AYUDA - EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS o EF 400mm f/5.6L USM

CUAL ES EL MAS RECOMENDABLE PARA TENER UN TELE DE LARGO ALCANCE ???

  • EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS

    Votos: 3 42,9%
  • EF 400mm f/5.6L USM

    Votos: 4 57,1%

  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y estas fotos que siguen son con el 300mm + un 2x (que lo transforma en un 600mm F8L IS de enfoque solo manual)






















 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mencho.... que fotazas, increíbles detalles.

Justo hoy estaba pispeando en B&H el 300 L IS y parece una muy buena alternativa.

Con que cámara lo usas? y porque se pierde el auto foco? eso pasa en ambos extenders (1.4 y 2)?

Saludos!!!
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Todas estas fotos se sacaron con una 7D...

Con el 1.4x no perdes el AF porque transforma al lente en un 420mm F5.6

Salvo en las EOS de la línea 1D, solamente funciona en AF en lentes con apertura máxima F5.6

Al ponerle un 2x, el lente pasa a ser F8 y por ende perdes el AF.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ché que buenas tomas!!!! Yo tenía miedo que un multiplicador le restara nitidez, pero veo que para nada.

Impresionante.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Mencho !!!!
MUY buenas fotos !!!
Creo que por lo pronto solo voy a apuntar al extender 2X para mi 70-200 f/2.8 que me mantiene el autofocus aunque pierda unos puntos de nitidez.
Saludos:
Matias.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Si te interesa... tengo un extender 2X a la venta por USD 200
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uh, mati, y yo que te iba a decir que vayas por el extender, y ahora no tenés más 70-200!! jaja.
Una cosa, dicen que la versión II de los extender que salieron creo que el año pasado son MUCHO mejores ópticamente, especialmente el 2x; que en el 1,4 no fue mucho, pero que en el 2 se nota realmente.
Por otro lado, si usás el 1.4 perdés sólo un diafragma, así que estarías hablando de un 200mm x 1.4X x 1.6=448... estamos hablando de un 450mm f:4 a la conversión de tu 7d. Y si vas por el 2X sería 640mm f5.6... y 1.4 + 2x (sé que algunos corajudos lo hacen) son casi 900mm!!! eso sí, ahí ya hablamos de un f8, pero bueno... es lo que traen los catadióptricos, jeje.
Suerte con la decisión, Mati!
Nos vemos!
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Permiso!!! Espero no llegar tan tarde.
Tengo un 100 400 f/4.0 5.6L soldado practicamente a un 7D para mi el conjunto ideal para fotos de deportes y naturaleza, por la ráfaga y robustez del cuerpo, anteriormente lo tenia en 450d y no me gustaba un tele tan pesado en un cuerpo tan liviano.

Estoy muy satisfecho considerando que nunca tuve en mis manos un fijo. es un teleobjetivo muy bien construido y en 100mm es muy versátil para encuadrar ademas es muy practico y comodo para transportar ventaja que no tenes con un fijo.

El estabilizador funciona de maravillas aunque prefiero no usarlo cuando tengo buena luz.


Defectos: lo noto medio lento para enfocar y errático en situaciones de baja luz en 400mm f5.6 aunque tiene ujh botoncito al lado del autofoco en el que seleccionas mas o menos a que distancia se encuentra el objeto eso ayuda bastante.

Lo probe con un extender tamron 1.4 (Considerando que lo pague U$$ 100 no debe ser gran cosa).que directamente no puedo usar porque no logra hacer foco en 400mm y f5.6 y pierde mucha nitidez , es preferible recortar en el post procesado que usarlo. no se como sera con los extender Canon.

Otra cosa que nadie comento en este thread y que considero bastante importante es que
el sistema de trombón hace como fuelle y desplaza aire al accionarlo dentro de la lente y el cuerpo lo que lógicamente si se usa en ambientes polvorientos puede juntar suciedad en el sensor ademas es súper farolero , yo por ambos temas lo tengo forrado con una
media tipo zoquete. queda mas discreto y creo que filtra un poco el aire , bah pensándolo bien no creo que filtre nada.

Es Muy Pesado olvidate de llevarlo colgado del cuello.





Lo uso sobre todo para sacar fotos a las embarcaciones y aves que pasan frente a casa.

como cerraron la votación llegue tarde pero voto por lo versátil por el 100 400 así que EMPATE. :lol: :lol: :lol:

Esteban.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba