Ayuda fotos a banda

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Buenas!!!

Les comento como viene la mano y escucho sugerencias de todo tipo.
Tengo un amigo con una banda... ramonera y odio encasillar pero es así, en cuanto a estética por lo menos. El tema es que me pidió que les haga unas fotos.
No cuento con muchas cosas por eso es que pensaba hacerlas al aire libre más bien al atardecer.
El problema, básicamente es que no saben exactamente como se quieren mostrar, lo que me llevó a pensar en hacer algo más bien urbano y tirando más que nada para el blanco y negro. La idea es sacarlos un poco de contexto, no quiero las típicas camperas de cuero y la pose ramonera porque no da.

Se les ocurre algo? Yo vivo por la zona de Coghlan, intentaré obviar los adoquines...
Tengo una canon 450D con un 18-55, un canon 50mm 1.8 F y ... una pantalla reflectora!! Ja!

Es este sábado, help!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Melfi! Creo que llegué tarde para aportar algo :D, se hizo o se pasó para otro dia?
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ende, el posteo es del 02/01 (Lunes)... asi que supongo que las fotos son para el sabado 7 jeje
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
OOPS! Estaré demasiado relajado? XD
Entonces Melfi ya que la estetica es ramonera (con lo que tengas disponible mas lo que te puedan ofrecer de ayuda), tomá ideas de fotografias ramoneras. Supongo que encararlo por el blanco y negro va andar bien.
La banda tiene una imagen y vos vas retratar esa imagen, la musica y la fotografia tiene casi los mismos conceptos pero se perciben diferente. Ese estilo de musica asi como tiene ciertas melodias o armonias se asocian con ciertos elementos.
Y sino tratá de imaginarte una tapa de disco de Cesar Banana Pueyrredon donde aparezca todo engrasado con mameluco al lado de una GTX :D
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Meffi, es un tema que no sepan como se quieren mostrar porque, a mi entender, es bastante importante poder saber cual es su concepto. De todas maneras, si es una banda ramonera ya tenes data como para poder pensar en un estilo, pero insisto con lo otro. Trata de hablarlo con ellos y ver que sacan en concreto.
No te cierres solo al blanco y negro, proba con algunos desaturados sin llegar a la escala de grises...
La pantalla te ve a venir re bien y mas si tenes pensado en sacar al atardecer, podes darle mucho uso...
Cuantos son en la banda?
Saludos
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Gracias por los comentarios!

Si, las fotos las hacemos este sábado, asi que aun tengo tiempo (?)

Ende, justamente quería despegarlos un poco de los Ramones, la influencia es obvia, pero como los Ramones no hay otros ja! En cuanto a las fotos que vi de ellos la mayoría son en la calle, pero la idea es salir de las poses de "chicos de barrio". Lo que me decis en cuanto a los elementos en la música y en la foto me gusta!! Lo voy a pensar también por ese lado.
Respeto a lo de Cesar Banana Pueyrredon voy a intentar borrarlo de mi mente para poder dormir jajaja!!

Cande, en cuanto a que imagen quieren dar ellos, pienso lo mismo que vos, pero me cansé de preguntarles! Son 4 pero ninguno quiere ir al frente y ponerse como "líder".. uff!
Respecto a la idea de no quedarme solo en el blanco y negro lo voy a tener en cuenta, sacaré todas en color y después voy a ir viendo que le queda mejor a cada una.

Saludos a ambos!!

Pd: Cande estuve viendo tu flickr y ooh, tenés unas fotos preciosas!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Meffi, lo mejor siempre es sacar en color y despues virar al blanco y negro. Asi que hace eso, ademas te va a permitir probar otros procesados, incluso el que te propuse.
Al ser 4 no vas a tener problemas con el 18-55 y con el 50 vas a tener que moverte vos, yo creo que vas a usar mas el 18-55mm, no se...se me ocurre..
Eso si, pantalla reflectora a full en el atardecer asi rellenas las sombras y vas a ver que buena iluminacion le vas a dar, llevate a alguien que la sostenga y la mueva segun veas lo que necesites en cada toma.
Estuve pensando que si ni ellos saben lo que quieren, deja que jueguen un poco in situ. Es decir, que vayan saliendo las tomas de manera menos preparada y mas espontaneas.
Otra cosa que estaria bueno saber es para que quieren las fotos, que uso le van a dar, si es para flyeres o para subir a un blog o facebook de la banda o si las quieren para un disco.
DE eso depende tambien si necesitas pensarlas un poco mas a las tomas, pero bueno...viendo como estan de indefinidos quizas yo jugaria con la espontaneidad pero manteniendolos cortitos para que no se desbande tanto el laburo...
No se si me explico jajaja
Gracias por tus palabras hacia mi flickr, un tanto exageradas pero se agradece!!!!
besos y suerte!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Cande, antes que nada quiero agradecerte por tomarte el tiempo y darme una mano con esto!

Estoy de acuerdo con tirar más para el lado de lo espontáneo, aunque ya me advirtieron que harán todo lo que les diga porque no tienen idea muejejejejejeje, asi que para no perder tiempo ya estuve pensando algunas tomas, despues puedo moverme con lo que se me vaya ocurriendo en el momento.

Por ahora las fotos serían para subir a las distintas webs que tienen. Justo ayer hablaba con mi amigo y como le había pedido de ir a un ensayo para fotear ahí también me ofreció alquilar una sala más copada que la de siempre para poder hacer algo mejor :D

Si los resultados son los esperados subo algo asi ves como fueron quedando!

Un beso!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Genial lo de ir a la sala. A mi en lo personal me gustan mucho las fotos que juegan con los detalles de los instrumentos, las manos y los desenfoques. Ahi va re bien el 50 fijo...!! seguro vas a traer un muy buen material
a la espera de los resultadooooossssss
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Todo lo que te podía decir ya te lo han dicho, de modo que...

Suerte con el laburo !!!!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Muchas gracias Hugo!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Meffi
Vengo siguiendo el hilo atentamente y parece que ya estás super encaminada, seguro vas a lograr muy buenos resultados!

Ya tenes pensado dónde hacer los exteriores? Así ya tenes una idea de la luz y escenario a ese horario

En Pto Madero hay una plaza cruzando por Corrientes a la vuelta del Hilton, creo que da para lo que buscas, tiene algunas partes más rusticas y el lugar es super seguro. Luego hay otro lugar donde podes aprovechar las vías del tren y algunos vagones que transportan acero y de fondo los rascacielos de las torres Catalinas y Bank Boston, esto también es seguro porque está vigilado por Perfectura, es en Av Antartida antes de llegar a buquebus.
Espero re sirvan alguna de estás ideas y vayan con lo que estás pensando.

Sí necesitas un ayudante de onda avisame

Saludos!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Hola Rodrigo!!!

Espero que si!! Voy bastante confiada, no se si hago bien ja!

Les comenté de ir por Puerto Madero porque hay varias opciones, me gusta la idea! Vamos a ver si ceden jajaja.
Estoy buscando los lugares que me comentás. No ubico ninguno de los dos pero si me decis que pueden andar bien me mando. Ahi se pueden sacar fotos tranqui o hay que pedirle permiso a alguien??

Te hago otra consulta aprovechando que estuve viendo tus fotos... como haces para que los cielos te salgan de esos colores?!?! Usas filtro polarizador? De noche?

Gracias por la onda y la ayuda!! Consegui ayer una persona que me va a sostener la pantalla si no te avisaba!

Saludos!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Meffi

Sí vas maps.google.com.ar y luego en la caja de búsqueda pones esto -34.594427,-58.369503 vas a ver la ubicación, ahí tenes los edificios de inmigrantes, las vias del tren con los vagones que te contaba y detrás los edificios altos. Sí vienen de retiro son unas 4 cuadras.
Y sí buscas esta dirección -34.607515,-58.362787 es la de la plaza que te cuento. Hay otras 2 plazas más para el lado de constitución a 2/5 cuadras de esa... por las dudas :)

Nota: Estando en esos lugares sabé que el sol cae por el lado de la casa rosada.

En cuanto a las fotos, primero te quiero decir gracias por pasar ;) y luego te digo que no hice nada en especial, jugué con el tiempo de espocición y el diafragma, en casa con el photoshop solo modifiqué un poco el balance de blancos, pero al margen de eso nada de nada, ah y no tengo filtros.

Saludos y mucha suerte con el trabajo del sábado!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Que genio! Ya me los anoté! :D

Perfecto lo del sol, voy a probar para los cielos ir cambiando a ver como salen! Ojalá logre colores copados.

Gracias por todos los datos, cuando las tenga las subo asi me van diciendo que les parece.

Saludos!!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Suerte para mañana para la sesion y parece que van a pasar MUCHo calorrr!!!
Saludos. Fede.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Uy si mucha suerte. Si podes despues subite un par de fotos asi las vemos.

Saluditos.

Flor.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Sí mal... quien será el valiente que se atreva a la campera de cuero? Jaja!!

Gracias chicos! Cuando las tengas las subo!!

Saludos!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Meffi dijo:
Sí mal... quien será el valiente que se atreva a la campera de cuero? Jaja!!

Gracias chicos! Cuando las tengas las subo!!

Saludos!!!
Van a tener que ser muuuyyy Ramoneros para calzarse la de cuero mañana... :lol:
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
creo que me hago unos mangos si me voy con la heladerita a venderles birrita fresca a los chicos jajaja
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
y esperamos los resultados
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba