ayuda en lightroom!

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente, soy yo molestando de nuevo.. Ja!
Tengo la siguiente duda de edición en lightroom, quiero aplicarle la misma corrección a muchas fotos a la vez, la primera poner a todas en el mismo balance de blancos. Eso lo resolvi así: en la solapa "BIBLIOTECA" seleccionó a todas las fotos(alt+a) y le bajo(en mi caso)la temperatura color.pero ahora quiero corregir el ruido de luminancia a todas juntas pero no se como, ya q en la "BIBLIOTECA" esta opción no me la da, y en "REVELAR" no se como aplicar una coleccion a mas d una foto. Gracias.
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué tal? Supongo que hay una forma de ajustar directamente para todas las fotos seleccionadas pero no lo sé hacer, yo cuando quiero modificar varias hago lo siguiente:

Supongamos que tengas que editar 200 fotos. A una de ellas (por ejemplo la número 1) le hacés las modificaciones que quieras, en tu caso corregir el ruido de luminancia. Cuando te parece que ya está como querés vas a la solapa izquierda y en la parte de Ajustes preestablecidos hay un signo +. ahí le ponés el nombre que quieras y te va a aparecer como un ajuste preestablecido del usuario.
Después vas seleccionando la foto y le das click al ajuste recien creado y se hacen esas modificaciones que hayas establecido.

Espero que se entienda, sino avisame y pongo unos screens.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bueno muchas gracias x responder tan rapido! Probé hacer esto pero resulta q estoy en la misma, xq tengo q seguir seleccionando foto x foto. La idea mía es hacerlo de un click a todas las fotos, no se si me explico...
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Listo listo! Volviendo a la pantalla de "BIBLIOTECA"y seleccionando a todas las fotos desde la vista de cuadrícula, se puede aplicar este nuevo ajuste preestablecido desde el "REVELADO RAPIDO - AJUSTE PREESTABLECIDO GUARDADO" y seleccionando el q creamos nosotros. Buenisimo! Me ahorraste horas de edición!!
Mil gracias!!
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
A ver, estuve probando, quizás esto funcione:
1)Hacé las modificaciones a una sola foto que quieras aplicar a todas.
2)Seleccioná todas las que quieras corregir.
3)Botón derecho en una de las fotos seleccionadas y andá a la opción de Ajustes de revelado>Sincronizar ajustes... y ahí al botón de Sincronizar.

A ver si asi sale. Cualquier cosa avisá que seguimos probando.


Listo, acabo de ver que lo pudiste resolver, buenísimo!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Que grosos, lo voy a probar yo también :)
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Cgs algo que te puede ayudar para seleccionar varias fotos es asignarles un color (con el boton derecho en el menu contextual).
Por ejemplo fotos de un casamiento de civil donde tenes: fotos de la pareja, de la entrada, en interior, etc. Entonces primero seleccionas por tandas donde se dan las mismas condiciones, les asignas un color y despues filtras por color para hacer los ajustes y como dijo Nacho sincronizar.
Esto te puede servir para que cuando termines de procesar todas y revises en general puedas volver a hacer reajustes mas facilmente.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muy bien, gracias, tendré en cuenta esta opción también... :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, chicos.
Gracias CHaltén por mover el tema a un lugar más acorde.
CGS, recomendaría que le pongas un tema más descriptivo como "ayuda sincronización" o algo así, así los que ven el título ya se dan una idea de qué hablan y te pueden ayudar más y mejor.
Por lo de la sincronización, es tal como te explicó Nacho, pero no hace falta que vuelvas a la biblioteca:
Desde el módulo de revelado, aplicás el revelado a la primera foto. Una vez que está listo, vas con el mouse abajo a la tira de imágenes y con Shift y/o Ctrl seleccionás las fotos a las que querés aplicarles el mismo revelado.
Una vez que seleccionaste todas las fotos a las que querés aplicar ese revelado, en la barra de revelado de la derecha, al final de todo te aparece un botón que dice "sincronizar".
Tocás eso y te abre una ventana donde te muestra tooodos los valores de revelado, y ahí seleccionás solamente los que querés que te aplique. Le das OK, y eso se aplica a todas las fotos que seleccionaste.

Otra forma MUY cómoda para mí es: estando en el módulo de revelado, apretás Ctrl+Alt + V (creo, en Mac es cmd+alt+V) y lo que hace es PEGARTE todos los ajustes de la foto en la que estuviste anteriormente. Lo que tiene esta "sincronización" es que te pega TODOS los ajustes, no solamente lo que elegimos.

Y OTRA forma de hacer esto es: En la foto BASE apretamos Ctrl+Shift + C (Cmd+Shift+C en Mac) y nos aparece la misma ventana que cuando "sincronizamos". Ahí elegimos los valores a copiar, y después podemos pegar eso mismo sobre cualquier otra foto con trl+Shift + V (Cmd+Shift+V en Mac).

Una cosa importante es la versión de Lightroom que tenga cada uno, porque vienen actualizando y agregando muchas cosas en cada nueva versión.
Suerte! Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba