Ayuda, Fiesta familiar, necesito consejos

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Rodolfo.

Mira la verdad que la velocidad de 30 la uso cuando estoy tratando de buscar atmosfera , el tema nenes , lo complicado es el movimiento ...como vos bien decis , nunca posan y siempre se mueven.
Por ende si hay nenes minimo 90 y lo compenzo con ISOS , la verdad que a mi no me va a agarrar un ACV si uso 1600 , hay personas que parece que van a cometer una herejía cuando ponen el dial por encima de los ISO 800.
Sabes que en el DPP en la ultima solapa hay un reductor de ruido que es una maravilla!!!
Si uno tiene poca luz compenza con ISOS es lo mas barato o comprate una lente F1.2 JAjajajj!!!
Por otro lado vos sacas con una lente con diafragma 1.8 medio cerca y si la persona tiene panza o es narigon sale fuera de foco!!! por eso usemos los ISOS que para eso estan!
Que preferis una foto de unos nenes todos movidos , unas fotos con desenfoques que te dejan a unas personas en foco y las otras no , hay que ver la escena y elegir que variables usar.
No nos olvidemos que si sacamos en RAW tenemos hasta 2 diafragmas para sobreexponer , por eso hay que medir para las luces y revelar para las sombras.
Espero haberte ayudado te mando un cordial saludo.

Norberto
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Hola gente! La verdad que esta muy interesante el post, se aprende un montón, sigan mandando consejos. De mi parte tengo que contar que la fiesta al final se suspendió, así que el social, fué (por lo menos por el momento) y no pude poner en practica todos sus nutritivos consejos, igualmente agarre la cámara y a mi sobrino y fuimos a hacer unas tomas al aire libre, estaba medio nublado y por momentos salia el sol, eso me mareo un poco, pero quedaron muy buenas tomas, como hago para que el nene no salga movido? porque es medio inquieto, apenas llegue a casa esta tarde voy a subir unas fotos para que me den su opinión y sus consejos! donde las subo? y en que secciona, Gracias y saludos desde Arequito!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Con luz de día, nublado o con sol, podés subir la velocidad de 1/60 para arriba vas a conseguir congelar las imágenes.

Es apasionante el tema, en realidad al subir el Nº de velocidad lo que en realidad hacemos es bajar el tiempo de exposición ya que cuando dice 60, 100, 320; lo que pasa es que el diafragma permanece abierto 1/60, 1/100, 1/320 segundos.

Podés subir de a una foto a la sección "Analizando nuestras fotos", o varias en dicha sección, apartado "Reportajes"; siempre con el prefijo "principiante". Ahí vas a recibir opiniones, subí la foto junto con los datos exif, o sea los datos de velocidad, diafragma, Nº ISO, distancia focal, lente con el que se sacó la foto; de modo que te puedan aconsejar que valores tocar en caso de ser necesario. Los podés sacar de la cámara o tomarlos de flickr, si es que las subís allí.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba