Ayuda, Fiesta familiar, necesito consejos

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Hola gente!! Necesito de su ayuda, tengo una fiesta familiar (cumpleaños nº80 de mi abuela) y soy el encargado de las fotos, tengo una Canon T3/1100D con el kit 18-55 (por ahora, hace poquito la compre), sin flash externo, la cena se hace en un restaurante de noche. Estaría por demás de agradecido si pudiera contar con algunos consejos para que las fotos salgan bien, sin sobre ni sub exposiciones, sin ruido, etc, etc. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta, saludos
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Esta bueno empezar a sacar en una fiesta familiar, hay una confianza y uno se siente mas seguro que en otras fiestas..... si lo hacen en interior del restaurante YO HARÍA lo siguiente, generalmente los flashes de las cámaras reflex vienen programados y adaptados a la cámara y andan muy bien pero no dan una luz agradable ni difusa, si no más bien una luz muy dura por ende lo único que compraría es un difusor para flash, lo podes comprar en una casa de fotos o por mercadolibre lo venden, no son muy caros y las fotos quedan bastante bien. fijate en sacarla con un ISO 400 tendrían que salir bien, pero te vuelvo a repetir todo es prueba y error y es muchísimo mas ameno y se trabaja mejor cuando el entorno es familiar, hay menos presiones jajaja. Ojo, ES MI PUNTO DE VISTA Y LO QUE YO HARÍA EN TU SITUACIÓN, no soy el dueño de la verdad, pero espero que todo te salga 10 puntos.................. cuando tengas las fotos posteate algunas para verlas como quedaron. Mucha suerte.
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Gracias sillanes por tu consejo, es verdad lo de la familia, saca presion!! voy a ver si consigo un difusor porq tengo la fecha arriba y como soy del interior las cosas tardan un poco mas en llegar, en el peor de los casos optare por fabricar uno con papel vegetal o plastico opaco, vi algunos en la web, vamos a ver que sale! cuando tenga las fotos intentare postearlas, soy nuevito en el tema de fotos jeje, saludos y gracias de nuevo
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola.

Si es un restaurant y hay una luz agradable saca en RAW, pone ISO 1600 y busca en la escena que saques cosas blancas , servilletas, manteles , etc.
Esos puntos son tus altas luces , elegi la medicion parcial y medi los blancos en manual ...sobreexponelos 2 diafragmas y empeza a jugar.
Como te dijeron arriba es familia , ni se van a enterar del ruido , los ISOS y demas menesteres , DISFRUTA Y APRENDE!
no se que lente estas usando pero yo con ISO 1600 30 de velocidad y 2.8 de diafragma no necesito flash.
Lo importante es que empieces a jugar en manual y con el Flash solo compenses.
Lo de las servilletas hacelo asi despues balanceas los blancos con ellas.
Al principio sacale una foto a cuadro completo a una servilleta , despues usas esa foto para tener de referencia de blancos.
Solo si las servilletas son blancas!!!! si son de otro color olvidate lo que te dije.
Habia veces que me llevaba un filtro de cafe en el bolsillo por si no conseguia nada blanco , lo tiraba arriba de la mesa y calibraba el blanco despues listo!
Espero no haberte mareado!
En el DPP en la ultima solapa hay un reductor de ruido muy bueno asi que no te compliques.
Suerte
Norberto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Está usando el único lente que tiene: EF-S 18-55 IS 3.5/5.6 :)

Olvidate solo lo de los 2.8, pero el resto que te comenta nmlech dale bola, es uno de los que sabe medir muy bien.

Algo que me sirvió en sitios con poca luz, con una T1i con ese mismo lente es usar el flash incoporado compensado a -1 1/3, eso te permite que el flash no moleste para la luz ambiente, pero que puedas llevar la velocidad a 1/50 - 1/60 para poder congelar a las personas y que no salgan fuera de foco.

También como te dice Sillanes es probar, y volver a probar. La gente la vas a tener un buen rato ahí como para ir probando, y por suerte las tarjetas de memoria admiten errores que con rollo eran inaceptables.

Suerte con eso, y a disfrutar.

Ahora, eso de que es familia...todo bien durante la fiesta. Después se ponen rompes con que ¿cuándo vamos a ver las fotos? Andá a explicarles que están en RAW y que las tenés que revelar. :lol:
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Gente, que buena onda que hay aca!!! me encanta o como diria Virginia Lago MARAVILLOOOSO! Tengo que admitir nmelech que el primer repaso visual, me mareo un poco, luego de una lectura mas pausada, seguia mareado :D , una inquietud muy grande que tengo es para que sirve el balance de blancos y como se hace, tengan en cuenta que soy muuuuuy novato y hace apenas una semana que tengo la camara, y lo que dice usted Chalten de que van a romper, soy muy consciente de este tema posfiesta , :lol: y otro es cuando te quieren agarrar la camara y te dicen: "che y no se ven las fotos por la pantallita?" y la respuesta mia: eeeeeemmm seee pero tengo poca bateria (no me toques la camaraaa!!! :evil: ), muchas gracias por los consejos, mientras mas mejor, me encanta esto! Salutes
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Esa la se esa la se,jejjejej. El balance de blanco sirve para corregir el color dominante que tiene cada una de fuentes luminicas para que el blanco se vea realmente blanco. Haciendo la traducción al castellano... Cada una de las luces que ves tiene un color diferente aunque vos la veas blanca. Que vos la veas blanca tiene que ver con como interpreta la información tu cerebro. Esto no pasa en tu camara, entonces si no elegis un balance de blanco adecuado la foto te puede quedar azul o anaranjada dependiendo de la fuente luminica que utilices. Por ahi lo que digo es chino basico asi que creo que por te conviene leerte esto (y si hay gente que explica muchisimo mejor que yo)

Balance de blancos y temperatura color

Saluditos.

Flor.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola nuevamente.

Voy a hablar en mas facil , el blanco es el unico color que no tiene dominantes (tendencias) hacia uno de los colores ni el rojo, el verde ni el azul ...es mas a ninguno!
Sabiendo esto lo que busco siempre es que el blanco quede bien blanco como en la propaganda del jabon! me seguis...
Entonces lo que acostumbro yo a hacer y es metodo mio tener lo mejor posible balanceado el blanco.
Que logro con esto , que si en una escena tengo un blanco puro significa que el resto de los colores tambien lo van a estar.
Por otro lado lo que se es que... si sobreexpongo demasiado una toma lo primero que voy a reventar van a ser los blancos , sabiendo esto lo que hago es buscar ese limite ...como ...midiendo un blanco puro de la escena y sobreexponiendo hasta que mi camara me diga basta generalmente es +2 diafragmas o sea en el visor la medicion la llevo lo mas cerca de la derecha del 2 antes que empiece a titilar.
Con esto lo que tengo es mi limite para las altas luces y lo que busco es eso!!
Cuando llego ahi empiezo a sacar hasta que cambie mi iluminacion generalmente esto no pasa , luz del sol , restaurant , ambiente , la luz salvo que este en un boliche generalmente no cambia y yo ya la medi!
Despues cuando revelo la foto generalmente queda perfecta sino lo minimo es bajarle la exposicion un poquito subirla no necesito porque ya lo habia hecho antes de sacarla.
Con todo esto lo que logro es que el sensor de la camara pueda tomar todo el rango de iluminacion y la mejor exposicion que esa condicion de luz me pueda dar.
Espero haber sido un poco mas claro y cualquier consulta me avisas.
Norberto
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Que buena tecnica Norbert y bastante simple para todas las ocasiones. Te la tomo prestada,jejejej.

Saluditos.

Flor.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Flor vas a ver como te ayuda en condiciones complicadas como salones , lugares cerrados y por sobre todo cuando hay negros que engañan al exposimetro.
Otra cosa cuando estas en un lugar cerca de una ventana medis la luz que entra porque es la que primero vas a cuidar!
besos
Norberto
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
wow wow wow, esto es impresionante! cada vez entiendo un poco mas y esta fantastico, muchas gracias, no me voy a cansar de agradecer, a ver si entendi, hago el balance de blancos (servilleta, filtro de cafe, luqui.) con la luz con la que voy a sacar, no uso flash ni nada, sobreexpongo hasta casi +2, subo las ISO hasta 1600, la velocidad 1/30 y la apertura en mi caso f5.6 y saco en RAW, el foco? AF O MF?. Es asi? Mas o menos voy cachando o me pongo del otro lado del lente y listo? :lol: , Ya mismo voy a leer el articulo que pasaron, alguna recomendacion mas, con respecto a la composición fotografica, o cualquier cosa que me ayude? es para saber nomas, porque la idea es, NO hacer sociales, jeje, peeeero...
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
mucho no lei lo que te pusieron pero si podes conseguirte un flash usado y una fotocelula podes hacer un esquema de luces copado... y sino difusor ( podria ser un papel adelante del lash) probalo antesd de hacer nada porque despues te quedas sin luz y todo eso.

pero si podes conseguirte eso un flash aunque sea vienjo y una fotocelula, sino mandale el flash en la cara a la nona!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
... si podes conseguirte un flash usado y una fotocelula (...) pero si podes conseguirte eso un flash aunque sea vienjo y una fotocelula...
Pero que la fotocélula sea con deteción de pre destello y no COMUN por que sino no te va servir. Asi y todo, usando como principal el flash pop up de la cámara y teniendo en cuenta la posible poca iluminacion del lugar, dudo que una fotocélula te sirva ya que, generalmente el flash pop up emite varios destellos en condiciones de poca fuz para ayudar al autofocus, y esto haría que se te dispare el flash montado en la fotocelula. Por otra parte, este flash con la fotocélula, se dispararia cuando alguna otra persona con cámara haga una foto.

Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
metal si quita las funciones de ojos rojos o desactiva el preflash va a andar bien! lo digo con conocimiento de causa
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Te paso algún dato para que puedas aplicar el método que te comenta nmlech.

Verás en tu cámara algo como esto:



Siguiendo el método:

nmlech no habla de llevar el exposímetro (1) a +2, sino de ir subiendo el Nº f: (diafragma). O sea, con la cámara en medición puntual (2) apuntá el centro a la servilleta (o cosa blanca que quieras) y desde la configuración que te da 0 en el exposímetro abrís el diafragma hasta 2 puntos. Para controlar en tu cámara lo que nmlech dice "hasta antes de que titile", hacés lo siguiente: Sacás la foto, la visualizás en el display y usando el botón "DISP." podés ver las partes que se están reventando (quemando) titilando. Si ocurre eso tendrás que cerrar un punto el diafragma, hasta que consigas que el blanco que elegiste no titile.

Esto lo comento porque en diferentes cámaras la forma de ver estas cosas es diferente, siendo que el método es el mismo.

Es cierto lo que dice Kukypop, pero si desactiva el preflash, dentro de un restaurante, con ese lente se le va a dificultar utilizar el AF.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Que grande Hugo!!!

Que equipo!

Saludos y nos vemos

Norberto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
metal si quita las funciones de ojos rojos o desactiva el preflash va a andar bien! lo digo con conocimiento de causa
Algunas dudas al respecto aun tengo pero no conozco el grado de configuración de la T3 / 1100D ni que cámara tenés vos.
El flash pop up de las Canon se puede disparar por la reducción de ojos rojos habilitada o como ayuda de AF en caso de poca iluminación ambiente. Ambas se pueden, por lo general, desactivar.
Lo que no se si la T3 / 1100D tiene la posibilidad de trabajar el flash pop up en manual. Al menos el manual no lo indica. Si fuese posible trabajarlo en manual (Como en la 7D) no tendria sentido el pre destello de la medición TTL. En el sistema TTL los flashes emiten dos disparos en una misma fracción de segundo. Se emite un flash que ilumina al sujeto / motivo / escena, la luz reflejada por este sujeto / motivo / escena vuelve a la cámara y la camara reajusta la potencia del flash para que la toma quede correctamente expuesta, en función de la velocidad, diafragma, ISO y grado de compensación de la exposición con flash que uno colocó previamente. Se lo llama medición de luz reflejada que es como trabaja el "fotometro" (Mejor llamado exposímetro) interno de la cámara. Si fuese posible setear el flash PopUp en Manual no tendría sentido la medición TTL pues es uno quien ajusta la potencia deseada del flash y el grado de compensación.

Personalmente creo que las fotocélulas sirven en ambientes controlados pero es muy difil utilizarlas en ambientes con público y más aún, cuando puede haber otras cámaras dando vueltas.

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cierto, solo pensé en el AF, y me olvidé de que el preflash tiene por función principal la medición para el control del flash.

Gracias por poder seguir aprendiendo !!! :mrgreen:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Norbert. Me meto en el post y te tengo una consulta? En este tipo de casos con lentes luminosos 1.8/2.8 yo trato de sacar a no menos de 1/100 porque los niños no posan nunca.. Usas alguna tecnica especial para sacar a 1/30 sin flash? o es una cuestion de decidir cuando el sujeto esta mas o menos estatico?
Saludos
Rodolfo
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Rodolfo.

Mira la verdad que la velocidad de 30 la uso cuando estoy tratando de buscar atmosfera , el tema nenes , lo complicado es el movimiento ...como vos bien decis , nunca posan y siempre se mueven.
Por ende si hay nenes minimo 90 y lo compenzo con ISOS , la verdad que a mi no me va a agarrar un ACV si uso 1600 , hay personas que parece que van a cometer una herejía cuando ponen el dial por encima de los ISO 800.
Sabes que en el DPP en la ultima solapa hay un reductor de ruido que es una maravilla!!!
Si uno tiene poca luz compenza con ISOS es lo mas barato o comprate una lente F1.2 JAjajajj!!!
Por otro lado vos sacas con una lente con diafragma 1.8 medio cerca y si la persona tiene panza o es narigon sale fuera de foco!!! por eso usemos los ISOS que para eso estan!
Que preferis una foto de unos nenes todos movidos , unas fotos con desenfoques que te dejan a unas personas en foco y las otras no , hay que ver la escena y elegir que variables usar.
No nos olvidemos que si sacamos en RAW tenemos hasta 2 diafragmas para sobreexponer , por eso hay que medir para las luces y revelar para las sombras.
Espero haberte ayudado te mando un cordial saludo.

Norberto
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba