Ayuda por favor con elección de lente

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Hola gente, abro este tema por que estoy en duda con unos lentes que tengo ganas de comprarme, les cuento un amigo mio se va en unos dias a Miami y tal vez le encargue que me traiga un lente, el tema es que estoy entre 2 cosas distintas :oops: , un ultra gran angular sigma 10-20 y un todotorreno tamron 17-50 2.8, ami me gustan hacer fotos callejeras, monumentos, arquitecturas, urbanas, y muchas veces siento que los 18mm del pisa me quedan cortos, por otro lado leí buenas referencias del tamron 17-50 2.8, y que es muy nitido, autofocus rapido y sus 2.8 constantes, seria una buena opcion para reemplazar al pisa seguir con la versatilidad de un todo terreno agregando mas calidad pero quedandome sin ultra granangular, asi que nose que hacer yo tengo una T2i con el pisa y un 50 1.8, seria bueno a lo que tengo agregarle un rango mas que vaya de los 10mm asta los 50, o elijo el tamron que es mejor calidad? en ese caso tendria que vender el pisa por monedas, para mi la solucion seria irme por el canon 15-85 IS USM, no lo dudaria pero se me va el presupuesto de las manos, asi que espero me ayuden que harían ustedes, y si alguno tiene o probo estos lentes que menciono me cuente quetal son, ya que me quedan pocos dias para decidirme, Saludos y gracias!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Deep_dish
Reemplazar el PiSa por el Tamron 17-50 soluciona claridad y calidad, pero no el tema de angular.
Sí lo que deseas es angular ve por el Sigma 10-20, cual no conozco, te dará mucho más angular (sí es lo que estas buscando); aunque en fotos donde estés cerca del objetivo los resultados se tornan muy extremos, yo en lo personal lo veo como un lente secundario o adicional a tus principales, igualmente es un tema de gustos.

Por último el 15-85 lo considero un gran lente y sería una opción no tan cara en caso de que pienses reemplazar al Tamron y al Sigma. En B&H está U$S760 pero pueden haber otras casas con mejores precios.

Para mis gustos el 15-85 por angular, calidad y versatilidad, y por lo que tú mencionas el Sigma 10-20 ya que el Tamron no te dará lo que estás sintiendo falta... más angular.

Espero te sirva mi punto de vista.

Saludos!
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Deep_dish
Reemplazar el PiSa por el Tamron 17-50 soluciona claridad y calidad, pero no el tema de angular.
Sí lo que deseas es angular ve por el Sigma 10-20, cual no conozco, te dará mucho más angular (sí es lo que estas buscando); aunque en fotos donde estés cerca del objetivo los resultados se tornan muy extremos, yo en lo personal lo veo como un lente secundario o adicional a tus principales, igualmente es un tema de gustos.

Por último el 15-85 lo considero un gran lente y sería una opción no tan cara en caso de que pienses reemplazar al Tamron y al Sigma. En B&H está U$S760 pero pueden haber otras casas con mejores precios.

Para mis gustos el 15-85 por angular, calidad y versatilidad, y por lo que tú mencionas el Sigma 10-20 ya que el Tamron no te dará lo que estás sintiendo falta... más angular.

Espero te sirva mi punto de vista.

Saludos!
Muchas Gracias Rodrigo veo que tenes el 15-85, me podrias contar tu experiencia con el, cosas como construcción, calidad de imagen, enfoque, y demas, asi me armo un panorama, Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Te cuento que la construcción a mi parecer es muy buena, no es un L sellado pero está muy bien, la calidad es estupenda he creado un post en éste foro dentro del tema "todo terreno" llamado tus mejores fotos con el 15-85 y dejé un par de links sobre reviews, sólo he dejado un par de fotos pero puedes ver algunas más en mi flickr o en el sitio viejo de Canonistas mismo post.

En cuanto a mi experiencia es fabuloso, lo tengo soldado a mi cámara en mi viaje de 3 semanas lo saqué tan sólo 2 veces cuasi autoforzado para probar el 70-200. El 15-85 lo utilicé mucho para arquitectura y monumentos, tiene un buen bokeh y macro no siendo su función ppal.

Disculpa que no te deje los links pero te estoy respondiendo desde el celular y es medio complicado.

Saludos!
 

muraroc

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Otros - Usuarios Internacionales
PM
Hola deep,te comento que no tengo ninguno de los tres lentes que se mencionan,pero todo lo que he leido sobre el 15-85 son muy buenas referencias,estoy en un todo de acuerdo con RODRIGO creo que este obj.cubre la inmensa mayoria de las fotos normales,ecepto que nesesitaras un obj.espesifico por ejemplo para arquitectura o paisajes entonces tal ves podrias tener un angular mas angular que el 15.Creo que con el 15-85 tenes para cubrir ampliamente tus nesesidades.SALUDOS muraroc
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Alguien compro en B&H ya, veo que varios aqui en el foro lo nombraron, y para mi es nuevo esto asi que si alguien compro me podria decir masomenos como y como es con la aduana, yo muchas veces compre en ebay pero cosas chicas nada mas, asi que no tenia drama con eso. Saludos!
 
A

Anonymous

No Registrado / Invitado
EL 15-85 me parece la mejor opción!. yo seguiría con el pisa, juntando $$ para llegar a él
el 17-50 de tamron es MUY BUENO!!!!!!! Tengo además el 12-24 de Sigma y es una lente para angulares extremos, con los 15 del 15-85, me parece que están màs que bien para lo que necesitás!
Saludos,
Alejandro
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Hay uno de los chicos del foro que si mal no me acuerdo tiene o tubo el sigma 10-20. El cual me tento mucho, pero al averiguar resulta que no es compatible con cámaras fullframe. Yo lo que analizaría es cuanto utilizaría el 10-20 o cuanto mas me convendría tener un todo mas nítido..

Saludos.!!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Me llamaban? :D.
Deep Dish, coincido con todo lo que vienen aportando y de lo que si te puedo hablar es acerca del Sigma 10-20mm (tengo el f/4 5.6).
Te cuento que en principio tambien pensaba en un reemplazo del pISa y estuve a punto de tirarme por el Tamron 17-50 del cual vi y lei muy buenas criticas y resultados, pero despues de pensarlo un poco y para el uso que le iba a dar me decidi por el Sigma (el rango focal para mi es el ideal) y la verdad que estoy mas que feliz del rendimiento y la calidad. Al igual que vos tengo un 50mm y el pISa practicamente lo usaba de angular.
Por lo que que comentas no creo que la poca luminosidad sea un problema (para mi por ahora no lo es).
Como dice Hernan, analiza con detenimiento cual va ser la prioridad de tu elección (luminosidad, nitidez o rango focal).
Te dejo el link de algunas que hice con este lente: http://www.flickr.com/search/?w=2952901 ... 0mm&m=text

Exitos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola deep_dish
B&H es un sitio de referencia, por lo menos para mi, de ahi saco precios e información. No se sí envian hasta Argentina y no se como harías con la aduana ya que es muy posible que pase por ahí y tengas que pagar, creo que es un 50% más del valor de tu factura.
Para comprarlo sin viajar, es decir desde acá, yo elegiría algún proveedor que lo importe, puedes averiguar en el que te he comentado y en los que figuran en el foro o en los que te recomienden conocidos, pero lo veo más seguro que traer algo de tanto valor por encomienda o lo que ellos manejen.
Tal vez otros foristas tengan más experiencia en el tema y puedan compartirlo con nosotros.

Saludos!
 

roberto@decurnex.com

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola deep, el 15-85 me parece la opcion, es un lente que te va a resultar mas versatil y no genera efectos tipo ojo de pez.
En cuanto a BH Photo, es la meca de los fotógrafos en New York, tienen todo y con el mejor precio internacional. En Miami la única opción profesional es PITMAN Photo y Electroland, NO COMPRES EN OTRO LUGAR!!!Miami tiene lo suyo.
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Muchas Gracias gente por pasar y comentar me sirve de mucho, el 15-85 es la mejor opción pero un poco lejana por el precio, asi que estoy entre el sigma 10-20 y el tamron 17-50, tengo que decir que me atren mucho los ultra granangulares veo muchas fotos en el rango de los 10mm y me gustan mucho este tipo de fotografias, el tema del tamron 17-50 era para tener un buen todoterreno de mas calidad mejor construccion y luminoso, aunque el pISa no es tan malo verdad? Ende me podrias comentar por tu experiencia y uso que le diste al Sigma10-20 que tal es en cuanto a la calidad de construcción, vi que varios nombran o compraron en MiamiBaires, aparte hay otros importadores de confianza que me recomienden, Saludos y muchaS gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Lo tengo hace un par de meses y aproveché las dos ultimas salidas del grupo para usarlo. Realmente se siente y se mueve de manera solida y silenciosa.
Tambien lo estuve probando con flash rebotado al techo en un cumpleaños como para investigarlo un poco mas y la verdad que va bastante bien.
Un detalle quizas menor pero para mi util es el FTM (full time manual) para poder enfocar manualmente aun cuando el selector está en AUTO, como en algunos Canon.
El movimiento de enfoque es interno lo cual es muy util cuando usas filtros graduables como el polarizador (que todavia no compré :p ) y no tenés que andar reajustando cada vez que enfocas.
Para la proxima salida no falta y lo podes probar.
 
A

Anonymous

No Registrado / Invitado
deep_dish dijo:
Muchas Gracias gente por pasar y comentar me sirve de mucho, el 15-85 es la mejor opción pero un poco lejana por el precio, asi que estoy entre el sigma 10-20 y el tamron 17-50, tengo que decir que me atren mucho los ultra granangulares veo muchas fotos en el rango de los 10mm y me gustan mucho este tipo de fotografias, el tema del tamron 17-50 era para tener un buen todoterreno de mas calidad mejor construccion y luminoso, aunque el pISa no es tan malo verdad? Ende me podrias comentar por tu experiencia y uso que le diste al Sigma10-20 que tal es en cuanto a la calidad de construcción, vi que varios nombran o compraron en MiamiBaires, aparte hay otros importadores de confianza que me recomienden, Saludos y muchaS gracias
Muchacho: según mi criterio elegir entre esos dos lentes, es como elegir entre bananas o peras, cuando tu señora (que está con antojo) te pidió frutillas.... por lo menos, así lo veo yo!
Abrazo
Alejandro
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba