Ayuda para decidir entre T3 y T2i

manuelbarcia

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Por consejo de matalcacer, planteo el tema.
Quiero regalarle a mi señora una reflex, me gustan la T3 y la T2i (por la plata :D).
Ella tiene los siguientes lentes:
Canon EF 35-80mm 1:4-5.6 III
Canon EF 80-200mm 1:4.5-5.6II
Canon EF 50mm 1:18 II
Tamron 28-200mm Aspherical LD

Esos son los datos que saco, de las lentes. Soy un ignorante de las especificaciones tecnicas, asi que espero que me ayuden en la desicion. Por el tema de la filmacion, me inclinaria por la T2i.
Ella algo entiende, porque se queja de que ya no existen rollos de distintos tipos y que solo consigue uno, que no le sirve para ciertas cosas, asi que teniendo el dinero suficiente para las camaras que nombre, quiero comprarle una.
Desde ya muchas gracias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
personalmente prefiero la T2i. Especialmente si se inclina por la filmacion y si esta dentro del presupuesto. Si las conseguis a precios parecidos, ni hablar.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Manuel:
Aclarar primero algunas cosas:
VIDEO:
Filmar con una Canon DSLR (Reflex Digital) NO es sencillo y requiere MUCHA práctica. El principal inconveniente es el enfoque. Si bien uno puede hacer Auto Focus antes y durante la filmación NO mantienen el autofocus mientras el sujeto se mueve. Es decir que NO actuan igual que una cámara de video standard. Lo que normalmente se hace es hacer auto focus con la cámara y, una vez iniciada la grabacion, todo sigue con foco MANUAL.

LENTES:
Por los lentes que pones en tu post tu esposa solo tiene el 28-200 de Tamron como "angular". Para una cámara de rollo 35 mm podríamos decir que es lo "normal". Si este lente lo montas, tanto en la T2i como en la T3i, te vas a ir a un lente 45-320mm con lo cual, para interiores, se le va a complicar si son espacios reducidos o mucha gente. Sería casi como que a la cámara actual que ella tiene le montes el lente 50mm que ya posee. Hace la pueba de colocarlo en la cámara y ver como se vé y como se reduce la vision en comparativa con el Tamron 28-200.
Por este motivo es que las cámaras con sensor APS-C como la T2i, T3i, 7D, etc, etc estan pensadas para usar lentes "EF-S" y no "EF" como los que tiene tu señora. Con esto NO digo que los lentes "EF" no sirve. Sirven perfectamente pero hay que multiplicarlos por 1.6.

CAMARA:
No se si estas apuntando a comprar solo el cuerpo de la camara (Body Only) o si estas pensando en Camara + Lente standard (Kit). De seguro lo que te dije antes te esta haciendo replantear las cosas.
Si pensas en solo cuerpo (Body Only) acordate que tu esposa, en base a las opticas que ya tiene, estará complicada para hacer fotos en interiores reducidos o con mucha gente.
Si pensas en cuerpo + lente (Kit) tené presente que las opticas EF-S que generalmente vienen en los kits no son de lo mejor opticamente hablando.
Lo mejor opticamente hablando sería, A MI CRITERIO, la T2i o la T3i con un lente Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD. Esdte lente realmente aporta una nitidez ESPECTACULAR. Hay uno usasdo en venta en el sitio y puedo dar fe que esta en PERFECTO estado y con aun mas de 5 años de garantia vigente. SI YA SE !!!!! Es todo un número hablando de precios. :lol: :lol: :lol: :lol:

Calculo que localmente, en un importador responsable y confiable, podes conseguir la T2i BODY ONLY en +/- USD 800.00 y la T3i en +/- USD 900.00

Cualquier cosa..... preguntanos más.
Ahora ya me salió lo "chusma" y me gustaría verle la cara a tu señora con esta sorpresa.
Saludos:
Matias

PD: Mi señora me re banca en esto de la fotografía y no puedo decirle nada pero, de allí a querer regalarme una cámara.... :lol: :lol: :lol: :lol: Por esta accion ya te ganaste un SG... S !!!! (Buscar en el foro el "Glosario de Siglas") :lol: :lol: :lol:
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
METALCACER, El se refiere a la T3 no a la T3i como dice el metalero, yo tengo la t3 , la verdad que si bien tiene el sensor nuevo (digic4) para mi es muy basica, demasiado, yo me inclinaria por la t2i que segun tengo entendido esmas pro!

saludos cualquier cosa avisa!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
...El se refiere a la T3 no a la T3i...
Gracias amigo !!!!! Lo que pasa es que por MP manuelbarcia me puso T3i.

MANUEL: OJO QUE NO ES LO MISMO la T3 que la T3i ni tampoco la T2 que la T2i. A no confundirse que las cosas y precios cambian. !!!

Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
ademas de los precios la t3i es una ferrari la t3 es un fitito, existe la t2??? cual seria el equivalente?? nunca la escuche!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
.... existe la t2??? cual seria el equivalente?? nunca la escuche!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!! Estos de Canon poniendole tres modelos a una misma cámara me vuelven loco !!!!!
NO, La T2 no existe.... Por el momento !!!!!!!!!
Por que corno no les pusieron simplemente 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D !!!!!!!! La tenian que complicar con XS, XSi, XT, XTi, T2i, T3, T3i y la punta del obelisco. Y ni hablar de las KISS !!!!!!!.
Gracias kukypop !!!!!!!
Matias
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
manuelbarcia dijo:
..
Quiero regalarle a mi señora una reflex,...
Ella tiene los siguientes lentes:
Canon EF 35-80mm 1:4-5.6 III
Canon EF 80-200mm 1:4.5-5.6II
Canon EF 50mm 1:18 II
Tamron 28-200mm Aspherical LD

... Ella ... se queja de que ya no existen rollos de distintos tipos y que solo consigue uno, que no le sirve para ciertas cosas...
Por lo que escribìs, tu mujer tiene experiencia con el analògico ... luego de que le regales la reflex digital podrias pensar en hacerle un regalito para navidad con una Canon usada Analògica (tipo una EOS 30 o algo asi) y ver si conseguìs rollos de Velvia (no se si se encuentran por allà) o Provia.
Obviamente para navidad ... asi te informàs ... y mientras tanto tal vez te nazca a vos la pasiòn por la fotogràfia.

Una cosa: Felicitaciones por el EF 50mm 1:1.8 II porque para es el mejor objetivo Canon en relaciòn calidad precio!!

Saludos.
 

manuelbarcia

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias a todos por los mensajes, vere de comprar la T2i, me faltaria ver lo de la lente, si quedarme con la que viene con el body o comprarla por separado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba