ayuda para invertir en un tele

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos , mi nombre es juanjo. (ya pase por presentaciones, antes que me caguen a p2 jaja).
mi consulta he visto que varios la tienen y ya casi lo tengo decidido pero me falta empujoncito final..

canon 70-300 is usm o tamron 70-300 vc, por lo que he visto (aunque pocas imagenes) estoy ahi del tamron.. el tema es que no se donde se consigue y por un buen precio.
y el tema es que ahora a mi mar de dudas casi solucionada apareció el copito 70-200 4l (sin IS) y devuelta a las consultas..

que me recomiendan?? mi rpesupuesto es por alguno de esos y seguro que para toda la vida

el uso que le doy es variado, talvez alguna carrera de autos de vez en cuando.- competencias de natacion en verano.
duarante el año algunas obras de teatro , muestras de escuelas de danza en teatros, cumples de 15- fiestas de egrezos, entre otras parecidas. y obiamente la naturaleza que me hace volar asi como el monocromo. que es en lo que mas usaré

bueno espero me puedan dar una mano, muchas gracias desde ya!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juanjo!
Antes que nada bienvenido al foro!

Hace muy poco hubo un gran debate por este tema y el dubitativo colega eligió el 70-200 4L.

Tengo comentarios de el Tamron también es muy bueno, pero sinceramente no lo conozco.

Sí es para carreras de autos y seguramente quieras hacer barridos te va a resultar más fácil con el Canon 70-300 IS... gracias al estabilizador. En todos los otros casos en lo personal preferiría el 70-200 4L.

Saludos!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Juanjo:
No puedo hablarte del Tamron 70-300 por que no lo he probado.
El Canon 70-300 IS USM fue, hasta hace +/- un año, mi primer tele y ahora esta en manos de otro miembro de CA. Un gran lente, muy rápido en el enfoque y un estabilizador excelente. En mi caso, con mi anterior 50D, notaba que al pasar los 200 mm de focal entraba en una zona con una suave pérdida de nitidez. Lo he usado en 300mm pero siempre sabiendo que el resulatdo no iba a ser al 100%. Recordemos que en las cámaras con sensor APS-C este lente pasa de 70-300mm a 112-480mm

El Canon 70-200 f/4L es MUY bueno constructivamente y muy rápido en el enfoque. Creeria que en condiciones de poca luz extrañarías tener un estabilizador que te permita tirar a una velocidad acorde sin tener que irte para arriba en la sensibilidad ISO.

Si estubiese en tu lugar y tendria que elegir entre estos dos Canon, me decantaría por el 70-300 ....... A menos que me baje un poco la ansiedad, junte unos verdes más, y me compre el 70-200 f/4 con estabilizador.

Un abrazo y cualquier duda, a tus órdenes:

Matias.

PD: Nunca digas "Para toda la vida". Este es un mundo infinito donde siempre hay cosas nuevas y a medida que vamos aprendiendo y tomando confianza, vamos encontrando nuevos "objetivos"... o tele"objetivos".
 

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias chicos por la rapida respuesta!
ahi vamos viendo y tratando de decidirme mientras espero saber bien los valores finales de c/u y ver mi bolsillo.

conrespecto al IS: que tan importante es ? (70-200 L IS, hoy por hoy esta fuera de mi alcance)
hacer fotos en un teatro o a un perro corriendo al atardecer / pajaro volando con el F4L es casi imposible y no quedan bien?

tengo una 50d. el tema del sensor APS-C "..este lente pasa de 70-300mm a 112-480mm" eso es bueno o malo? supongo que con el 70-200 tambien cambiaria la focal no?

y gracias matias, es verdad, nada es para toda la vida, solo la experiencia :)
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Exactamente en ambas te cambiaría la focal ya que es el mismo sensor. En cuanto a la conversión no es ni bueno ni malo, todo depende de la fotografía que realices, y estar o no cubierto en ese rango. Ejemplo: 18-55+70-300. Entre ese 55 (88) y 70(112) tenes un bache, pero es perjudicial o no dependiendo a lo que te vayas a dedicar. En cuanto al IS, va de la mano con el pulso que tengas. Dependiendo de cada lente, podes sacar a una velocidad más lenta sin que la foto trepide (Salga movida).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Juan. Bienvenido!
El estabilizador es un sistema que compensa TU VIBRACIÓN al momento de sacar la foto. OJO, TU vibración, si el objeto queda movido porque está en movimiento no tenés nada que hacerle.
Dicen los más arriesgados que te da hasta 3 puntos extra. Digamos, que si la foto tenés que sacar en 1/500 para que no te quede vibrada por tu pulso, poniendo el estabilizador podrías sacarla hasta en 1/60 EN EM LEJOR DE LOS CASOS. OJO es no es una ciencia. Entonces podés pensar "es mejor invertir en un lente estabilizado que en el mismo lente pero uno o dos diafragmas más luminoso".... msé, y no. Depende a lo que te dediques. Por otro lado los más exigentes dicen que, como el estabilizador es un lente en el centro de la cámara que se mueve en el momento que hacés una foto, eso le hace perder nitidez al mismo... desde mi punto de vista, esto es despreciable ya que hay otros aspectos más importantes en la calidad de imagen.
Por lo que vos pusiste solés hacer fotos de objetos y cosas en movimiento, con lo cual por más que puedas sacar fotos en 1/30 te van a quedar movidas igual, porque los autos los ndadores y bailarines a esa velocidad te salen movidos, no hay lola.

Por otro lado y sobre el tema de "qué tele". Hay una especie de "regla" que dice que en un tele no podés sacar a menos velocidad que la distancia focal que estás usando, porque te queda movida. O sea, que si estás sacando con un 500mm, no podrías usar velocidades menores a 1/500. Obviamente esto depende del pulso de cada uno, mi maestro ha sacado fotos con un 500mm a 1/30 y le han quedado impecables, pero bueno, tiene un pulso impecable también. Lo que tenés que tener en cuenta y que te lo decía Mati es que en tu cámara, la medida del lente la tenés que multiplicar por 1,6, o sea que el 70-200 se convierte en un 112-320, así que tu velocidad mínima podríamos decir que es 1/250 o 1/350, y el 70-300 pasa a ser un 112-480, con lo cual la velocidad mínima en 300 sería 1/500.
En los 70-300 vas a tener mucho más rango, pero quizás te convenga tener menos zoom pero mejor calidad de imagen para hacer un crop, esto va a depender del destino final de tus fotos. Y aparte, el día de mañana te comprás un extender 1.4x que te convierte al lente en 280mm f5.6, con lo que vas a estar en lo mismo que los 70-300, casi. Obvio, sin estabilizador.

Y por ultimo si estás buscando algo "para toda la vida" te diría que te vayas al blanquito, el 70-200 4L, ya que lo he tenido en las manos y es un fierro listo para recibir golpes y lo que sea. Te digo esto último porque yo particularmente soy propenso a los golpes y demás cuando estoy laburando, así que cuanto más robusto sea el equipo, más me gusta.
Espero te haya servido, y suerte!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, una cosa más. Fijate cuanod postees de ser un poco más específico en el nombre del tema, que eso va ayudar a los que busquen más adelante cosa ssimilares o estén en la misma disyuntiva que vos.
Nos vemos!
 

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
bueno gente mil gracis por tanta info, lo del IS sera cuestion de evaluarlo a ver si se justifica con o sin. hoy me llegaron los valores y hay u$d 300 de diferencia entre el tamron y el copito... valdra la pena empeñarme un poco por 300u$d al copito?
 

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
tendre en cuenta lo del titulo del post pablo. es la pimera vez q estoy en foro y poca idea. cuando contesto estos mensajes tambien hay que ir cambiando el titulo?? en este post digo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaja, para mí también es mi primer foro, y acá me tenés, jeje. No, no, se deja el tema original. Lo del nombre no es que esté mal, pero si buscás ayuda cuanto más específico sea, más posibilidades hay que entre gente a verlo. Ahora porque somos un foro joven y no hay tantos post, pero imaginate en un par de años cuando quieras encontrar este mismo ,tema, jeje.

Por la decisión, no conozco el Tamron ni lo investigué; fijate cómo dan las imágenes de uno y del otro en la web. Y otra cosa es si el Tamron es sellado. Yo te puedo asegurar que los Canon son un fierro y se bancan todo, por esto es que me quiero ir a uno de ellos, también. Aparte, sabés que es más fácil el día de mañana vender un blanquito. eso es lo más que puedo decirte.
Suerte!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
si queres estabilizador, el 55-250 IS es Bueno, bonito y barato. pero tambien decias algo de cumples y teatro. ahi va a ser mejor el 70-200 f4 con y sin is. es mejor para sacar con poca luz
 

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gente disculpen el cuelgue, finalmente me decidí por el copito, pesó mucho la calidad de imagen, construccion, q no se extienda con el zoom, es canon (nadie conoce mejor a canon que canon), a mi me parce bonito esteticamente, es L, cuando lo quiera cambiar si lo cuido va a ser mas facil meterlo en mercado y sobre todo porqe me dieron una mano grande con sus consejos asi que les agradesco muchisimo!! ahora a terminar de juntar los morlacos y ver quien tiene el mejor precio.
mil gracias de nuevo y saludo a todss!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Felicitaciones Juan!!! Ahora cuando te llegue... no te olvides de subir fotos!

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones Juan !!!!!! Espero pronto poder ver resultados de este lente.

juan73 dijo:
ahora a terminar de juntar los morlacos y ver quien tiene el mejor precio....
No te guies solo por el precio. Fijate de tener garantia REAL de un año. Es un serie "L" pero todo puede fallar...

Saludos:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba