Ayuda! Frontfocus en Sigma 24-70

marting

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos!
Necesito pedirles ayuda... finalmente me decidí a comprar el primer lente para reemplazar al 18-55 del kit y le pedí a un amigo que viajó a USA que me traiga un lente... el 24-70 EX DG HSM de Sigma. Para mi terrible desilusión, el lente tiene frontfocus. Mi cámara es una 550D.

Lo primero que hice fue hablar con el service oficial (Telezoom) y me dijeron que no pueden hacer el ajuste porque "no tienen el equipo necesario" a pesar de que tiene garantía en Argentina por un año. Busqué otros service y di con Luxar... tampoco pudieron ajustarlo.

A esta altura entre mis ganas de cortarme un huevo o llorar.... ya no sé dónde llevarlo. Las alternativas que me dieron fue llevarlo a USA, pero lamentablemente eso está fuera de mi alcance.

Alguien me podría dar una mano? Saben de algún service que haga estos arreglos? Si alguien está interesado en comprarlo, es una posibilidad también.

Mil gracias!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Martin:
Si no me equivoco la 550D NO tiene la opcion de micro ajuste del foco con lo cual lo podrías corregir.
El lente lo compraste en USA, con factura y con garantia ???
Esta garantia es Internacional o solo es válida en los EE.UU. ???
Si la garantia es Internacional el representante local y oficial de Sigma lo tiene que arreglar. Si este representante no cuenta con los medios para hacerlo ya no es un problema tuyo. En tucaso lo primero que hago es enviarle un mail a Sigma en USA explicando el problema y la respuesta del Representante local.

Aguardo más info.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El representante de Sigma en Argentina creo que es:
Photo Technik
Jose Maria Moreno 1120, Capital Federal.
Tel/Fax:(011)4925-5006
http://www.phototechnik.com.ar/

Y el Service Oficial es:
Telezoom S.A.
Av.Maipu 1793, CP 1638, Vicente Lopez, Prov. De Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 011-4797-5856
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13 y 14 a 18hs.

En definitiva. Si la garantia es internacional la solucion la tiene que dar Telezoom como Service Oficial. Si no cuenta con los medios técnicos la solucion la tiene que dar Photo Technik como Representante para la Argentina y como designante de Telezoom para la reparacion de sus equipos. No quiero pensar que Photo Technik designó un Servicio Técnico oficial que no cuenta con los medios técnicos para la correcta reparación de los equipos.......
Si yo estuviese en tu caso, y ninguno me da respuesta, los mando con pitos y cadenas al frente con la gente de Sigma Japon y Sigma USA. http://www.sigma-photo.co.jp/ - http://www.sigmaphoto.com/
Espero puedas resolverlo.
Saludos:
Matias.
 

marting

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Matías!
El lente lo compré por Adorama con factura y garantía oficial de 4 años (un año en Argentina y 3 más en USA). El service oficial de Sigma lo revisó y me informaron que no pueden arreglarlo por el motivo que mencioné, no tienen el equipamiento necesario.
Yo contacté a Adorama y obviamente ellos responden por la garantía, arreglando o reemplazando el lente...el inconveniente que tengo es que tengo que enviarlo a USA. Por este motivo quiero tratar de solucionar el tema en Argentina.

Mil gracias por tu respuesta!!
 

marting

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Matías, voy a hablar con Photo Technik a ver qué me dicen. Si no puedo resolverlo por ese lado voy a escribirle a Sigma.
Mil gracias nuevamente!
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Estimados
Qué es el Frontfocus. Me interesa conocer este tema ya que estoy en proceso de comprar un lente y una de las alternativas que estoy evaluando corresponde a la marca Sygma.

saludos
Andrés
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
marting dijo:
Gracias Matías, voy a hablar con Photo Technik a ver qué me dicen. Si no puedo resolverlo por ese lado voy a escribirle a Sigma.
Mil gracias nuevamente!
Martin:
No te recomiendo HABLAR con la gente de Photo Technika. Mandales un mail y que ellos te lo respondan por escrito. Las palabras se las lleva el viento....
Ante la respuesta por escrito de que ellos no tienen el equipamiento esta respuesta la podés mandar a Sigma Japon y/o USA exigiendo una respuesta y un cambio de producto dado a que el representante local no cuenta con los medios necesarios para la reparacion ni para cubrir la garantia correspondiente.
Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Akuhnel dijo:
Qué es el Frontfocus.
Andres:
Existe el Front Focus y el Back Focus. Esto es cuando el lente enfoca por delante o por detrás del punto de enfoque de la cámara. En algunos modelos se puede corregir desde un menu específico en la cámara (Micro ajuste de AF) y en otros modelos no tiene solución más que regular correctamente el lente.

En fin, yo sigo pensando que los lentes los tiene que regular correctamente el fabricante y no yo, por mas que mi cámara tenga el micro ajuste de AF. Es como comprar un auto 0 KM y que te lo entreguen funcionando en 3 cilindros.
Saludos:
Matias.
 

marting

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Coincido con vos Matías, el lente debería estar calibrado perfecto al ser nuevo. Les voy contando los avances. Gracias de nuevo!!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias por la explicacion del frontfocus, recien me entero, yo con mi sigma 8-16 ningun problem...
Espero que lo puedas solucionar

Abrazos !!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba