Ayuda para comprar trípode.

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Gente! Cómo va?

Les comento que estoy buscando un trípode, y quería pedirles algunos consejos.

Tengo una T3i, y la mayor parte del tiempo uso el 55-250.. Estoy por arrancar con mi tesis y voy a hacer un documental. No tengo idea de las cuestiones técnicas.. Todavía soy muy amateur jajajja

Estuve leyendo de cabezales y otras cosas que la verdad me resulta chino básico jajajaja (si alguien me lo puede explicar en pocas palabras, se los voy a agradecer!)

Necesito un trípode que se banque el peso de la cámara, no creo que me de el bolsillo para el mejor trípode, pero necesito algo que me asegure estabilidad. Además, en donde vivo suele haber viento, eso también juega en contra.. No quiero comprarme un trípode sin saber si se la va a bancar y soy muy desconfiada de los vendedores jajajja por eso siempre trato de aprender un poco antes de comprar algo.

Estuve leyendo otros temas y vi que recomendaban mucho el Manfrotto 7301-YB.. No tengo idea cuánto puede salir y no sé que piensan los que saben, si me serviría o no..
Por otro lado, en la página de Manfrotto diferencian entre trípodes para fotos y trípodes para foto y video, y no logré entender cuál es la diferencia..

Bueno, me escribí un testamento jajaja espero que me puedan ayudar, y a los que puedan, gracias por tomarse el tiempo de leerme y aportar!!

Saludos!
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Matias, te cuento que los leí, pero la verdad no termino de entender de todo lo que hablan, así que imposible decidirme.. Gracias igual!
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Me ofrecen el trípode MT294A3 $1.799 y cabezal 496RC2 a $1.169.... Alguna sugerencia de alguien? Gracias!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No te enojes conmigo Julia !!!!
No conozco ese modelo en particular y no se bien que tipo de fotografía te gusta ni tu altura física. Fijate que el tripode te sirva para tener la cámara a la altura de tus ojos sin tener que estar encorvada por que resulta molesto. Al menos para mi que mido 1.86 y tengo la cintura a la miseria !!!! jajajajajajaja.

Si tuviese que recomendarte por lo que yo conozco te diría que el Manfrotto 190XPROB es MUY bueno. Soporta lo mismo que el MT294A3 pero pesa un poco menos y la barra se puede colocar en forma horizontal. Muy util para macro o si tenes algo sobre una mesa donde el trípode te queda alejado de la misma o bien si queres hacer una toma al ras del piso te permite tener la cámara bien pegada al suelo.. Podríamos decir, sin animo de ofender, que el 190XPROB es la versión femenina del 055XPROB que muchos hombres tenemos por este lado. Estas en Chubut y, la zona costera, suele ser muy ventosa, esto suele ser un problema para los trípodes ya que pierden un poco de estabilidad. En estos casos se suele sobre dimensionar el trípode para que tenga menor incidencia del viento y para que tambien puedes colgarle la mochila para sumarle peso y que sea más estable.
La rotula de bola 496RC2 esta buena para fotografía pero no tanto para video. Creo yo que gran parte de usuarios por este lado tenemos rotula de bola y es muy cómoda.

En definitiva......
Manfroto es MUY bueno y basándome en que tenes una T3i con un 55-250 cualquiera de las siguientes combinaciones te sirve:
MT294A3 + 496RC2 esta bien.
190XPROB + 496RC2 esta mejor.
190XPROB + 498RC2 esta bastante bien. La rótula 498RC2 tiene regulación de dureza al liberar la bola.
055XPROB + 498RC2 es fantástico.

Ahora, si tenes pensado invertir en un futuro en lentes mejores o teleobjetivos, fijate bien de irte a lo que el presupuesto te de. Un tripode y un cabezal es algo que vas a tener por muchos años, no suele ser algo de recambio habitual. Pensá la compra como una inversión duradera y no como un gasto.

Cualquier consulta no dudes en preguntar.

Saludos:
Matias
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Matías, perdón, no me enojé!! :) Estoy a mil tratando de aprender algo y tratar de sacar la mejor combinación con mi bastante acotado presupuesto, y tanto esfuerzo mental me suprimió la amabilidad! Jajaja acabo de descubrir/aprender que me convendría un cabezal de 2 ejes (de 3 imagino se me iría a las nubes el presupuesto).. Alguna sugerencia?

Gracias por el dato del 190XPROB, me ayudaría mucho reducir en peso.. Mido 1,60, pero de todos modos cuanto más alto mejor en video.. Somos un poco exagerados jajaja (en realidad, a los que van a evaluar mi tesis, les gusta la cámara a la altura de los ojos del entrevistado, tenga la altura que tenga)

La idea de comprar un Manfrotto es justamente gastar ahora y no gastar por lo menos en muchos años.. El problema es que, lamentablemente, además del trípode necesito gastar en otras cosas..

Muchas gracias por tu tiempo!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Es el problema de siempre, no hay un equipo que cubra todas las necesidades incluida la económica, entoces salen las soluciones de compromiso o "lo mejor que pude" y creo que "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" así que lo mejor que se puede muchas veces es simplemente lo mejor.
Quizás como es mi caso, mi primer trípode, que tiene unos 30 años y sigo usando, busque uno que fuera resistente, y medio liviano, en aquella época no había tantas ofertas como ahora, así que fue más fácil.
Si fuera hoy que necesitara tener un único trípode, buscaría uno resistente que soporte 3Kg, con cabezal por separado, lo que me permitiría hacer cambios, y que pueda colocar el cabezal invertido (macro o fotos a ras de suelo) y que fuera lo suficientemente liviano par poder llevarlo de viaje.
Es decir en primera instancia un tripode liviano y viajero con cabezal intercambiable, y le metería presión al cabezal un 498 RC2, así más adelante, podría adquirir un tripode pesado más de estudio y/o un monopie y poder usar el mismo cabezal. Como decía Matías el 498 CR2 tiene dos frenos en la bola, cosa muy práctica y que redunda en la salud de la cámara y el lente, con los otros (de un solo freno) te puede pasar que lo aflojás y la cámara se cae de golpe. además el 498 CR2 tiene giro en la base cosa buena para hacer panorámicas.
Entre ambas cosa trípode y cabezal no creo puedas gastar menos de 2.000. Si esto se te escapa de presupuesto iría por un trípode bien viajero que a posteriori te sirva como auxiliar de luces o para llevar siempre en el bolso.
Esperando no haber aportado confusión con mis opiniones, les envío saludos
Gustavo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Julia:
No es lo mismo un cabezal para fotografia que uno para video. Para video lo mejor es un cabezal "fluido" que te da un movimiento de cámara mucho mas controlado, sin saltos y sin el clásico "rebote" al final de cada movimiento. Lamentablemente suelen ser mas caros que los cabezales de bola como el 498RC2.
Dejame ver que te puedo averiguar y te aviso.
Saludos:
Matias.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Ese precio esta caro.... fijate en falabella que venden Manfrotto a buen precio y en CUOTAS!
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Mil gracias por todos los aportes!! Me están ayudando un montón! (Rama, aportaste mucha claridad! $2000 está dentro del presupuesto "ideal", teniendo en cuenta lo que cuesta todo hoy)

Alguien tiene referencia de este? Manfrotto Cabezal 3G 804RC2 en Falabella (gracias por el dato Sanflores) está a $1157..
Lo que necesito por el momento es un cabezal que me permita hacer una panorámica "limpia", sin que "rebote" al final, como dice Matías.. Tienen idea si este tipo de cabezal me permitiría eso? Según un videito que encontré en youtube, debería..
De todos modos, si no me da para pagar, compraré el cabezal que pueda y resolveré las panorámicas de otro modo.. Lo que me es fundamental en este momento, es un buen trípode, que sea firme y un poquito pesadito (les recuerdo que donde vivo hay viento, y eso para las cámaras es un peligro) y que llegue por lo menos a 1,75 m..

Ayer me estaba dando un ataque de nervios! Jajajaj gracias por colaborar!
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
(ACLARO: Tampoco necesito EL CABEZAL, con las super posibilidades de movimiento.. Estudio comunicación social, tengo que hacer la tesis, y usamos tomas mucho más sencillas que las de cine.. Desde lo creativo siempre está bueno poder sumar, pero no necesito ser Tarantino.. Jajaja)
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Soy hartante, perdón.. Les hago una pegunta a los que saben tanto.. Veo que dentro de Manfrotto hay modelos que son RC2, y otros que no (incluso con el mismo número).. Alguien sabe cuál es la diferencia?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Julia:
Para que una toma con movimiento no tenga "rebote" te diría que es casi imposible lograrlo con un cabezal que no sea "fluido". Cuando digo "rebote" me refiero a que, por ejemplo, si estas haciendo un barrido a la derecha, cuando llegas al final del barrido y frenas, la cámara tiende a volver a izquierda un pelin y esto realmente queda muy mal. Mucho más notorio desde que apareció el Full HD y, hoy en día, hasta noto este efecto en muchos programas de TV. Claro esta que esto lo va a notar alguien con el ojo entrenado y entendido en el tema. El "común de la gente" no creo que lo note.
A esto le sumamos la condición de que tendría que ser un trípode no ligero de peso para que tenga estabilidad ante el viento y que, al hacer un barrido no torsione. Cuando digo torsione me refiero a que, si estas haciendo un barrido, el cabezal va a ofrecer una resistencia al tripode y esta resistencia se va a transmitir a las patas del tripode y estas van a tener la tendencia como a "enrroscarse". Este "enrrosque" de las patas te va a generar, en los barridos, el efecto "rebote" que te comentaba antes. Por este motivo es que para video se suelen usar trípodes de patas dobles. Son trípodes que tienen dos patas paralelas al menos en el tramo superior.

Si, ya se, a esta altura debes estar más mareada que antes...... pero no me gustaría que compres algo y que después veas que no cumple con tus expectativas.

Un presupuesto de $ 2.000 no creo que sea suficiente para algo de esto. O bajamos un poco las expectativas o aumentamos el presupuesto.

RC2, RC4, 357PLV, 504PLONG, Q5, etc, etc hacen referencia al tipo de platina que tiene cada uno de los cabezales. La platina es una pieza que se coloca debajo de la cámara y permite que sea rápidamente montada sobre el cabezal. Como verás a diferentes tipos y todos van de acuerdo al peso del equipo, si es para video o foto, etc, etc, La RC2 (200PL-14) es una platina muy usada en fotografía, es cuadrada y de +/- 3cm x 3cm. No suele ser la mejor platina para video pro.

Saludos:
Matias
 

juliaelena_89

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Matías, por suerte voy incorporando información.. Está claro que voy a estar muy lejos de lo ideal, o profesional de video.. (y dudo que me dedique a eso el resto de mi vida.. Por lo menos por ahora me interesa más aprender de fotografía). Mi presupuesto es acotado para este caso, pero no dejan de ser varios miles, y los quiero gastar de manera inteligente.. Si no se puede el cabezal ideal, no se puede.. Veré como resuelvo las panorámicas.. Pero quiero que el trípode me sea útil para foto, y no comprar algo que (obviamente) no me da todo lo que necesito para video, y que después no me de lo que necesite/quiera para foto..

Muchas gracias por los aportes! Me están siendo de gran ayuda, porque es un tema del que no manejaba absolutamente nada :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En definitiva, mis alternativas posibles ordenadas según mi recomendación, serían:

Alternativas de Trípodes:
Manfrotto 055XPROB +/- 2.760
Manfrotto 190XPROB +/- 2.263
Manfrotto MT294A3 +/- 1.799

Cabezales:
Gitzo G2180 +/- 2.782.00. El Gitzo es un cabezal de video fluido.
Manfrotto 498RC2 = +/- 1.564,00. cabezal de bola
Manfrotto 496RC2 = +/- 1.071,00. cabezal de bola

Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy interesante el tema de la torsión, el rebote y la doble pata en los trípodes de video.
Creo que no debe haber otro arte desde la pintura al temple o los primeros óleos, que implique tanta tecnología como lo es hoy la fotografía y el cine, hasta la música con toda su parafernalia electrónica se me hace menos compleja.

Tecnológicos saludos

Los Gitzo...que fieerross, vi en "Santiago" uno cabezal para video que se adapta a distintos equipos cambiándole un resorte, viene con un kit de, creo, 9 resortes calibrados para distintos pesos, increíble.
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Aunque el hilo ya tiene varios meses, quiero preguntar: ¿Cuál es la diferencia entre el 190xprob y el 055xprob al que Matías refiere (al primero), como la versión femenina, jajajajaj (o sea, ¿yo no podría comprarlo? ajjaj :razz: ). Segundo, y sin ir a precios exorbitantes pero estoy dispuesto a desembolsar lo suyo por algo decente... ¿El 055xprob con qué cabezal iría para usar la t5i en video -cabezal fluido-? (entiendo que estos trípodes se pueden poner al ras del suelo, y tienen gran versatilidad de posiciones... Graciasssssssssssssss!
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Una pregunta, que opinan del modelo BENRO A650-FHD3?, estamos hablando de un costo de $2000
para saber si avanzo con la compra o por esa plata mas o menos hay cosas mejores
Gracias
David
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
tiene buen precio ese, ¿alguien que pueda orientar?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba