Ayuda flash Godox ML 150 - Canon T7

eugenaic

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La plata
Buenas noches! Soy nueva... tengo una camara canon T7 y compre un Flash ring Godox ML 150 para fotografía macro.. no consigo que lo reconozca, me aparece una leyenda en la configuración para flash externo: Menu no disponible, flash apagado o incompatible o hay un accesorio montado. Espero puedan ayudarme.. estoy empezando con fotografía macro y evidentemente con el pie izquierdo :sleepy:. Entiendo que es un flash manual, pero eso significa que no dispara cuando quiero tomar la foto??
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola eugenaic

Por acá hay gente que sabe mucho del tema flashes, no es mi caso. Pero en eso de arrancar con el pie izquierdo tengo algo más de experiencia...
Mientras tanto te puedo decir que con esto de los flashes y las cámaras a veces ocurren cosas raras cuando mezclamos marcas.

Lo primero que se me ocurre es descartar que el flash sea el problema, esto quedaría descartado si lo pudieras probar en otra cámara.
Luego, probá todas las combinaciones posibles de orden de encendido, a saber:
- los dos apagados, colocas el flash, encendes la cámara, encendés el flash
- los dos apagados, colocas el flash, encendes el flash, encendés la camara
y lo mismo con los aparatos encendidos
Yo tengo un par de radios yognuo, los dos igualitos, pero a uno de ellos lo tengo que poner con la cámara encendida porque si no, no lo reconoce.
Bueno, no se me ocurre ninguna otra brujería, si no funcionan tendrás que esperar a los que saben...
 

eugenaic

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La plata
Muchas gracias! el flash anda porque tiene un boton de Test que dispara... ahora encontre algo de un PC sync socket... en otro post
"PC es la denominación que recibe el conector para flash POR CABLE, no hablamos de la ZAPATA que las cámaras suelen llevar arriba. Como este contacto se usa para SINCRONIZAR el disparo del flash con el de la cámara, por ese motivo se le llama PC SYNC. También en algunas cámaras lo podemos encontrar como X, Sync, o algo así.
Vale aclarar que este contacto lo encontramos tanto en cámaras como en flashes, ya que el cable suele tener el contacto PC en sus dos extremos.
Otras marcas incorporaron como alternativa colocar en sus flashes conectores del tipo PLUG de diferentes medidas, pero el standard más común es el terminal PC."
Estoy probando las combinaciones... todavia nada. Puede ser que me este faltando algun cable para el asunto del PC SYNC?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Según lo que yo entiendo, no necesitas ese cable. En principio es sólo para separar el flash de la cámara.
Con el tema del disparo por test, eso sólo prueba que funciona la lámpara y poca cosa más. Igual podrías tener problemas con la comunicación.
Seguramente @Trifido o @Walyx (y otros) te puedan ayudar más que yo.
Ya van a aparecer por acá.
 

eugenaic

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La plata

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Eugenia.
Lo primero que podés probar es si la zapata del flash funciona.
Al ser un flash manual tiene un contacto en la base, que en el medio es redondo y uno cuadrado alrededor. Prendé el flash y con cualquier elemento metálico (puede ser un cuchillo o un tenedor, que tienen mango de madera o plastico) cerrá el circuito (o sea, pone en contacto ambas parte metálicas). Es lo mismo que hace la cámara o el botón de test. Debería disparar el flash, asi que procura no estar mirando el destello. Si dispara (y el flash es manual) no hay mas ciencia, el flash funciona.
Como segundo paso tenés que verificar la cámara. Lo primero es ver en que modo estas disparando. Si es en automático puede que no dispare o no reconozca el flash. Deberías probarlo en uno de los modos creativos, preferentemente en manual, y con una velocidad de disparo menor a 1/200 que es la velocidad de sincronismo de la mayoría de las canon.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eugenia.
Lo primero que podés probar es si la zapata del flash funciona.
Al ser un flash manual tiene un contacto en la base, que en el medio es redondo y uno cuadrado alrededor. Prendé el flash y con cualquier elemento metálico (puede ser un cuchillo o un tenedor, que tienen mango de madera o plastico) cerrá el circuito (o sea, pone en contacto ambas parte metálicas). Es lo mismo que hace la cámara o el botón de test. Debería disparar el flash, asi que procura no estar mirando el destello. Si dispara (y el flash es manual) no hay mas ciencia, el flash funciona.
Como segundo paso tenés que verificar la cámara. Lo primero es ver en que modo estas disparando. Si es en automático puede que no dispare o no reconozca el flash. Deberías probarlo en uno de los modos creativos, preferentemente en manual, y con una velocidad de disparo menor a 1/200 que es la velocidad de sincronismo de la mayoría de las canon.
Coincido, habría que ir descartando como comenta Ivan o Fernando...
Funciona la zapata de la cámara con otro flash?
Funciona el flash con otra cámara?
Saludos,

Walter
 

felox32

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Pais
Chile
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
temuco
Otros - Usuarios Internacionales
temuco
Hola!! yo logre solucionar el problema, no de la forma mas ideal pero logre que funcione.

Canon cómo elimino el pin central en su zapata hizo incompatible varios tipos de flash.

Tuve que comprar el Trigger Transmisor Godox X1T-C Canon, y conectarlo a la zapata y sobre el el flash y funcionara. Y, además tendrás la conexión estándar de canon para todo tipo de flashes.

PD: si es que llegas a comprarlo, asegurate que la versión del firmware del trigger sea la 27, aunque deberían venderlo actualizado.

Eso, espero haberte ayudado

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por la data y bienvenido
 

enrique16a

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
México
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Tampico
Hola!! yo logre solucionar el problema, no de la forma mas ideal pero logre que funcione.

Canon cómo elimino el pin central en su zapata hizo incompatible varios tipos de flash.

Tuve que comprar el Trigger Transmisor Godox X1T-C Canon, y conectarlo a la zapata y sobre el el flash y funcionara. Y, además tendrás la conexión estándar de canon para todo tipo de flashes.

PD: si es que llegas a comprarlo, asegurate que la versión del firmware del trigger sea la 27, aunque deberían venderlo actualizado.

Eso, espero haberte ayudado

Saludos!
Que tal, hay alguna configuración en especifico para que te funcione? tuve el mismo problema con la T7 y compré ese transmisor, al conectarlo me reconoce fisicamente que conecte un componente externo, lo puedo verificar al intentar ver las opciones de flash externo, pero no siempre me realiza la funcion de disparar el flash, es practicamente cuando quiere.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba