iluminar al sujeto y para sobreexponerlo como le dijimos al flash que haga Esto es lo que explica Marcelo si no le entendí mal, que el flash igual va a sobreexponer porque eso le decimos que haga. Para eso va a necesitar mucha más potencia de la que usaría para iluminar al sujeto si bajamos el cabezal y lo ponemos de frente ya que el disparo va a ser directo. Cuál es la diferencia???? LA LUZ DEL ENTORNO !!!! con un flash rebotado vas a iluminar bastante ambiente que con un flash de frente no lo vas a poder hacer y en mi experiencia tampoco vas a sobreexponer el sujeto con el rebote como con el flash de frente. otra cosa muy importante de la que no se habló es del modo de medición que va a usar en la cámara, si usas puntual el E-TTL mejor que midas en la cara porque sino algo va a quedar mal, lo mejor es medir promediado y que trate de exponer bien la escena. Si medís puntual y sin querer lo haces en una prenda oscura el flash va a exponer para la medición y todo lo claro va a quedar quemado, ojo con esto..
Ya fue muy largo esto, a ver si la siguen los chicos...
Un abrazo....
Mario...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En pocas palabras se puede decir mas fuerte , pero no mas claro .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Correcto. Yo pense que hablábamos de la exposicion y no del consumo o potencia del flash.
Es sabido que usando el flash rebotado vamos a necesitar mas potencia de flash la cual podemos "compensar" usando un ISO 400 como correctamente apuntó Marce o un diafragma más abierto si la escena lo permite.
La potencia máxima del flash esta limitada por su propia construccion, especificaciones y número guia. A máxima potencia exigiremos el flash, la cabeza seguramente calentará y el tiempo de recicle será mayor lo cual, en muchos casos, es VITAL tener un tiempo de recicle corto. A máxima potencia la vida util de las pilas será mas corta ya que, tirando seguidamente a maxima potencia, veremos como se calientan y la carga de las mismas durará poco y hay que tener varios juegos de repuesto. Yo para casos extremos donde le voy a dar batalla al flash intento usar un pack externo con una bateria (Home Made) con el cual no me preocupo por darle palo y tengo un recicle muy rápido comparado con las pilas.
Gracias Marce y Mario por el aporte y explicacion.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Voy leyendo este hilo con cuchillo y tenedor, muchachos.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba