AYUDA - EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS o EF 400mm f/5.6L USM

CUAL ES EL MAS RECOMENDABLE PARA TENER UN TELE DE LARGO ALCANCE ???

  • EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS

    Votos: 3 42,9%
  • EF 400mm f/5.6L USM

    Votos: 4 57,1%

  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chicos:
Estoy necesitando opiniones para resolver una posible compra. EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS o EF 400mm f/5.6L USM
Que me recomiendan como complemento de la Canon 7D ???
Ya tengo el 70-200 f/2.8 IS USM pero estoy buscando un poco más de focal.

Gracias.
Matias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
No conozco ninguno de los dos ni los probé. Pero me arriesgo a decir que a los lentes de focal fija no hay con que darles, rinden a full.
Los de focal variable tienen su correciones y todo sus "cosos" para que rinda lo mejor posible a lo largo del rango y aun asi tienen un punto optimo no solo en apertura sino en focal.
Para gustos....colores :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Ende !!!!
Se que los fijos suelen tener BASTANTE mejor rendiemiento pero en este caso se trata de dos vidrios no tan modernos que ya tienen varios años de diseñados y hay muchas opiniones y muy divididas.
Tenemos un Canonista que tiene uno de ellos y otro Canonista que tiene el otro. Creo que llegó la hora de hacer pruebas. El Domingo espero probar el 400mm en la 7D y veré si puedo coordinar para probar el 100-400.
Gracias !!!!!!
Matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
che y si le pones un duplicador a tu 70-200? se ira muy al carajo la nitidez? porque sigue siendo 5.6 . tengo un cliente que tiene la version 2 del 70-200 2.8 L IS y esta muy conforme con el duplicador. (me conto el, yo no vi los resultados)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
400mm fijo sin pensarlo! ( y despues me lo prestas) jajaj
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
illorg dijo:
che y si le pones un duplicador a tu 70-200? se ira muy al carajo la nitidez? porque sigue siendo 5.6 . tengo un cliente que tiene la version 2 del 70-200 2.8 L IS y esta muy conforme con el duplicador. (me conto el, yo no vi los resultados)
En primera instancia pense eso. Pero mi 70-200 2.8 IS es version I y no estoy seguro de los resultados. Si alguien lo quiere esta en venta y voy por el 70-200 2.8 II IS con extender.

Mzungu dijo:
400mm fijo sin pensarlo! ( y despues me lo prestas) jajaj
Se que los fijos suelen tener mejores resultados pero no se por que no me termina de cuadrar el 400 fijo despues de tantos años de haber sido diseñado. Tengo que probarlos a ambos y ver que pasa. Dalo por hecho, lo que necesites esta a tu disposición.

GRACIAS MUCHACHOS !!!!!!
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
100 400 si soy claro
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
AHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!! QUE DILEMA !!!!!!!!!!!​
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Matu te conozco y me conoces . Sabes que los fijos son mi perdición pero en este caso se me complica defendelo ya que la distancia es muy privativa y en cuanto a lo luminoso tampoco es la ostia .
Si a esto le agregamos el IS no tengo mas que pensar . Por otro lado e visto muy buenas fotos con los dos el 100 400 un poco flojo a 400 como es de esperar a f 5.6 pero con el IS podes conseguir muy buenos resultados con objetos estáticos.
Saludos Marcelo de regreso
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ufff, que temita Mati

Depende para que lo quieras, yo estoy más por la línea de pensamiento de Marce, el 100-400 es más versátil y tiene IS que sí lo querés para naturaleza te da más juego que uno fijo.

En el foro de España podés buscar en "tus mejores fotos con la 60D" y vas a encontrar a un usuario llamado "El Tobe" que usa todo el tiempo su 100-400, vas a tener varios resultados para comparar y chusmear.

Saludos!!!
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
La verdad, que las fotos de este muchacho con el 100-400 son increibles...!!!!
Nunca use uno, pero un 400 fijo me parece que son para momentos muuuuy especificos..!!!

100-400 sin dudarlo.!!
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
De curioso... cual es el precio de ambos??
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati
Consulta... tenés en cuenta el 70-300 L ?

Por lo que estuve viendo tiene mejor definición y es un lente más nuevo, pero la verdad es que no tengo mucha más info.
Te dejo la comparativa de The-Digital-Picture.com
http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=0


Mencho(22)
Te dejo un link donde puse los valores aproximados en B&H, como para tener una idea, de paso agregué otras joyitas a la lista
Canon EF 70-200mm f/4L USM Lens

Saludos!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chicos:
Coincido con que el 400 fijo es de un uso muy limitado asi que o me decanto por el 100-400 o por tan solo un extender para mi 70-200 2.8 IS.
El 70-300 es una opcion pero estoy pensando en llegar a los 400mm y creo que el 100-400 lo supera en nitidez.
Veremos que sale...
GRACIAS !!!!!!!
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, sí pensas en algun momento cambiar al 70-200 2.8 IS II creo que lo mejor es ir por un extender.... aunque el 100-400 parece súper interesante.

Consulta para que lo andas buscando? Aves?
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola!

Me contuve en comentar dado que soy poseedor de un 400 fijo.

Como todos bien dijeron la limitación del 400 es bastante , solo se hacen determinadas fotos , pero con respecto al 100-400 no tiene nada que hacer.

Este lente solo me da placer y me ha transformado en mejor fotografo.

Les dejo una foto de tantas, la resolucion es poca si vieran el RAW no habria discusiones.

El resto de las fotos las pueden ver en mi pagina http://www.ojoextremo.com.ar casi el 99% estan hechas con esta bestia.

Este lente lo voy a cambiar en un futuro "solo" por un 300mm. 2.8 ...estoy juntando los verdes pero por ahi voy!

Lo que tengo que objetar en caracter de fanático de este lente es lo siguiente ..."NO ES VIEJO ...LOS CRISTALES NO ENVEJECEN ..." listo ya me descargue!!

Les mando un gran saludo y nos vemos.

Norberto

 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
nmelech dijo:
Hola!

Me contuve en comentar dado que soy poseedor de un 400 fijo.

Como todos bien dijeron la limitación del 400 es bastante , solo se hacen determinadas fotos , pero con respecto al 100-400 no tiene nada que hacer.

Este lente solo me da placer y me ha transformado en mejor fotografo.

Les dejo una foto de tantas, la resolucion es poca si vieran el RAW no habria discusiones.

El resto de las fotos las pueden ver en mi pagina http://www.ojoextremo.com.ar casi el 99% estan hechas con esta bestia.

Este lente lo voy a cambiar en un futuro "solo" por un 300mm. 2.8 ...estoy juntando los verdes pero por ahi voy!

Lo que tengo que objetar en caracter de fanático de este lente es lo siguiente ..."NO ES VIEJO ...LOS CRISTALES NO ENVEJECEN ..." listo ya me descargue!!

Les mando un gran saludo y nos vemos.

Norberto

Pero ves que el encuadre te quedo serrado y no te entro todo el pajarraco jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :| :?
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
SERRADO

Con tanta maldad te olvidaste de la "C"

Abrazo Marce!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajajja, deja de criticarle el pajarraco al pobre Norbert :lol: :lol: :lol:
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo en su momento estuve en una diyuntiva similar...

400mm F5.6L o 300mm F4L IS

terminé decantando por el 300mm F4L IS que en ocasiones lo complemento con un 1.4x o incluso con un 2x y no me arrepiento.

En mi humilde entender ese punto adicional de luz y el FANTÁSTICO estabilizador que tiene lo hace una mejor opción.

En mi bolso también tengo un 70-200 2.8 II y prefiero usar la combinación 300mm + 1.4x que agregarle un 2x al 70-200mm, porque el peso lo hace restrictivo.

Además, creo que ningún zoom logra la calidad óptica de un fijo...

Una recomendación más... no sé cómo es tu pulso, pero a mi me ha dado excelentes resultados el uso de un monopie.

Acá dejo algunas fotos con el 300mm + 1.4x













 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba